LISTAS MANGA OPINION

5 mangas para llevarte a la playa

Entramos en el mes caluroso del año por excelencia, y cada vez se hace más difícil aguantar las altas temperaturas. Lo cierto es que llega un punto en que da igual lo que hagamos, sufrimos las consecuencias del bochorno. Lo que mejor sienta en esta época es poder hacer una escapada, por corta que sea, a la playa o a la piscina. Así que hoy, para despejar nuestras mentes y pensar en lo bien que estaríamos de vacaciones, os traemos una lista de recomendaciones muy fresquitas. En este artículos os recomendamos 5 mangas para llevarte a la playa… ¡O a la piscina o a donde más cómodos estéis!

Eso sí, sólo si sois atrevidos y nos os molesta sacar vuestros mangas de casa. Sabemos que hay muchos lectores recelosos de hacer sufrir a sus tomos, pero nuestro consejo es que si os lleváis lectura a algún sitio le quitéis la sobrecubierta. ¡Así evitamos desgracias!

mangas para llevarte a la playa

LLEGANDO A TI

Empezamos esta lista de mangas para llevarte a la playa con un shojo que nos hace especial ilusión recomendar. Llegando a Ti se publicó por primera vez en el año 2008, pero debido a sus bajas ventas se canceló su salida después del sexto tomo. Es una obra larga, que cuenta con un total de 30 volúmenes, por lo que fue un mal trago para todos los lectores que la seguían en su momento. Nadie tenía muchas esperanzas de ver este manga en nuestro mercado de nuevo, hasta hace unos meses. Cuando Planeta nos dio la buenísima noticia de que se iba a reeditar, no fuimos pocos los que nos emocionamos. Para celebrarlo, y porque es un manga que merece muchísimo la pena, os lo queríamos recomendar hoy.

Llegando a Ti nos cuenta la historia de Sawako, una joven con la que se ensañan mucho en el instituto debido a su apariencia. Tiene el pelo negro azabache muy largo y eso, sumado a lo poco que habla debido a su timidez, hace que la gente la compare con Sadako. La protagonista de este manga poco tiene que ver con la niña de La Señal, pero los rumores se vuelven tan desproporcionados que los demás estudiantes piensan que si Sawako los mira, les lanzará una maldición. La vida de la joven no puede ser más solitaria, hasta que comienza el nuevo curso escolar. Es su clase conocerá a Shota, el primer compañero que se digna a hablarle como a una persona normal. Gracias a él comenzará a socializar más y a aprender a no quedarse callada ante las injusticias.

Este manga es perfecto para coger los cuatro tomos que lleva publicados y leerlos del tirón. Es adictivo hasta decir basta, divertido y muy entrañable. La personalidad de Sawako es tierna y hace que uno le coja cariño en seguida. Pese a lo tímida que es, va con la sinceridad por delante y quiere gustar a los demás por ser quien es, sin máscaras. Las situaciones que vive y cómo se desenvuelve después de toda una vida sin amigos os sacarán más de una sonrisa. ¡Es un romance escolar diferente que seguro os hace muy buena compañía si decidís darle una oportunidad!

mangas para llevarte a la playa

STRANGE

Continuamos con un tomo de historias cortas que nos ha sorprendido mucho. Strange es una lectura fresca y perfecta para llevar a la playa. Tiene 224 páginas, por lo que os mantendrá entretenidos un buen rato. Esta obra está licenciada por Tengu Ediciones, y supone uno de sus primeros acercamientos a la publicación de este tipo de historias. Además, es el primer manga de Tsuyuki Yuruco del que podemos disfrutar en nuestro país… ¡Estreno por partida doble!

La historia que abre Strange, cuyos protagonistas ocupan la portada del tomo, es sin duda la que más llama la atención. En ella conoceremos a un estudiante que, en su camino a la academia, se encuentra a una persona utilizando el columpio de un parque infantil. Cuando le dice que no debería estar ahí y la persona se gira, descubre que es un travesti al que se le ha corrido todo el maquillaje de lo mucho que está llorando. Pese al susto inicial, ambos comienzan a hablar y descubren que se llevan de maravilla. Tras ese primer encuentro, cada tarde se juntan en el mismo parque y forman una bonita amistad.

Gracias a este tomo único tan adorable, nos quedamos con muchísimas ganas de seguir conociendo a la mangaka.  Las historias que cuenta en él son todas muy tiernas, con personajes diferentes y variados. Las situaciones que se dan son bastante dispares entre sí, por lo que no se hace repetitivo, pero tienen un nexo en común. En ellas sus protagonistas conocen a alguien que los ayuda en un momento importante de sus vidas. Algunos están de vacaciones, otros pasan por un mal momento y otros simplemente necesitan compañía. Así, la autora resalta lo bonitas que puede ser las relaciones y lo importante que es contar con gente que nos apoye. ¡Os lo recomendamos sin lugar a dudas, estamos seguros de que os encantará!

mangas para llevarte a la playa

DAN DA DAN

Otra lectura fresca, perfecta para soportar el calor, que hemos incluido entre estos mangas para llevarte a la playa es Dan Da Dan. Si hay algo que define a esta obra es lo original y alocada que es. Es imposible hacerse una idea de lo que nos espera antes de comenzarla, y va sorprendiendo más y más a cada tomo que sale. Llega a nuestro mercado de la mano de Norma Editorial y por el momento hay tres tomos publicados, que serán la mejor lectura que podéis disfrutar un día de verano. Son volúmenes que se beben de lo mucho que entretienen, y una vez que se empiezan a leer, es imposible parar.

Ken Takakura es un estudiante poco popular, que cree fervientemente en la existencia de extraterrestres, hasta tal punto que llega a rozar la obsesión. Por otro lado tenemos a Momo Ayase, compañera del mismo curso que reniega totalmente de la existencia de alienígenas, pero está convencida de que sí hay fantasmas y cree en lo sobrenatural. Como no podía ser de otra forma, ambos acaban teniendo una discusión sobre el tema, sin que uno u otra den su brazo a torcer. Su encontronazo acaba en un compromiso: Para demostrarse que no están equivocados, cada uno indicará un lugar al que tiene que ir el otro. Momo le pide a Ken que vaya a una cueva en la que se dice que vive un fantasma, y a su vez Ken le dirá a Momo que vaya a un Hospital famoso por haber en él presencia alienígena.

No os contamos más porque lo bonito es descubrirlo por uno mismo, pero os aseguramos que Dan Da Dan no os dejará indiferentes. Los primeros dos tomos salieron en un pack especial, a precio de uno, y acompañados por una lámina chulísima con una ilustración del manga. Si aun os podéis hacer con él, es la forma perfecta de adentraros en este manga. Os avisamos desde ya: ¡Es un vicio!

EL DIOS Y EL MENSAJERO INCAPAZ DE VOLAR

Para los que busquen una lectura más tranquila entre estos mangas para llevarte a la playa, aquí tenemos el manga perfecto. Se trata de un tomo único BL que publicó Milky Way en mayo. Nos cuenta una historia muy tierna y viene acompañado de un dibujo precioso. Su autora, Hagi, ya había sido licenciada con anterioridad por la misma editorial, y debido al éxito que tuvo con Algo Entre Nosotros, se decidieron a publicar El Dios y el Mensajero Incapaz de Volar. Lo cierto es que ambas historias son bastante diferentes, y en el tomo del que os hablamos hoy encontraremos un romance con elementos sobrenaturales que os hará pasar un rato muy agradable.

Shin pertenece a un grupo de mensajeros divinos, seres que nacen con el propósito de servir a los dioses de las montañas. Para preservar el equilibrio, los mensajeros hacen todo tipo de encargos, peinan, acicalan y alejan las impurezas. Si un Dios no se cuida, acaba consumido por éstas, y por ello necesitan que los mensajeros los ayuden. Shin tiene mucha ilusión, pero todavía no le han encomendado a nadie a quien servir porque sus pequeñas alas nos se desarrollaron como deberían y no puede volar. El día que por fin le asignan a un Dios, éste resulta ser una bola de pelo de lo más misteriosa… ¿Podrá Shin cuidar de ella como debería?

Un BL bonito donde los haya, ambientado en un mundo fantástico que Hagi refleja con maestría. En este manga nos presenta a dos personajes que experimentan el romance por primera vez, cuya historia no vais a poder parar de leer. Es una obra apta para todos los públicos, con mensajes muy bonitos y necesarios. Nos habla de la importancia de querernos tal y como somos, de la lealtad y del respeto hacia los demás. Sin duda es una lectura que os alegrará el día, perfecta para disfrutar en vacaciones.

CONFUSO PRIMER AMOR

Terminamos nuestra lista de mangas para llevarte a la playa con un shojo que nos tiene enamorados. Confuso Primer Amor es una comedia romántica que nos os podéis perder. Está funcionando tan bien que Milky Way anunció un cambio de periodicidad. En principio los tomos iban a salir de manera bimestral, pero finalmente la podremos disfrutar mes a mes. Una noticia fantástica, pues es de esas obras que al final de cada tomo te dejan con todas las ganas de saber qué va a pasar. Si lo que queréis es divertiros y reíros a carcajadas, ¡no busquéis más!

Aoki está enamorado de su compañera Hashimoto, con la que se lleva genial, pero nunca se ha atrevido a confesarse. Cualquier ilusión que pudiera tener de un amor correspondido se esfuma cuando un día, durante un examen, le pide a la joven que le deje su goma. Aoki ve que en ella está escrito el nombre de otro compañero, Ida, seguido de un corazón. Por si esto no fuera suficiente, a Aoki se le cae la goma de la impresión, y quien la recoge del suelo no es otro que el propio Ida. Al ver su nombre escrito en ella, piensa que es el otro chico quien está enamorado de él, y Aoki no es capaz de aclarar el malentendido, porque no quiere que el amor secreto de Hashimoto salga a la luz por su culpa.

Una historia llena de malentendidos, divertidísima, con un dibujo perfecto y unos personajes adorables. Confuso Primer Amor lo tiene todo, es rápida en su desarrollo y te deja siempre con ganas de más. Por el momento hay tres tomos publicados de un total de nueve, ¡y nosotros estamos que nos mordemos las uñas esperando a que llegue el cuarto! Si no conocíais este manga os animamos a darle una oportunidad, sus personajes, su humor y sus valores son una brisa de aire fresco perfecta para combatir el asfixiante calor.

Hasta aquí este artículo con 5 mangas para llevarte a la playa. ¡Esperamos que os haya gustado! ¿Qué mangas tenéis pensado leer antes de que finalice el verano? ¡Dejádnoslo en comentarios, os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *