MANGA

Base Otaku: los últimos episodios vienen fuertes, ¡bonicos y bonicas!

¡Hoooooooola bonicos y bonicas!

Hace tiempo que no me pasa por el blog y ¡¡ya era hora!! Os traigo recopilados los últimos episodios que hemos publicado con amor, cariño y dedicación Álex Serrano y servidor. Aunque somos un poco pesados con los agradecimientos, me repito de nuevo: GRACIAS en mayúsculas a todos los que semana tras semana nos seguís en Base Otaku porque nos dais mucha energía para querer seguir grabando y compartiendo con vosotros todo lo que se nos pasa por la cabeza sobre manga.

He añadido los episodios en este artículo para escucharlos desde la plataforma iVoox, pero si tenéis un iPhone ahora ya tenemos los episodios subidos también en Apple Podcast por si preferís utilizar esta aplicación.

Y nada más, cualquier comentario, duda, queja o petición estaremos tanto Álex como yo encantadiiiiisimos de leeros.

¡Haaaaasta el próximo!

 

Últimos episodios de Base Otaku: un podcast 100% manga

#1. Episodio 63: Picasso, amo de caso

En este episodio 63 de Base Otaku hablamos de Usamaru Furuya, «Genkaku Picasso» (Milky Way) que nos sirve para hablar de gekiga, la revista Garo, Ryan Holmberg y Cartoonist Kayfabe. Completamos, además, con «Yakuza amo de casa«, de Kousuke Oono, el manga más pataliebre que ha publicado Ivrea en mucho tiempo. Por último, anunciamos los ganadores del concurso de la semana anterior.

 

#2. Base Otaku 64: especial Masasumi Kakizaki

Este episodio 65 está dedicado especialmente a Masasumi Kakizaki, autor de Bestiarius, X-Gene, Green Blood o Rainbow, entre otras. Más de una hora de diversión y gossadera.

 

#3. Base Otaku 65: espías locos y ninjas tunantes

En este episodio nos dedicamos a desgranar dos de los mangas que más fuerte han llegado a nuestro mercado:

1- Spy X Family:  el shonen de Tatusya Endo, editado por Ivrea, donde veremos las aventuras de la familia nada convencional Forgers, donde todos tienen algún secreto que guardar y alguna misión que cumplir.

2- Jigorukaku: de Yuuji Kaku, otro éxito de Sueisha que ha llegado a nuestro país de la mano de Norma. En este tramo hablarán de la obra, de los autores y de ninjas y samurais.

 

#4. Episodio 66: niños gatetes y fugas veraniegas

En la primera parte de este episodio hablamos de “El chico con ojos de gatos” de Kazuo Umezz, más conocido como “ el padre del terror “ editado por Satori.

En la segunda, hablaremos sobre la obra de Makoto Shinkai “El tiempo contigo”, editada por Milkyway. Además volvemos con concurso, esta vez de la mano de Satori Ediciones, que nos regala dos tomos de “El chico de ojos de gato”.

 

#5. Base Otaku 67: chicos tímidos y chicas valientes

En el menú de hoy…

  • «No te rindas, Nakamura!» de Syundei.
  • Amores y desamores de instituto en clave BL (Milkyway Ediciones).
  • La ciudad al atardecer/El país de los cerezos, de Fumiyo Kouno y Cocoon, de Kyo Machiko, ambas de Kodai Ediciones.

 

#6. Episodio 68: a wonderful world y chicarrones luchadoras

En el menú de hoy…

  • Un Mundo maravilloso” de Inio Asano y editada por Norma Editorial, compendio de historias cortas, donde conoceréis parte del proceso de aprendizaje y vivencias que tuvo el autor mientras publicaba historias cortas para una revista japonesa.
  • Y como obra “chanante” y loca, “Magical Girl Boy” de Kyo Machiko y editada por Fandogamia. La joven y confundida Saki quiere ser cantante, para conquistar a su amado Idol, un día aparece un hada y la convierte en Magical Girl… a partir de aquí, su vida como magical girl muchachote se convertirá en una sucesión de historias y aventuras de lo más locas.

 

#7. Base Otaku 69: Manga – Cosas de roboces conducios

En este episodio… ¡hablo yo solo! Cuarenta minutazos de varias alternativas a Neongénesis Evangelión, la serie que sigue levantando pasiones, incluso los más jóvenes tras su inclusión en la parrilla de Netflix. Damos un repaso también al universo Mazinger: Shin Mazinger Z editada por Ivrea y Dynamic Heroes, Mazinger Angels y Mazinger Otomo rescatadas por Ooso ediciones. Code Geass editada por Ivrea y Gurren Lagann de Kotaro Mori, editada por Panini. Además, os respondo a varias preguntas que nos habéis hecho. Por último, repasito a algunas de las  novedades de la semana.

Y hasta aquí el resumen de los últimos episodios que hemos publicado. Hoy mismo puedes pasarte por el canal y escuchar el episodio número 70 que acabamos de publicar. Muy pronto, además, podréis disfrutar de todos los capítulos de Base Otaku también en Spotify.

Dudas, sugerencias, preguntas o quejas… ¡encantadísimo de escucharos! Podéis dejar un comentario aquí debajo o escribirnos a través de las redes sociales.

¡Hasta el próximoooooooooooo!

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *