COMIC AMERICANO EVENTOS

[FIRMAS] Natacha Bustos y su Moon Girl ocupan Madrid

Este fin de semana Madrid será ocupada por «chicas luna» y dinosarios…

Comenzamos nuestra andadura en colaboración de una de las tiendas con más movimiento de la comunidad de Madrid y que más nos gusta como trabaja el cómic, que no es otra que Delirio en Mostoles y comenzamos con Natacha Bustos, la autora de uno de los cómics más esperado por los fans de Marvel que nos visitará el Viernes 28 y Sábado 30.

avatar2015Los orígenes de Natacha Bustos

Nacida en 1981, de madre afrobrasileña y padre chileno, Natacha Bustos demuestra un origen muy diverso puesto que es natural de Ibiza, creció en Torremolinos y es residente en Barcelona.

«…iría descubriendo el Manga,

con la colección de su hermano

de Dragon Ball…»

Natacha desde temprana edad se hace aficionada al cómic y al manga. Como la mayoría de los lectores comienza consumiendo los cómics de Ibáñez, y debido a sus viajes a Brasil descubre los cómics de Mauricio da Souza. Más tarde como cantidad de la gente de su generación iría descubriendo el Manga, con la colección de su hermano de Dragon Ball y más tarde descubriendo otros grandes títulos que despertaron en ella gran interés por este género.
En cómic americano se vio atraída por las colecciones mutantes, gracias a la serie de animación de X-Men.

Sus Primeras Obras…

Natacha se dedicó al diseño gráfico y la animación, e incluso cursó los estudios de aparejador. Aunque su gran oportunidad llegó con la obra ‘Chernóbil – La zona’ de Francisco Sánchez, publicada por Glenat. La publicación de Chernóbil coincidió con el desastre de Fukushima, y esto sirvió para que la obra atrajera gran atención y se publicara en países como Japón, Corea, Francia y España, haciéndole ganar el premio Prix Tournesol del festival de Angoulême en 2012.

chernobil

Otros trabajos de Natacha han sido colaboraciones en la revista Cactus y en antologías como ‘Tales of the End of the World’, de Norma Editorial, o en el polémico recopilatorio ‘Todas Putas, publicada por Dibbuks. También formó parte del proyecto homenaje ‘Nuevas Hazañas bélicas’ de Hernan Migoya, participando en su número 5.

La artista pertenece al colectivo ‘Caniculadas’, junto a otras autoras como Carla Berrocal, Srta. M., Mamen Moreu, Mireia Pérez, Clara Soriano y Bea Tormo, que llevan deleitándonos con historias de humor en su Web desde 2010.  La editorial Astiberri publicó la obra de estas autoras en un tomo ‘Caniculadas: Instituto’.

Su llegada a Marvel

Realizó el número Spiderwoman #10´’, con el que se convirtió en la segunda mujer española, recordemos que la primera fue Emma Ríos, y pudo demostrar su talento y todo lo que su arte tenía que ofrecer. Esto abrió las puertas para que en Marvel le ofrecieran una serie de mayor envergadura dentro de su nuevo universo.

spiderwoman

Su última obra ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’, con Amy Reeder y Brandon Montclare,  recupera los personajes del gran clásico de Jack Kirby, y los integra al nuevo Universo Marvel.

En esta ocasión el Dinosaurio Diabólico no estará acompañado de su inseparable compañero Chico Luna, sino que su acompañante esta vez será Lunella Lafayette, una chica poseedora del gen Inhumano que le hace muy especial, ya que Lunella es la niña más inteligente del mundo.

Esta obra es una gran apuesta a la diversidad, cosa que hace que Natacha disfrute trabajando con ella, puesto que la protagonista es una niña afroamericana con ciertos problemas de adaptación, y el contacto con su gigantesco amigo la ayudará a relacionarse con el mundo que la rodea, al mismo tiempo que vivirá grandes aventuras y desafíos.

«…mezclando perfectamente los atributos

del estilo Manga

, el estilo del comic-book americano y

sus trabajos en el campo de la animación…»

 

El tono de la serie, el público al que va dirigido y la idea que quiere transmitir la obra, se adapta a la perfección al dibujo que trabaja Natacha Bustos. Un trabajo que demuestra un cambio profundo y una línea diferente en la dirección de títulos de la editorial Marvel.

Su estilo se ve influenciado directamente por sus orígenes, mezclando perfectamente los atributos del estilo Manga, el estilo del comic-book americano y sus trabajos en el campo de la animación. La unión de estos estilos casan perfectamente con la nueva tendencia de títulos, con un look más alternativo e incluso de carácter juvenil, que están apareciendo en el mercado en la actualidad.

Sinceramente esperamos que este sea tan solo la primera piedra en el camino de Natacha en la editorial y podamos disfrutar de más títulos encabezados por esta artista.

Si quieres aprovechar su visita a Omega Center Madrid, el 29 de Octubre estará con nosotros desde las 11:00, y llevarte un ejemplar dedicado de cualquiera de sus trabajos, no lo dudes y pásate a visitarnos.

Y si no puedes, resérvalo aquí y te lo enviamos a casa…

100-marvel-moon-girly-dinosaurio-diabolico-1

comparte-small

Sobre el autor...

Daniel Brun

"Ávido lector de cómics desde temprana edad y amante del noveno arte en cualquiera de sus formas . Codirector, Redactor y presentador del programa 'Tomos y Grapas'.

Y como todo esto era poco, y el tiempo libre está sobrevalorado, va a colaborar encargándose del cómic americano y europeo."

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *