EVENTOS LISTAS MANGA

El bingo de las licencias

Se ha convertido ya en una divertida tradición el bingo en el que los fans, cada año, semanas antes de una nueva edición del Manga Barcelona, señalan en una plantilla aquellas licencias que les interesan. Este año, bajo la etiqueta #BINGOBCN21, se ha repetido, y con más ansia, ya que recordemos este año sí será presencial. Así pues, desde Otaku Center nos sumamos otra vez a la iniciativa. Sin más dilación, ¡he aquí el bingo de las licencias!

Bingo de licencias 2021

Blue Lock: Comenzamos el bingo de las licencias con algo obvio. Parece un secreto a voces, y es que esta obra suena en todas las quinielas. Muchos incluso estaban seguros de que Ivrea o Norma la anunciarían en esas semanas de licencias. Finalmente no ha sido así, por lo que esperamos que la campana suene en el Manga Barcelona. Este spokon de fútbol cuenta ya con una base de seguidores y su popularidad no hará más que aumentar con el anime que llegará en 2022 por parte de 8bit. En Japón sigue abierta, con 15 tomos de momento.

Grand Blue: Sin cambiar de color, pasemos a este desenfadada comedia veraniega que, bajo el pretexto del mundo del submarinismo, no se corta a la hora de hacer bromas hiperbólicas con cuerpos hipermusculados y chicas ligeritas de ropa. Su anime cautivó al fandom, y desde entonces son muchos los que ansían que su manga llegue a España. Su guion corre a cargo de Kenji Inoue, a quien conoceréis por Baka To Test. Actualmente sigue abierta, con 15 tomos a sus espaldas. ¿Será demasiado para afrontarlo?

Thomas no Sinzo: Por pedir, que no quede. Esta sensible y también dura historia clásica lleva muchos años en las quinielas de algunos y algunas. Ahora que casi nada parece imposible, quizá sea hora de traer por fin esta obra de Moto Hagio (Tomodomo mostró en su día interés). Quedó recopilada en tres tomos solamente, así que esperemos que llegue.

Sousou no Frieren: Coronada con el prestigioso galardón Manga Taisho, que premia a los mejores mangas del año, este mismo año, parece obvio que llegará. Tarde o temprano, podremos disfrutar de las desventuras de esta elfa que, tras cumplir su misión, regresa a casa para recordar sus viajes y contemplar cómo la vida va dejando huella en todos sus seres queridos. Una obra que muchos no dudan en asignar a Milky Way, y que es pedida a voces. ¿Será ya su momento? Lleva 4 tomos publicados hasta ahora.

Kaijuu Nº8: El manga de monstruos y acción cuenta con una buena base de fans en Manga Plus, la plataforma de manga online legal de Shueisha. Su éxito se ha disparado y no son pocos los que esperan con ganas su publicación en formato físico en nuestro país. Cuenta con solo 4 tomos de momento, por lo que parece una apuesta factible.

Burn the Witch: la nueva obra de Tite Kubo, con reminiscencias a Bleach, contó con un excelente anime producido por Studio Colorido. El mundo que plantea Kubo desde luego tiene mucho potencial y el manga parece estar destinado a llegar tarde o temprano. Siendo Panini quien actualmente alberga la publicación en formato Maximum de su popular obra previa, parece cantado que, si llega, lo hará bajo su sello.

Domestic Na Kanojo: Sus 28 tomos la alejan un poco de ser una obra que se rifen las editoriales, pero su popularidad no es moco de pavo. Esta romance con toques eróticos cuenta con un legión de fans a sus espaldas. ¿Llegará finalmente este año?

Dandadan: Tengo que confesar que desconocía totalmente la existencia de esta obra. Pero empecé a verla en más y más lugares cada vez. Es una de las obras más recientes en publicación en la plataforma Jump+. Solo lleva un tomo publicado, pero el público parece volcado en esta obra de misterio sobrenatural. ¡Veremos si llega, aunque quizá es demasiado pronto!

Motto Gambare Nakamura-kun: Habiendo publicado Milky Way el tomo único original, no cabe duda que llegará esta secuela, que todavía sigue en publicación. La cuestión es si llegará este mismo año o la editorial esperará un poco más. De lo que no cabe duda es de que habrá más peripecias del pobre Nakamura.

Hamafura: Prosigue el bingo de las licencias de Otaku Center con Hamafura. Si hay un isekai que ha roto las reglas del juego proponiéndonos una idea original, atrevida y descacharrante, ese es sin duda Hamafura. El anime no hizo más que aumentar su popularidad y no dudamos que llegará tarde o temprano, ya sea en su formato manga o en novelas ligeras.

Host Club: Al igual que Norma ha rescatado Fruits Basket en una nueva edición coleccionista, ¿por qué no traer de vuelta otro de los grandes shojos contemporáneos? Muchos disfrutamos un montón con las desventuras de este peculiar club de bishonens, y seguro que nos trae buenos recuerdos volver a leerlo en una edición más moderna.

Fuka Boku: Precedida por un gran éxito en los países donde se ha publicado, esta obra, que habla de la identidad de género y la deconstrucción de roles, debería llegarnos. No solo por ser una obra necesaria, sino también por lo bien narrada que está. Además, ¡que está terminada con 5 tomos! No hay excusas.

Gantz: E: Dado que esto es un bingo de lo que creemos que puede llegar, y no siempre de lo que queremos, Gantz parece una apuesta segura. La nueva iteración de la obra más popular de Oku Hiroya parece una apuesta segura. Panini la recuperó también en formato Maximum, así que si tiene que llegar, sería bajo su sello.

Heaven’s Design Team: Disfruté muchísimo con su anime. Es una obra divertida y con un alto valor didáctico, al igual que por ejemplo Cells At Work. Puede que no esté en las loterías de muchos, pero personalmente estoy evitando comprarla en inglés por si alguna editorial se anima a licenciarla. Lleva tan solo 6 tomos a sus espaldas, y es una obra para todos los públicos. Incluso sería genial verla en bibliotecas de colegios.

Cells at Work Black: Y hablando de las células más monas de la ficción, Babylon podría traernos también esta saga. Es mucho más oscura y dura que la obra original, pero resulta igualmente muy interesante, amena y encima conciencia a la población de la importancia de cuidarse y llevar una vida sana. ¡No queremos que nuestras células sufran! Ah, y está terminada con 8 tomos.

Kiss him, not me: El título internacional de esta obra me parece la mejor forma de explicar su divertida trama. Pues básicamente una chica que está deseando que algunos de los chicos de su insti salgan juntos, cuando en realidad ellos parecen más interesados en conquistarla a ella. ¡Pero es que nadie la entiende! Desde luego, risas aseguradas con esta obra que ya tuvo adaptación animada en 2016. La obra cuenta con 14 tomos, y sí, finalizada.

Kakushigoto: A pesar de que la primera obra de este autor, Katteni Kaizo, tuvo ventas bajísimas por su humor tan particular y estrafalario, quizá Kakushigoto sí funcione. Se aleja bastante de la otra obra, es más costumbrista y «normal», por lo que sería una buena apuesta.

Sayonara Zetsubou Sensei: Un milagro sería. Siguiendo con Kumeta, este manga sí sigue la estela de humor friki y especial del autor. Además, sus 30 volúmenes no la hacen precisamente una licencia deseable. Pero soñar es gratis…

Boys of the Dead: Un BL de temática zombie en el que veremos diferentes historias protagonizadas por jóvenes que tienen que sobrevivir al apocalipsis. Zombies y BL en un mismo manga, ¿qué más se puede pedir? Creemos que esta será una de las obras anunciadas en el Salón del Manga, pues el pasado julio el propio autor desveló, a través de su Twitter, que Boys of the Dead sería traducido al español. Es un misterio qué editorial lo traerá, pero sin duda será una obra bienvenida.

Yubisaki to Renrem: Uno de los shojos del momento, que está triunfando allá donde se animan a publicarlo. Esta preciosa obra nos enseña lo que es vivir con sordera a través de una protagonista fuerte y valiente, y un interés amoroso que es un encanto. Suu Morishita son ya conocidos en España, y la verdad es que este manga se está haciendo de rogar. Nos sorprendería mucho que no anunciaran su licencia, pues es de esas obras que te llegan al corazón… ¡Y sin duda su fama la precede!

Inu Yasha: Uno de los clásicos de Rumiko olvidados en España, que acaba de ser relanzado por Ivrea Argentina en tomos dobles. ¿Podría ser esta la señal de que tienen los mismos planes aquí? Esperamos que sí. Echamos mucho en falta esta maravillosa aventura de una de las autoras con más fama a nivel mundial. Sin duda Inu Yasha es de sus mangas más famosos y se merece un relanzamiento por todo lo alto. ¡Cruzaremos los dedos para que así sea!

Jealousy: Poco a poco nos van llegando tomos únicos de esta fantástica autora. No es exagerado decir que causan furor. Tendría sentido pensar que las editoriales le han echado el ojo a esta obra de Scarlet Beriko. A ver si podemos por fin disfrutar de un manga más largo, fuera de los tomos únicos, para ver lo que nos puede ofrecer. Es su última obra publicada y terminó hace relativamente poco, así que eso es otro punto a su favor. Sus personajes destacan muchísimo y sin duda en Jealousy parecen incluso más interesantes.

Living no Matsunaga-san: Otro de los shojos que más está triunfando últimamente. Esta es una obra actual, fresca y divertida. Tiene todo lo que uno puede desear en mangas de este tipo: personajes muy carismáticos, situaciones divertidas, la dosis justa de drama y un dibujo increíble. Sería una oportunidad perdida no animarse a traer este manga, por ello nos lanzamos a la piscina y lo incluimos en el Bingo. La falta de obras de demografía femenina en la semana del aluvión de licencias nos hace pensar que quizás se los hayan reservado para el Salón.

A White Rose in Bloom: Finalizamos el bingo de las licencias con uno de los últimos mangas de esta conocida autora. En este caso se trata de un GL, y como muchas editoriales se están animando a traernos este género, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de una de las mangakas más conocidas y queridas? Con el dibujo de Asumiko y una historia mucho más tranquila a lo que estamos acostumbrados, no dudamos que será un éxito. No hace falta ni mencionar su forma de narrar y su increíble dibujo, que solo hacen a A White Rose in Bloom un título todavía más tentador.

 

¡Hasta aquí el bingo de las licencias de Otaku Center! ¡Os leemos atentamente si queréis compartir los vuestros! Y gracias también a @Ounomachi, como cada año, por la plantilla del bingo. ¡Podéis compartir las vuestras en redes con la etiqueta #BINGOBCN21!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *