MANGA

Daytime Shooting Star

Daytime Shooting Star
Hirunaka no Ryuusei
Mika Yamamori
Shojo
Planeta Cómic
Octubre 2017
Tankobon

Suzume es una chica de pueblo que se tiene que mudar a casa de su tío en la gran ciudad. En Tokio todo es nuevo, pero gracias a sus compañeros y a su profesor, irá descubriendo la ciudad, así como sentimientos que nunca había sentido.

&nbsp
El amor es un sentimiento complicado, hay muchas formas de amar y todas ellas nos enseñan y nos ayudan a madurar. El primer amor suele ocupar un rinconcito especial en los recuerdos de todos nosotros, salga bien o no, es una experiencia que vale la pena vivir. Así que hoy os traemos una reseña de Daytime Shooting Star, una obra que nos narra un romance que te deja como si vieras una estrella fugaz que ilumina el cielo.

Daytime Shooting Star

&nbsp

Reseña sobre Daytime Shooting Star

Daytime Shooting Star es un romance escolar creado por Mika Yamamori. Se serializó en la revista Margaret de Shueshia desde el 2011 hasta el 2014. Es una obra que acabó con 12 tomos recopilatorios y una película live-action en 2017. Aquí en España ha sido licenciada y publicada por Planeta Cómics, en formato tankobon con unas ilustraciones en las portadas bastante bonitas. Mika Yamamori es una gran artista y es bastante conocida dentro del mundo shojo. Su obra más reciente, Tsubaki-chou lonely Planet, finalizó a principios del 2020 con 13 tomos recopilatorios y fue muy bien recibida por los lectores.

El estilo de Mika Yamamori

Mika Yamamori es una mangaka con un estilo de dibujo muy delicado, claro y con unos toques muy personales. Puedes encontrar personajes que pasan de lo más tiernos a lo más sensual, si la historia lo necesita. También con otros que son capaces de enfrentarse a la vida adulta con la simpleza, facilidad e inocencia con la que lo haría cualquier adolescente.

De trazo fino y elegante, juega con sus perfiles, siluetas y sombras para que en todo momento sepamos que es lo que está sintiendo cada personaje. Además, no suele abusar de fondos blancos, les añade algún toque como un sombreado, estrellas o flores y aún se acentúa más la escena. Los personajes están muy bien caracterizados y normalmente cuentan con personalidades fuertes, que no suelen ser típicas dentro del género.

daytime shooting star
Daytime Shooting Star – Nº1

Los personajes de la historia

– Suzume Yosano: protagonista de la historia, glotona, sincera y espontánea. Al principio parece un poco inexpresiva pero conforme la historia avanza, ella se abre y empieza a cambiar. Tiende a pensar un poco demasiado las cosas y a veces cosas de fácil solución se complican.

– Profesor Shishio: profesor de historia del instituto. Es una persona que le da miedo atarse a los demás y prefiere dejar escapar las cosas antes de salir herido. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y notas que le gusta su profesión.

– Mamura Daichi: primer amigo que hace la protagonista. Tiene un problema con las chicas y no puede comunicarse con ellas. Es callado pero sincero y con un corazón enorme que no le cabe en el pecho.

– Yuyuka Nekota: se te presenta como una “enemiga” de la protagonista, pero al conocerse de verdad se hacen muy amigas. Al principio lleva una máscara de chica perfecta y gracias a la protagonista muestra un poco como es ella en realidad: borde, orgullosa y no tiene un pelo en la lengua. Eso la hace buena amiga, pero también le cuesta ser sincera con los demás.

La obra

Al principio se nos presenta Suzume como una chica de pueblo que no le importa el qué dirán y que siempre está comiendo. Pero ella misma ve que es más tímida de lo que pensaba y que todos los comienzos desde cero asustan. Poco a poco va relacionándose con los demás, haciendo amigos, conociendo el amor por primera vez y eso la cambia… Presta más atención a los pequeños detalles y se emociona por cosas que antes ella misma veía imposibles.

Además, a veces se necesita un respiro de todo, en Daytime Shooting Star eso es lo que le enseñan sus amigos a la protagonista. No se deben menospreciar los sentimientos de nadie porque solo uno mismo sabe realmente lo difícil que le resulta una situación. Y ahí está, si hay que desconectar unos días se hace, pero siempre para volver y con una gran sonrisa en la cara.

Daytime Shooting Star

Describiendo un poco más a la protagonista, es verdad que Suzume es madura para su edad, pero al fin y al cabo sigue siendo una adolescente. Se enfada cuando se da cuenta que los demás tienen razón, le preocupa que su tío vea que saca malas notas y le gusta estar con sus amigos. Y eso hace real a este personaje, bueno en general todos los personajes de esta historia, los sientes cercanos y reales. Tienen sus más y sus menos, pero eso es lo que los hace humanos.

El amor en Daytime Shooting Star

La primera vez que uno se enamora tiene un barullo de sentimientos: estas emocionado, pero también hecho unos nervios y peor si le sumas la inexperiencia, el no saber cómo tienes que actuar y no acabar de entender a la otra persona. El primer amor, tenga un final feliz o no, siempre deja marca y nos ayuda a crecer y madurar como persona. Tal vez nos equivocamos, no nos atrevemos a ser nosotros mismos, pero es gracias a todos estos errores que te enseñan y preparan para las próximas relaciones. Y Daytime Shooting Star te cuenta esta situación de una forma muy bonita y realista.

El amor en esta obra se nos presenta como una casualidad que pasa y no puedes hacer nada para cambiarla. Por ejemplo, con los millones de personas que hay en Tokio, nuestra protagonista se encuentra con Shishio, su profesor y amigo de su tío. Su relación con el profesor, más allá de ser amorosa, es un pilar para la vida de Suzume cuando llega a la gran ciudad. Él la ayuda a entender su entorno y le sirve de apoyo.

Hay amores que son algo explosivo, como una estrella fugaz que muchas veces se nos escapa de las manos. Por otro lado, a veces el amor te sorprende y está más cerca de lo que uno cree. Un amigo con el que puedes ser uno mismo, que te hace reír y sientes que su presencia a tu lado es lo más natural de mundo… Eso también es amor. Esta historia nos cuenta que el amor no siempre se percibe de la misma forma ni se va a querer a dos personas de la misma manera. Cada persona es un mundo y no puedes compararlas.

En resumen, Daytime Shooting Star es una bonita historia de amor pero que va más allá de los clichés del género. Coge la relación entre un profesor y alumna y nos la muestra de una forma más madura. Tiene unos personajes de los que es muy fácil encariñarte: una protagonista divertida, secundarios sin filtros al hablar e intereses amorosos atractivos y tiernos. Y todo en conjunto resulta en una historia que te emocionará y te dejará con una gran sonrisa en la cara.

Daytime Shooting Star

Como CURIOSIDAD:

Al final de algunos tomos hay historias cortas propias de Mika Yamamori y colaboraciones con otras autoras del mundo shojo. Como es el caso de Momoko Koda, autora de Heroína Shikkaku, o Suu Morhisita, autora de Daily Butterfly, obra que se ha empezado a publicar hace poco aquí en España, también de la mano de Planeta cómics.

  • TE GUSTARA DAYTIME SHOOTING STAR….Si te gustan los romances escolares y los shojos en general.

  • NO TE GUSTARA DAYTIME SHOOTING STAR… Si no te gustan las historias lentas y las relaciones con diferencias de edad.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *