CINE MANGA OPINION

Animes para maratonear

Nos esperan semanas complicadas, en las que, por responsabilidad civil y para evitar que el contagio se extienda todavía más, debemos quedarnos en casa y ser prevenidos. Por ello, desde Omega Center queremos aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que os recomendamos animes que se prestan a maratonear, para así poder distraernos y pasar este tiempo de una forma mucho más amena. Para más facilidad, los hemos separado por diversas categorías, para que tratéis de hallar el que mejor se ajusta a vuestras preferencias, así como también indicamos en qué plataformas podéis verlo. ¡Vamos con ello!

Animes para maratonear separados por temáticas

#1. Para los más atrevidos

Si eres nuevo en el mundillo y quieres entrar por la puerta grande…

Ataque a los Titanes

¿No conoces demasiados animes y quieres hallar algo que te enganche y te abra la puerta a esta forma de contar historias? Empezaremos por algo que, quizá, sea muy obvio, pero Ataque a los Titanes (disponible en Movistar+ y Netflix) es la opción más recomendable. Una espectacular historia de supervivencia cargada de giros de guion acompañada de una animación espectacular que te mantendrá pegado al sillón.

Si lo tuyo es más la música y eres seguidor de este tipo de programas en televisión te recomendamos Carole & Tuesday (disponible en Netflix), una tierna historia de amistad sobre dos chicas que desean empezar desde cero en este complicado mundo. Sumemos a eso una sensibilidad especial narrativa y canciones que te dejarán embelesado y tendremos una serie más que recomendable.

El thriller obtiene uno de sus mayores exponentes en Desaparecido (disponible en Netflix), un anime en el que los viajes en el tiempo se intercalan con una investigación para descubrir una terrible verdad que quizá siempre debió permanecer oculta. Una serie breve, que engancha como pocas y te mantiene agarrado sin despegar los ojos de la pantalla.

Seguimos con todo un clásico, Death Note (Netflix), una historia ya considerada de culto que bien puede merecer un revisionado o, si no la conocéis, aprovechad estas semanas para sumergiros en su interesante lore. No decepciona.

Finalmente, ¿cómo no mencionar la historia de los hermanos más famosos del mundillo? En Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Netflix), podrás conocer la increíble historia de Edward y Alphonse, que por tratar de revivir a su fallecida madre, acaban pagando un precio más caro del que esperaban y se ven envueltos en un increíble viaje tratando de descubrir la verdad sobre la alquimia. Un auténtico imprescindible que nunca pasará de moda.

 

#2. Para los que busquen adrenalina

Si buscas acción desenfrenada sin comerte mucho el coco…

Banana Fish

La historia de Banana Fish (Amazon Video) es para ti. Una búsqueda desesperada de la droga que mató al hermano de nuestro protagonista. Ahora, clama venganza, deseando matar al creador de esta droga y erradicarla por siempre. No hay ni un solo segundo de respiro en esta serie de acción con toques de BL, en la que los tiroteos, persecuciones y luchas están a la orden del día. Una serie ideal para matar el rato si no te tomas en serio la inmortalidad de su protagonista.

Si eres más de survivals, no te pierdas Btooom! (Netflix), en la que un grupo de personas, expertas en un supuesto juego virtual, van a parar a una misteriosa isla en la que todos deben tratar de ser el único en sobrevivir. Sí, el concepto ya está muy manido, pero este anime logra jugar con él de forma inteligente, presentándonos un ritmo ágil, personajes interesantes y tensión constante.

Y si la sangre no te asusta y disfrutas de la espectacularidad visual del gore, Devilman Crybaby (Netflix) es sin duda para ti. La peculiar visión de este clásico de Go Nagai a través de la mirada moderna y única de Yuasa ha revitalizado esta historia, en la que no deja títere con cabeza (en ocasiones literalmente) con críticas al sistema militar, la religión y el abuso de poder.

 

#3. Para los amantes del thriller

Si eres más de thrillers psicológicos que te rompan la cabeza…

Higurashi

 

Un clásico como Higurashi no Naku Koro Ni (Netflix) es tu elección. Un extraño pueblo envuelto en un halo de misterio en el que sus habitantes experimentan ciertos arranques psicópatas al que llega un joven llamado Keiichi, que pronto empezará a desentrañar la maldición que asola este lugar. Cuidado, no apto para mentes sensibles o sugestionables, algunas de las escenas son bastante duras de ver. Con todo, si te atreves con ello, esta serie te hará teorizar constantemente sobre lo que pasa y te dejará loco en más de una ocasión.

Otra interesante opción, mucho menos visceral pero igualmente reflexiva, es Babylon (Amazon Video), en la que se nos plantea la interesante cuestión de: ¿Qué pasaría se si legalizara el suicidio en Japón? En esta serie se trata de dar respuesta a ello desde el ámbito ético, social, económico y humano en un anime con poso calmado, diálogos profundos y densos y un uso de la narrativa bastante peculiar.

Re:Creators (Amazon Video) también es una buena opción. En esta historia se nos cuenta cómo las creaciones humanas intentan buscar identidad propia apareciendo en el mundo real, causando el caos. Sin embargo, ¿podemos culparlas? Así, se explora la siempre interesante cuestión del yo y el superyo, de la búsqueda de identidad y de las importancia del sentido de creación del ser humano. Una anime que combina a la perfección momentos más pausados con otros de acción espectacular que ha pasado bastante desapercibido.

 

#4. Para los fans del slice of life

Si lo tuyo son las historia del día a día…

Iroduku: el mundo en colores (Amazon Video). Nuestra protagonista ha perdido la capacidad de ver el mundo en color, solo contempla grises. Heredera de una familia de magos, su abuela la manda al pasado para que trata de encontrar de nuevo emociones vitales que le devuelvan el color a su vida. Estamos ante una de esas series cucas, tiernas y tranquilas que nos reconfortan el corazón y nos hacen ver la vida con más positividad. Si buscas un pequeño lago de relajación, apúntate este anime.

Otra opción es la historia de este joven jugador profesional de shogi, tímido y apocado, al que la vida ha golpeado con dureza y que encontrará refugio entre tres hermanas que le acogerán y le harán crecer y salir de sí mismo. Hablo, por supuesto, de March comes like a lion (Netflix), una historia sobre crecimiento personal, ruptura con el pasado y positivismo vital que ya ha cautivado al gran público.

Por último, aprovechando su reciente estreno, no podemos dejar de recomendar Beastars (Netflix), una peculiar historia de amor entre un lobo y una conejita que habitan un mundo en el que su amor se convierte un problema dado que, bueno, son animales con distintas necesidades nutricionales. Estudio Orange ha hecho un buen trabajo adaptando la famosa obra de Paru Itagaki, con un CGI que no solo convence, sino que le sienta como un guante a este peculiar historia en un mundo de animales antropomorfos que supone un soplo de aire fresco a este tipo de historias.

Your Name

No queremos despedir este artículo sin recordaos que disponéis de buena parte del catálogo de Ghibli en Netflix y del que hace poco os dejamos una lista de curiosidades por aquí; ahora puede ser un buen momento para revivir momentos de nostalgia o conocer esas pelis que en su día dejamos pasar. También contáis en Amazon Video con grandísimas películas como A Silent Voice, El niño y la bestia o la premiada your name. Ya sabéis, que el anime os pille en casa, sumergiéndoos en mundos apasionantes, historias cautivadoras y momentos que seguro acabaréis por agradecer. ¡Cuidaos mucho y paciencia!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *