GENERAL LISTAS

5 ideas para regalar en Navidad, versión otaku

Con la navidad a la vuelta de la esquina, seguro que muchos os estáis planteando qué regalos hacer a vuestros familiares o amigos. No es tarea fácil, desde luego, dependiendo del tipo de persona para quien estéis buscando. Los gustos de cada uno son muy peculiares, e incluso cuando conocemos muy bien a alguien se puede hacer difícil buscar ese algo que pensamos que les hará ilusión. Hoy os queremos ayudar, aunque sea mínimamente, dándoos 5 ideas para regalar en Navidad. ¡Esperamos que os sirvan para encontrar ese detalle especial que tantos quebraderos de cabeza nos puede dar!

5 ideas para regalar en navidad

ANIME: EDICIONES ESPECIALES

Empezamos con algo que seguro que le hará ilusión a cualquier persona que disfrute del mundillo. Las ediciones especiales o de coleccionista son un producto que no todo el mundo se lanza a comprar, precisamente por ello funcionan genial como regalo. Se incluyen en ese tipo de cosas que, aunque quizás no nos plateásemos adquirirlas para nosotros mismos, recibirlas de alguien es un detallazo. Están repletas de extras, como libros de ilustraciones y diseños originales, guías con comentarios del director, CDs de la banda sonora, postales, stickers y más. Además, al contar con un packaging de infarto, estas joyas no sólo proporcionan capítulos de series que todos disfrutamos, si no que son una decoración perfecta para nuestras estanterías.

Estas son las más impresionantes que hemos encontrado. Para empezar, la primera temporada de Guardianes de la Noche. La parte uno está todavía disponible en tiendas, y es una obra que gusta mucho. Tiene el añadido de que, si quien va a recibir el regalo no la conoce, es la manera perfecta de que se adentren en este fantástico anime. Para los que ya son fans de la serie, además, está en preventa la edición coleccionista de la película, Guardianes de la Noche: Tren Infinito. Sale al mercado el día 22, ¡por lo que estaréis a tiempo de comprarla antes de Navidad!

Si el regalo es para los más clásicos o para alguien a quien sepáis que le gustan los thrillers y las historias complejas, también está la edición especial de Death Note. Incluye la serie completa, las películas Relight: La Visión de un Dios y Relight: El Sucesor de L, por supuesto un libro de ilustraciones, la banda sonora y un montón de material adicional. ¡Sin duda es un regalo que cualquiera apreciará!

5 ideas para regalar en navidad

MANGA: SERIES CORTAS

Si la persona es más de manga que de anime, también tenemos la solución. En el mercado hay un sinfín de obras y muchas veces es complicado saber por dónde tirar a la hora de hacer este regalo. Nosotros os recomendamos decantaros por obras cortas, y si están acabadas mejor, así no hay compromiso por la parte que la recibe de tener que seguirla. Son un regalo redondo, como lo puede ser un libro.

Entre las que más nos llaman la atención está, en primer lugar, la edición integral de Planetes. Para los fans de la ciencia ficción es el regalo perfecto, un clásico atemporal que nos habla de un futuro distópico en el que la humanidad se lanza a la conquista del espacio. Toda la serie está contenida en un tomo enorme. La edición llama mucho la atención, por lo que sería un regalo interesante.

Cambiando totalmente de tercio, otra obra que nos parece un detalle perfecto para los que buscan algo más tranquilo es Metamorfosis BL. Un manga costumbrista que nos habla de la importancia de la amistad y que rompe muchos estereotipos relacionados con la edad. Es una lectura preciosa que tiene un total de 5 tomos, el último de los cuales salió el día 10. Por ello y por su preciosa edición, es otra obra perfecta para dar estas Navidades.

Podríamos extendernos infinitamente en el apartado manga, pero terminaremos con Sayonara Sorcier, para aquellos que quieran regalar algo totalmente diferente. La autora es una maestra del dibujo y la narración, en concreto esta historia es de esas que pueden gustar a cualquiera. Nos cuenta su visión de los hermanos Van Gogh, centrándose más en Théodorus. Os aseguramos que tras descubrir a Hozumi no habrá vuelta atrás, quien reciba este manga os lo agradecerá. Son tan sólo dos tomos, así que si queréis añadir algo más, de la misma autora contamos con un tomo de historias cortas: La Víspera de la Boda.

5 ideas para regalar en Navidad

MERCHANDISING: FIGURAS

Continuamos la lista de 5 ideas para regalar en Navidad con las figuras. En este apartado, lo esencial es conocer los gustos de la persona a quien tenéis pensado hacerle el regalo. Si sabéis cuáles son sus series o personajes favoritos y queréis luciros estas fiestas, sin duda son una muy buena opción.

Las preferencias de cada uno varían, pero si lo que buscáis es algo con una buena relación calidad precio, sin iros a números desorbitados, una de las compañías más asequibles con figuras decentes es Banpresto. Las Pop Up Parade son figuras sin articulaciones pero con poses muy dinámicas y llamativas. Las de My Hero Academia son un claro ejemplo y tienen muchos detalles. Con la cantidad de personajes con los que cuenta la obra, seguro que encontráis alguna que os llame la atención. También Good Smile Company tiene Pop Up Parades muy chulas y de precios similares, pero es verdad que son algo más difíciles de encontrar.

Otra opción más asequible serían las Q Posket, una versión chibi de los personajes para quien busque algo más mono. El nivel de detalle está muy logrado también, la verdad es que ciertos personajes como pueden ser Arale o Conan les han quedado de maravilla. Creemos que funcionarían genial como regalo también para los más pequeños, y la variedad es inmensa. Encontraréis Q Posket de las series más rompedoras como Jujutsu Kaisen, Shaman King o Guardianes de la Noche, pasando por clásicos como Sailor Moon, Kenshin o Ranma 1/2 y hasta de idols como Hide. Estas son una gran alternativa si los famosísimos Nendoroids, que por supuesto siempre son un regalo fabuloso, se os escapan de presupuesto.

LIBROS DE ILUSTRACIONES

En este apartado de nuestras lista de 5 ideas para regalar en Navidad, además de los clásicos artbooks que tanto nos gustan, vamos a incluir libros de arte un tanto diferentes. Cada vez contamos con más ediciones de este tipo, por lo que ya no es tan complicado encontrar algo bueno que regalar. El primero que nos gustaría sugerir es Los Mejores Cuentos de Hadas. Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la reinterpretación, por parte de la gran Yumiko Igarashi, de cuentos clásicos. Pero además esta obra se puede considerar perfectamente un libro de ilustraciones. Es un regalo perfecto para cualquiera que aprecie el dibujo clásico o para los más nostálgicos fans de Candy Candy.

Otra opción interesante es la nueva línea que está editando Tomodomo. Son libros de ilustraciones con temáticas diversas y ediciones muy cuidadas. Comercios de Tokio es el primero que licenciaron, una joya a nivel artístico y visual en la que el autor plasma en acuarela diversos comercios y rincones de Japón que contrastan con la arquitectura moderna de las urbes. Además cuenta muchos detalles curiosos sobre la cultura y la arquitectura del país, con comentarios del artista sobre su proceso creativo. Cualquiera que sienta interés y predilección por Japón adorará este libro. En la misma línea tenemos Casas con Historias y el más reciente de los tres, KIKANETSU: El Arte de DaisukeRichard.

Terminamos esta sección con otros artbooks que son una auténtica maravilla. Entre los que han sido editados en España más recientemente destacamos, sin duda alguna, Junji Ito Artwork: Mundo Grotesco. El maestro del terror y lo siniestro nos deleita con ilustraciones maravillosas en este libro, no apto para los más susceptibles. Otra opción muy buena es  PONE: El Arte de Posuka Demizu. De la ilustradora del famosísimo manga The Promised Neverland nos llega esta maravilla visual que es un regalo increíble no solo para cualquier fan, si no para quien tenga interés por el arte en general. Por último nos queda recomendar Given Illustrations, otro artbook que cuenta con una edición cuidadísima y que es una opción perfecta para los fans de la obra.

NOVELAS LIGERAS

Finalizamos la lista de 5 ideas para regalar en Navidad con las novelas. Aunque las editoriales aun se lo piensan dos veces antes de lanzarse a licenciarlas, es verdad que ya vamos teniendo un catálogo algo más extenso. Para regalar hay algunas bastante chulas. En primer lugar, sin duda, están las de Keiko Nagita, la creadora de Candy Candy, que tiene Arechi en su catálogo. Cuentan con dos de ellas, en ediciones de tapa dura que combinan entre sí y son muy bonitas. Tanto Reineta: La Manzana Dorada como Candy Candy: La Historia Definitiva son un detalle perfecto para los seguidores de la escritora o simplemente para los que disfrutan de los clásicos.

Si son adeptos al thriller tenemos, por ejemplo, Another Monster: Informe de una Investigación, basada en uno de los mangas más famosos de Naoki Urasawa. En esta ocasión nos encontramos ante una novela que hace un análisis de Monster, la obra original, a modo de investigación periodística. Así, veremos cómo los personajes intentan aclarar los acontecimientos del manga. Es un regalo más que interesante para los que hayan leído el original, pues lo complementa a la perfección.

Por último, nos queda sugerir una novela que ha llegado recientemente a España, Josee, el Tigre y los Peces. Una obra diferente que nos habla de lo que es vivir con una discapacidad física y que puede ser un bonito regalo para los amantes del romance y el drama. Además del libro, esta obra la podemos encontrar en formato manga y cuenta con su propia película de animación.

¡Y hasta aquí nuestra lista de 5 ideas para regalar en Navidad! Esperamos que os haya sido útil y que podáis sacar inspiración para las fiestas, ¿os ha gustado? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *