MANGA

La Dualidad de Sundey

Gracias a Milky Way Ediciones conocimos en 2020 a una gran autora inédita en nuestro país. Syundei llegaba en junio de este año tan atípico para alegrarnos un poquito la cuarentena y volvió en octubre con un thriller bastante oscuro. Estas dos obras nos mostraron la versatilidad que tiene la autora para crear historias. Ambas están bajo la etiqueta de Boys Love de la editorial pero esto y que son tomos únicos es lo único que tienen en común. Nos referimos a ¡¡No te Rindas Nakamura!! y Total Ecplise of the Eternal Heart.

El Estilo de Syundei

Syundei empezó su carrera en 2014 con la publicación de ¡¡No te Rindas, Nakamura!! (Ganbare, Nakamura-kun!!) en la revista mensual Opera. La serialización finalizó en 2016 y finalmente publicó el tomo recopilatorio que ha sido licenciado en varios idiomas. En 2015 cambió completamente su narrativa y publicó su segunda obra, Total Eclipse of the Eternal Heart (Gesshoku kitan). Syundei no ha dejado de crear nuevas obras de temática BL, tenemos una secuela de su obra más famosa ¡¡No te Rindas, Nakamura!! (Motto Ganbare, Nakamura-kun) y varios tomos únicos que recopilan diferentes historias cortas, como es el caso de Retro BL. 

El estilo de Syundei recuerda a los animes de finales de los ochenta principios de los noventa, con esos peinados clásicos y algo retros. Sus personajes suelen ser varones que van al instituto de cabellos oscuros con el típico uniforme de color negro. Este estilo se ha convertido en un sello que identifica a la autora. Aunque lo increíble de esta mangaka es como consigue dar vida a historias de lo más divertidas hasta de lo más oscuras. Esta cualidad es poco común entre los autores, ya que suelen especializarse en un tipo de temática al crear historias. Por ejemplo, Hiro Mashima a pesar de haber publicado bastantes obras todas ellas son de fantasía y aventuras. Pero tampoco podemos decir que Syundei es un caso aislado de autora versátil que ha llegado a nuestro país otra que lo hace realmente espectacular es Asumiko Nakamura. Volviendo a Syundei, queremos comentar las dos obras que se han licenciado en España gracias a Milky Way Ediciones que son como el sol y la luna.

La Dualidad de Sundey

Una de estas ha tenido muy buena acogida entre los lectores y se ha convertido en uno de los tomos únicos preferidos del año 2020 de muchos, entre los que me incluyo. Estamos hablando de ¡¡No te rindas, Nakamura!!. Una comedia romántica situada en un instituto donde Nakamura hace todo lo posible para poder entablar una relación de amistad con Hirose, su crush. Todo nos lleva a situaciones muy graciosas y a veces algo absurdas pero rodeado de una inocencia muy dulce. ¡¡No te rindas, Nakamura!! es un tomo único de aquellos que yo bautizo como escape, una obra ligera y divertida que se centra puramente en entretenerte y sacarte una sonrisa. 

La Dualidad de Sundey

La otra es de lo más oscura, con tintes sobrenaturales y que te acaba revolviendo un poco el estómago. Total Eclipse of the Eternal Heart es la historia de Terumichi un chico que está teniendo pesadillas relacionadas con un asesino en serie del siglo XX, que extrañamente se parece mucho a Yamada, un amigo suyo del instituto. Terumichi se siente atraído por él y decide alejarse pero ocurre un suceso que desbarata sus planes… Syundei aprovecha esta confusión para rizar más el rizo, mezcla un amor tóxico con crímenes a sangre fría que cuestionan la estabilidad emocional de los personajes. Un tomo único bastante diferente a lo que nos solemos encontrar dentro del género BL y consigue dejarte con mal cuerpo cuando acabas de leer toda la obra. 

Mucha gente compara las dos obras y dice que Nakamura es mejor que Eclipse. Desde mi punto de vista esta comparación es errónea ya que es como comparar peras con manzanas. Ambas obras consiguen a la perfección lo que Syundei quiere transmitir, una te calienta el corazón y te hace querer animar a Nakamura mientras la otra te deja fría y te hace que te preguntes el porqué de toda la situación. Son dos historias que nos muestran diferentes caras de la autora, perfectas para conocer su narrativa y dejarnos con las ganas de saber como nos va a sorprender con su próxima obra.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *