CINE GENERAL MANGA

¿Sueñan los androides en streaming? ¡Blade Runner en Crunchyroll!

El 6 de octubre se estrena Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de Ridley Scott; antes, los aficionados al anime y la ciencia-ficción tenemos una cita en Crunchyroll.

Es indudable que el largometraje dirigido por Denis Villeneuve es uno de los estrenos más destacados del año, tanto por continuar el legado de una de las obras indispensables del cine como por el propio prestigio del director, responsable de cintas tan destacables como Arrival o Sicario. Siendo un acontecimiento tan importante, han cuidado mucho el regreso a ese futuro distópico lleno de replicantes.

De esta forma, se han rodado hasta tres cortos para llenar el hueco argumental entre la película original y la secuela, mostrando cómo ha cambiado el mundo desde la odisea de Deckard. Los dos primeros eran de imagen real, con 2036: Nexus Dawn centrándose en el fabricante de replicantes Niander Wallace, interpretado por Jared Leto, y 2048: Nowhere to Run en el fugitivo Sapper, papel que ha recaído en Dave Bautista.

Fotograma de Blade Runner 2022: Black Out

Sin embargo, Blade Runner 2022: Black Out es mucho más especial. En primer lugar, no se trata de un corto de imagen real sino de anime, dirigido ni más ni menos que por Shinichiro Watanabe, responsable de series tan míticas como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Space Dandy. El propio director admite que la película original de Ridley Scott fue una de sus grandes influencias al empezar su carrera.

El argumento no se centra en ningún personaje de la película, sino que narra cómo una detonación EPM (pulso electromagnético) provoca un apagón a nivel mundial en 2022, apenas unos años después del primer Blade Runner. Teniendo en cuenta la gran presencia de máquinas, tecnología, robots y replicantes, las consecuencias son completamente nefastas y destructivas. ¿Quién ha cometido este acto y por qué? ¿Cómo conecta con la historia de Blade Runner 2049?

Todas las respuestas las tenéis ya en exclusiva en Crunchyroll.

Tras esto, sólo nos quedará esperar poco más de una semana para disfrutar de la película de Denis Villeneuve, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, que regresa como un envejecido Deckard. ¿Se confirma entonces que el detective no era un replicante al fin y al cabo? En todo caso, deberá ayudar al personaje de Gosling, un joven blade runner que descubre un oscuro secreto en una de sus investigaciones relacionado con Niander Wallace, uno de los fabricantes más destacados de replicantes.

¿Estará a la altura de la original? ¡No os la perdáis!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *