ANIME GENERAL MANGA

El anime que viene en 2023

Si bien 2022 no ha sido para nada un mal año en cuanto a estrenos de anime, 2023 viene pisando fuerte. Junto a la ingente cantidad de nuevas temporadas de obras populares y ya establecidas, tendremos también interesantes sorpresas. Eso sí, también esperemos que demografías femeninas como el shojo o el josei empiecen a ocupar su correspondiente hueco en la parrilla. 2022 ha dejado un poco de lado dichas demografías, pero confiamos en que este año se solucione ese problemita. ¿Listos para conocer el anime que viene en 2023? ¡Vamos a ello!

CONTINUACIONES MUY ESPERADAS (Y OTRAS NO TANTO)

A principios de año, el día 1 de hecho, Netflix nos ofrecerá una nueva tanda de episodios de la divertida Yakuza amo de casa. Si bien el «estilo animado» no ha sido del agrado de todos, los que la hemos visto pese a esto hemos disfrutado de un anime divertido y desenfadado que cumple bien su papel para echarnos unas risas.

La propia plataforma también nos traerá el 26 de enero una nueva temporada de Record of Ragnarok. Esta se dividirá en esta ocasión en dos partes, constando la primera de 11 episodios. Esta adaptación fue duramente criticada por lo cutre de su animación y el abuso de planos estáticos. Se ha confirmado ya que estos episodios usarán otro estilo más basado en el CGI (aquí puede salir de todo), así que esperemos que sirva como redención para los que la vieron (los cuatro que sois).

Los fans de Tsurune estáis de enhorabuena. Pese a estar aguardando con ansia una segunda temporada, por el momento tendréis que conformaros con una película a modo de secuela. Este club de tiro con arco regresará a la pantalla en algún momento de 2023 sin fecha confirmada. Al igual que lo harán, para despedirse, nuestros delegados de clase favoritos con el estreno de la película de Kaguya-sama: Love is War.

¡Y en el anime que viene en 2023 también regresan nuestros vikingos favoritos (con permiso de los de Valhalla)! Y lo hace con un cambio de productora, pasando de Wit Studio a (redoble de tambores) Mappa. Sí, Mappa. Otro anime más que se echan a sus espaldas. Por lo pronto resultará interesante ver cómo este cambio de dirección y productora le sentará a la historia.

Los que también regresan con ganas de venganza son los Tokyo Revengers, adaptando el arco llamado Christmas Showdown. Quizá será un poco extraño verlo en plena primavera, pero en todo caso los que disfrutamos de la obra de moda en anime tendremos una nueva tanda de episodios para ver a Takemichi llorando.

Y para no extender esta parte, tendremos también cuarta temporada de Bungou Stray Dogs, nueva tanda de episodios de DanMachi, nuevo arco de Kimetsu no Yaiba así como de Jujutsu Kaisen... Vamos, que ya tenemos cubierto el cupo solo con continuaciones, pero hay más…

ESTRENOS Y SORPRESAS

A finales de enero se estrenará ONIMAI, un anime que seguramente traerá polémica bajo el brazo por su… curiosa trama. En este anime, el protagonista, debido a uno de los numerosos experimentos de su hermana, sufre un cambio de sexo. Ahora bien, veremos cómo se juega este tropo, porque todo apunta a que será bastante repleto de fanservice y un poco cuestionable…

Las series de moda de la Jump tarde o temprano terminan por llegarnos, y Boku To Roboko no iba a ser la excepción. La comedia más popular actualmente en publicación (podéis leerla legalmente en la aplicación Manga Plus) tendrá su adaptación a anime a principios de año. ¡Y ojito porque puede dar la campanada, pues está plagada de referencias y guiños frikis!

Y si lo vuestro son los videojuegos, también podremos disfrutar de la versión animada del popular videojuego de culto de Yoko Taro, Nier Automata. Siento mucho curiosidad (como persona que jugó al juego) por cómo se adaptará una historia tan compleja y con tantas ramificaciones en anime. Crucemos los dedos.

Si sois más nostálgicos, seguro que estaréis deseando volver con Trigun, en esta ocasión en un nuevo proyecto animado que moderniza y adapta a los tiempos actuales esta conocida y querida obra. Trigun Stampede promete grandes dosis de acción y una animación para quitar el hipo. Sin duda, es uno de los estrenos más esperados del año.

El caso de Hikari no Ou puede que no sea tan conocido, pero si os decimos que detrás de este anime original están personalidades como Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Patlabor…) y Junji Nishimura (Ranma 1/2, Tokyo Magnitude…) ya cambia la cosa. Se espera mucho de este anime, y estamos seguros de que estará a la altura de las expectativas.

¿Os va más el terror? Pues las 20 historias cortas de Junji Ito, Tales of the Macabre, seleccionadas para la ocasión, nos darán un inicio de año terrorífico. Su estreno se producirá en nada, el 19 de enero, en Netflix.

El absurdo de FLCL, contra todo pronóstico, también volverá a la pequeña pantalla en algún momento de 2023. Y no solo con una, sino con dos temporadas, gracias al contenedor Adult Swim. Se desconoce cómo llegará a España, pero desde luego que hay ganas de abrazar de nuevo la locura y el absurdo de FLCL.

Y lo dicho, para no extenderme demasiado, tendremos también el anime de Mashle (que lo está petando en la Jump), del manhwa Solo Leveling, adaptación de Shaman King Flowers (secuela del original), nueva película de Studio Ghibli (¿quizá la última con Miyakazi?) titulada How Do You Live?, Undead Unluck (otra adaptación de la Jump)…

Solo nos queda preguntarnos si, por fin, nos llegará la esperada película de Yuri On Ice o si tendremos que seguir esperando ad aeternum.

En todo caso, contadnos, de todo el anime que viene en 2023, ¿cuáles esperáis con más ganas?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *