COMIC AMERICANO RESEÑAS

[RESEÑA] Darth Vader Lord Oscuro

Satra Wars: lord Oscuro
Darth Vader Lord
Charles Soule / Giuseppe Camuncoli
Acción, Star Wars
Planeta de Agostini
2017
Cartoné
152

Empezando en la mismísima escena final de Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith, sé testigo de cómo Darth Vader obtiene su sable láser rojo y comienza su imparable ascenso en el Imperio. Anakin Skywalker es ahora más máquina que hombre. Habiendo perdido todo lo que tenía en estima, debe forjarse un nuevo futuro como Lord Oscuro del Sith.

Únete a Darth Vader mientras aprende el camino de Darth Sidious y su recién formado Imperio, la senda del Lado Oscuro. En su primera misión, Vader tiene en el punto de mira a un Jedi que escapó de la Orden 66, un Maestro que ha vivido en reclusión… ¡uno de los Jedi más poderosos a los que se ha enfrentado jamás! Nadie dijo que el camino al poder fuera a ser fácil.

De la mano del consagrado guionista norteamericano Charles Soule y del gran dibujante Giuseppe Camuncoli, este tomo inicia la recopilación de la serie Star Wars Darth Vader Lord Oscuro. Nos encontramos ante una de las series que más profundizan en la mente del icónico Darth Vader.

Darth Vader Lord Oscuro 

La obra completa, compuesta por 25 números, se inscribe dentro del nuevo periodo de los cómics de Star Wars dentro de la “Casa de las Ideas”. Fue publicada originalmente en el mercado norteamericano entre junio de 2017 y diciembre de 2018.

En España está siendo publicada en formato grapa y recopilada en tapa dura, por la editorial Planeta. El tomo que reseñamos aquí es el primero de esta recopilación de 4 tomos y abarca los números del 1 al 6 USA.

Darth Vader Lord Oscuro – Planeta Comic

Darth Vader es el personaje central de la aclamada saga de George Lucas. Este personaje, ha trascendido el papel de villano de la franquicia para configurarse como un icono pop reconocido internacionalmente. Por este motivo, cualquier serie que lo incluya como protagonista goza de amplia atención e interés.

Tras la exitosa etapa Star Wars Darth Vader, en la que Kieron Gillen y Salvador Larroca se pusieron a los mandos del destino de Vader, resultaba complicado que una nueva serie del mismo personaje pudiera cosechar un resultado semejante. Sin embargo, con Darth Vader Lord Oscuro el equipo Soule-Camuncoli lo ha conseguido ofreciéndonos una obra con un contenido muy interesante y gran calidad.

 

¿Qué encontramos en el primer tomo de Darth Vader Lord Oscuro?

Pues bien, Soule ubica la acción justo al final del Episodio III – La venganza de los Sith.

Un Anakin roto por el dolor y consumido por la influencia de Darth Sidious, abraza el lado oscuro de la fuerza y se lanza a recorrer sus senderos. Nos adentramos en la maquinaria del recién creado Imperio Galáctico para conocer el papel de Vader en su engranaje. El Lord Sith desarrollará sus habilidades dando caza a lo queda de la Orden Jedi. Veremos, además, cómo obtienen los Sith sus característicos cristales kyber rojos, nos encontraremos con la recién creada Orden de los Inquisidores y conoceremos nuevos caminos de la fuerza.

Aunque en esta serie el lugar central lo ocupa el propio Vader, encontramos nuevos personajes que nos aportarán su propio punto de vista. En estos números el más importante de todos será el Maestro Jedi Kirak Infil’A que ocupará el papel de antagonista principal.

En cuanto a la edición de esta obra por parte de Planeta Editorial, podemos resaltar una gran calidad de formato en tapa dura (HC), así como un atractivo diseño y un precio bastante ajustado (14,95€).

 

Charles Soule: buen artesano y fan de Star Wars

El guión de Soule destaca por su solidez y buena estructura. El guionista utiliza el gigantesco canon del universo Star Wars para construir una red de seguridad alrededor de los acontecimientos, enclavando la historia en la continuidad de manera orgánica y natural.

En la lectura de este cómic se comprueba perfectamente el respeto y conocimiento que Soule presenta de esta saga, construyendo una historia muy entretenida e interesante.

 

Los lápices de Camuncoli y el brillo de Curiel

El trabajo de Camuncoli es impecable. Un dibujo dinámico y limpio que explota en magníficas splash pages a lo largo de todo el cómic. Destaca además el genial diseño de personajes, siendo muy representativo el curtido Kirak Infil’A. Las tintas de Cam Smith apoyan los lápices de Camuncoli dando un buen resultado en un ambiente espacial bastante complicado para este tipo de trabajo.

Por su parte, el color de David Curiel resalta el estupendo trabajo de Camuncoli, jugando con la oscuridad del espacio y los potentes brillos eléctricos tan propios de esta mítica saga.

 

Profesor Bigotes dice:

Nos encontramos ante una muy buena edición de una obra sólida, entretenida e interesante. Darth Vader Lord Oscuro derrocha respeto por el universo Star Wars y encaja de manera perfecta en su continuidad.

Si te gustan los cómics y Star Wars, esta obra es una muy buena opción para saber más sobre este enorme universo, pero si además eres fan de Vader, esta colección se convierte en imprescindible.

comparte-small

Sobre el autor...

Profesor ComicHunters

50% de Comic Hunters Podcast. Profe de Historia, devorador de libros y cómics, fanático del cine, de las series y de los juegos de mesa. Ahora aportando cosillas en el blog de Omega Center.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *