COMIC AMERICANO EVENTOS MANGA VIDEOJUEGOS

¡Enchufa tu mando para disfrutar de Madrid Gaming Experience!

El evento definitivo de videojuegos se celebrará del 27 al 29 de octubre en IFEMA Madrid, pero no sólo atraerá a los aficionados del ocio digital: los incondicionales del cómic y el anime tienen una cita con Manga-O-Rama! y Cómic-O-Rama!

En los Pabellones 8 y 10 del recinto madrileño estarán disponibles más de mil puestos de juego, repartidos entre las últimas novedades del mercado (con la presencia de Nintendo, Sony y Microsoft), una amplia representación de títulos de Realidad Virtual o numerosas arenas en las que competir en juegos de lucha, conducción, MOBAs, shooters, etcétera. Los expositores presentes también facilitarán que compres ese juego que llevas tanto tiempo buscando, ya sea un estreno reciente o uno antiguo descatalogado. ¡No dudes en echar un ojo!

En colaboración con Movistar se organizará el ESL Arena, con más de 4.000 metros cuadrados destinados a las competiciones profesionales de League of Legends o Counter-Strike entre otros, torneos amateur y la presencia de jugadores profesionales (PokerR988, StaXx, byAbeeL, Black) y demás personas influyentes en el mundillo. Si lo que quieres es disfrutar de las viejas glorias del videojuego, también se celebrará la RetroWorld, con stands, exposiciones y más de 300 máquinas para recordar el aspecto más clásico y fascinante del ocio interactivo. En ella se realizará un sentido homenaje a Alfonso Azpiri, ilustrador de tantas portadas de la era dorada del software español.

Por si fuese poco, en la experiencia Manga-O-Rama! estarán presentes diferentes zonas dedicadas al manga, anime y cultura japonesa, con la presencia de cosplayers como Nikita, Sikay, Annshella, Kuro Kagami, Anuhiu, Prnze, Eku Cosplay, Kiddo, Seriathor o Howl. Tampoco podemos olvidar charlas, presentaciones y talleres, así como la presencia de las actrices de voz Adelaida López (Bunny en Sailor Moon, voz habitual de Jennifer Lawrence), Ana de Castro (Tracer en Overwatch, Shireen en Juego de tronos) y Tania Ugía (D.Va en Overwatch, Sayaka en El recuerdo de Marnie).

Acompañando a su hermana oriental, este año se estrena Comic-O-Rama!, área coordinada por Omega Center que tiene como principal atractivo la presencia de autores tan conocidos como Ariel Olivetti, autor de numerosas series para Marvel (El Castigador, Venom, Cable) y DC Comics (Batman, Superman, Linterna Verde) y que acudirá al evento acompañado de Luciano Saracino, con quien ha creado ICH. También se realizarán actividades relacionadas con la película de la Liga de la Justicia, que se estrena el próximo 17 de noviembre.

No podemos olvidarnos de La Isla, un lugar de reunión entre artistas y aficionados que contará con la presencia de autores de relevancia internacional como Marte Gracia, espectacular colorista de Marvel que visitará el evento desde México en compañía de artistas como Juan Castro, Omar Lozano y Héctor Sevilla. La parte nacional tendrá el listón bien alto: Ángel Ortiz, Agustín Padilla, Jordi Tarragona, Alejandro Sánchez, David García, Marisa Martínez, Nekro, Hellyon White, Little Brisby, Juan Acosta, Rocío Rodríguez, David Alcántara, María Latorre, Sky Riders, Yblaidd Art, Eduardo Velayos, Wire Art… ¡menudo plantel!

Los aficionados a la televisión también tendrán actividades de lo más atractivas, como la proyección del primer episodio de la segunda temporada de Stranger Things o la experiencia de Realidad Virtual de El Ministerio del Tiempo, Ministerio VR: Salva el tiempo.

Entre tanta actividad todavía queda tiempo para ser solidarios: no pierdas la oportunidad de participar en la iniciativa Videojuegos por Alimentos, trayendo comida no perecedera para los más necesitados.

¡Hay muchas cosas que hacer y ver en Madrid Gaming Experience, no dudes en consultar en su web oficial todo lo que ofrece! ¡Te esperamos del 27 al 29 de octubre en el IFEMA de Madrid!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *