MANGA RESEÑAS

[Reseña] Las quintillizas, amor y humor por partida quintuple

Las Quintillizas Book Cover Las Quintillizas
5-toubun no Hanayome / The Quintessential Quintuplets
Negi Haruba
Comedia Romántica, Hareem
Norma
15 de Mayo de 2020
Tankobon
192 páginas B/N

Fûtarô Uesugi, un estudiante de bachillerato, lleva una vida de penurias económicas con su padre y su hermana pequeña… hasta que un día recibe la oportunidad de ser profesor particular, ¡y el sueldo no está nada mal!

No obstante, resulta que sus alumnas son unas chicas de su mismo instituto y, por si fuera poco, ¡son quintillizas! Todas son muy guapas, pero detestan estudiar y están al borde del fracaso escolar… ¡¿Conseguirá Fûtarô guiarlas a todas en su arduo camino hasta la graduación?!

 

Cada vez nos llegan las series más rápido a nuestro país y si encima hay anime es más demandado, un año después de el mismo recibimos a las quintillizas

Los fans del manga en España se vuelven locos cada vez que uno de los grandes títulos es licenciado y en el caso de las quintillizas no ha sido menos, ya que hay muchos seguidores del anime y el manga en nuestro país.

Tiempo llevaban los fans pidiendo la llegada de esta serie a nuestro país y era una de las licencias más esperadas en los anuncios del pasado salón del manga de Barcelona y ahí fué norma la que dió la gran noticia de que eran los licenciatarios de las quintillizas y que además no esperaríamos demasiado para tenerla en nuestras  manos.

El trabajo empezó y no ha dejado de dar de que hablar desde el principio ya que primero tuvo una “polémica” elección del nombre por parte de los ciberlectores y después su publicación ha tenido que ser retrasada por el COVID-19. Pero no pasa nada, porque ya tenemos el primer tomo en nuestro poder y a partir de aquí, norma irá sacando un tomo al año, teniendo que esperar tan solo 14 meses.

Las Quintillizas
De que tratan las quintillizas

Futaru Uesugi es un sobresaliente estudiante de preparatoria, que tiene problemas económicos por una deuda contraída tras la muerte de su madre cinco años atrás. Su padre trabaja muy duro para poder saldar dicha deuda y sus hijos, Futaru y su hermana, hacen todos los esfuerzos para sobrevivir a pesar del hambre que pasan habitualmente.

Sus vidas darán un giro al conseguir el padre la oportunidad de que su hijo de clases particulares a las cinco hijas de  un millonario que se han mudado a su ciudad.

Aquí dará comiendo nuestra trama, las “alumnas” de Futaru cinco quintillizas que además de mudarse a su ciudad, empiezan a estudiar en su instituto y no con las que no tendrá la mejore primera impresión.

Futaru deberá encargarse de que sus cinco alumnas aprueben la preparatoria, pero tiene el problema de que cada cual es peor estudiante que la anterior y todas se niegan a la presencia de un hombre en su apartamento.

La historia se desarrollará por estos derroteros y con la lucha entre profesor y alumnas como eje central de la misma, pero nunca dejando de lado los roces sentimentales entre las dos partes implicadas, viéndose estos acrecentados con el recurso recurrente que utiliza la autora en los que se ve a Futaru casándose con una de las quintillizas, imposible de saber cual al ser toda idénticas.

Negi Haruba y su trabajo

Con tan sólo dos obras publicadas Negi Haruba es un autor bastante nobel, pero que ha conseguido un gran éxito con su segunda obra, de la que probablemente tengamos noticias en nuestro país si las quintillizas venden bien y no dudo de que lo harán.

Siendo la Shonen Magazine, revista donde aparecieron grandes series como  Fairy Tail, A Silent Voice o Bakemonogatari, está última uno de los mangas más leídos en nuestra tienda, y la que ha visto publicada las dos obras de este autor y habiendo terminado las quintillizas en Febrero de 2020, seguramente pronto veremos más historias del autor en sus páginas y en nuestro país.

Veremos toda la vida de los personajes girar en torno a su vida en un instituto, temática que ya hemos leído en múltiples mangas y en las que parece que este autor se siente más que cómoda.

Dibujo limpio en el que se dan muchas escenas de conversación entre dos personajes, el autor buscará dar énfasis e importancia a las reacciones y pensamientos de los protagonistas utilizando muchas veces el recurso de sacar de la viñeta al protagonista y ocupar con el él centro de la página, dándole importancia sobre el resto del transcurso de la historia.

Mucha importancia tendrán también los flashbacks y ensoñaciones de los personajes, que nos irán contando una historia paralela de los mismos, dándonos mucha información sobre la personalidad de cada uno de ellos

Las Quintilizas
DATOS CURIOSOS

Evidentemente el autor le ha puesto mucho cariño a esta obra y esto se hace más que evidente en los personajes de las quintillizas, teniendo cada una unas características de lo más particulares haciéndolas diferentes dentro de su similitud.

Los nombres de cada están relacionados con el orden de nacimiento, además tienen un color característico

  • Ichica (Ichi = 1) siempre lleva algo de color amarillos que la diferencia y normalmente es una chaqueta. Pelo corto y pendientes
  • Nino (Ni = 2) siempre lleva dos cintas en el pelo de color púrpura en forma de mariposa y un pelo largísimo.
  • Miku (Mi = 3) normalmente la veremos con chaqueta o con alguna prenda de color azul y los cascos de los que prácticamente no se separa nunca.
  • Yotsuba (Yotsu = 4) la veremos con una cinta verde en su corto pelo.
  • Itsuki (Itsu = 5) aparecerá con una chaqueta o prendas rojas y un par de pinzas cruzadas en el pelo.Las Quintillizas

Durante toda la historia, las quintillizas se regirán por un “código” o filosofía de vida, inculcada por su madre que las hace compartir todo convirtiéndolas en una quinta parte de un todo.

Además de eso, veremos que tienen muchas “habilidades especiales de quintilizas” el saludo de las quintillizas, los acertijos o las bromas de quintillizas, con las que siempre estarán torturando al pobre Futaru.

Además este manga cuenta con una serializacíon de 12 capítulos, llevada a cargo por el estudio Tezuka, por todos más que de sobra conocido y con mucha actividad reciente gracias al boom de las plataformas digitales.

En definitiva, nos encontramos con una obra relativamente corta, con un argumento fácil y definido desde el principio y unos personajes que darán mucho juego y cabida a todo tipo de enredos y situaciones divertidas.

Te gustará si…. Si te gustan las comedias estilo Love Hina, Ouran Host Club o Negima, estarás más que encantado con esta serie .

No te gustara si… Si no eres muy fan de las comedias románticas o las tramas que giran alrededor de un instituto te parecen repetitivas, ahórrate esta colección, porque viene cargadito de todo ello.

Una vez más norma a dado en el clavo y no dudamos de que esta serie gustará y venderá muy bien, si queréis comprarla. aquí tenéis el enlace

Nos leemos, ¡muchos besos bonicos y bonicas!

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *