MANGA OPINION

5 mangas con contenido histórico

¡Bienvenidos a un nuevo TOP 5 de recomendaciones! En esta ocasión, nos adentramos en la Historia para descubrir a través del manga diversas épocas, territorios y personalidades. Y es que no está reñido pasar un buen rato con culturizarnos un poco, dejándonos llevar por las historias que aquí os recomendamos.

BRIDE STORIES

NORMA EDITORIAL

12 TOMOS (ABIERTA)


Nos situamos en el siglo XIX, adentrándonos en el complicado día a día de diversas tribus de la estepa centro-asiática. Amira es una joven habilidosa y bien educada a la que han asignado matrimonio con Karluk, un muchacho aún más joven que ella de una tribu vecina. Ambos deberán aprender a conocerse y entenderse mientras lidian con los conflictos territoriales y sociales que emergen con otras tribus.
Kaoru Mori nos deleita no solo con un estilo artístico tremendamente detallado y puntillloso, con un ojo al detalle prácticamente obsesivo que nos mantiene pegados a sus páginas contemplando cada viñeta con asombroso, sino que lo acompaña de una historia interesante, bien documentada y en la que se mueve con maestría entre el drama, la comedia costumbrista, la acción y pequeños toques bélicos. Sin duda, un grandísimo manga que no está obteniendo el reconocimiento merecido.

VINLAND SAGA

PLANETA CÓMIC

23 TOMOS (ABIERTA)

Si ya de por sí resultaba tremendamente popular esta historia, gracias a la buena adaptación al anime de Wit Studio está ganando más y más adeptos. Y no es para menos, ya que la historia de Thorfin, una búsqueda enfermiza por la venganza del hombre que acabó con la vida de su padre y a cuyo clan se acaba uniendo de manera forzosa, cautiva por su maestría narrativa, dibujando a cada personaje con excelencia y permitiendo que entendamos los motivos de todos y uno cada uno de ellos.
Aquí no hay buenos ni malos, solo distintas personas con objetivos diversos que a veces chocan, provocando el conflicto, necesario para hacerles evolucionar y aprender en un mundo violento, egoísta y sanguinario. Vinland Saga te atrapa y no te suelta, te hace involucrarte en cada situación y te hará sufrir en más de una ocasión.

ADOLF

PLANETA CÓMIC

2 TOMOS (COMPLETA)

El llamado Dios del manga se atreve también a contar desde su perspectiva única la historia del conocido dictador alemán. A través de sus páginas, conoceremos la interesante lectura que hace este mangaka sobre los hechos ocurridos en la Alemania nazi y la vida en un estado totalitarista marcado por el racismo, la inhumanidad y la incomprensión.
Una lectura más que relevante aún hoy en día, a pesar de la cantidad de años que han pasado desde su publicación, muy bien documentada y que supone otro éxito en la fulgurante carrera de Osamu Tezuka.
Además, gracias a la publicación en tomos integrales en un cofre que lanzó Planeta en 2013, ya no tenemos excusa para no lanzarnos a por ella.

INNOCENT

MILKY WAY EDICIONES

9 TOMOS

Nos encontramos en pleno siglo XVIII, la Revolución Francesa es inminente, y dentro de este agitado clima social repleto de inseguridad, caos y revolución, conocemos a la familia Sanson, la más conocida en Francia por ser los ejecutores más violentos y crueles de la historia. Sin embargo, su hijo carece de esta viciosidad, y empieza a plantearse si es él la oveja negra de su familia o si realmente están todos locos y es él la única persona cuerda en todo esto.
A través de una línea que se difumina constante entre el deber y la moral, esta historia explora de forma majestuosa la tortuosa mente del pobre Charles Sanson, que se encuentra constantemente entre la espada y la pared. La locura parece adueñarse de él por momentos, pero la tradición es difícil de ignorar. Así, a través de sus páginas brillantemente dibujadas, con un trazo limpio que expone de una forma sobrecogedora las expresiones de sus personajes y su sufrimiento sin apenas mediar palabra, iremos entrando en un espiral de la que resulta difícil salir y que en más de una ocasión nos romperá por dentro.

MASTER KEATON

PLANETA CÓMIC

12 TOMOS + 1 TOMO EPÍLOGO (COMPLETA)

Conozcamos a Taichi Hiraga Keaton, arqueólogo, profesor de historia en la actualidad y antiguo espía del servicio secreto británico.
A él llegan todo tipo de encargos de lo más variado, pues la gente conoce sus dones, sus increíbles habilidades labradas a través de mil y una situaciones peligrosas y delicadas.
Ya sea solucionar un conflicto diplomático, lidiar con los designios de un totalitarista, ejercer de espía o simplemente solucionar un pequeño altercado de corte más personal, Keaton está ahí para lo que se le necesita.
Así, mediante la maestría narrativa del siempre certero Urasawa acompañado de su ayudante Takashi Nagasaki (con quien también colabora en obras como Billy Bat, entre otras), no solo disfrutaremos con las desventuras de este peculiar caballero, sino que también aprenderemos sobre historia, arqueología, sociedad y diplomacia. Un manga que toca muchos palos, dando siempre en la diana y envolviendo al lector en historias que no dan tregua, que pasan de un extremo al otro sin despeinarse y que hacen de esta lectura una sorpresa casi constante.

¿Los habéis leído? ¿Qué otros mangas con contenido histórico recomendáis? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *