Para muchos jóvenes, el fin de las vacaciones de verano significa volver a la rutina. Eso implica retomar estudios, exámenes y todo aquello que reporta la vida académica. Por suerte, todavía podemos refugiarnos en la ficción para adentrarnos en mundos mejores al nuestro. Ya sea en el campo de los estudios, la gastronomía, la socialización… ¡o incluso los superhéroes! Por ello, hoy vamos a hacer visitas guiadas por 5 famosos institutos del manganime. Nos encantará pasar unos días (o años) en ellos, aprendiendo sobre distintos campos. ¿Te unes?
ACADEMIA NINJA DE KONOHA
Huelga decir que Naruto, la obra de Masashi Kishimoto, marcó un antes y un después para muchos lectores de manga. Esta obra trajo consigo un nuevo repunte de aficionados que, enganchados a las desventuras del ninja butanero, se quedaron en este apasionante mundillo. Probablemente, no exista persona a la que le enseñes la imagen de arriba y no reconozca, al menos, de qué obra se trata.
En esta academia, se entrena y perfila a los ninjas del futuro, aquellos aspirantes a Hokage dignos de proteger a la aldea y sus habitantes. Todos estuvimos enganchados al examen de ninja y todas las pruebas que tuvieron que superar Naruto, Sakura y Sasuke para poder llegar a ser ninjas de mención. Aunque luego se torcieran las cosas entre los tres, los inicios nunca se olvidan. Nosotros, como espectadores y lectores, recordamos con amor y nostalgia esos primeros pasos en la villa de Konoha. ¡Vaya que sí!
ACADEMIA EDEN
¿Habéis reconocido los edificios de la imagen? Si sois seguidores de Spy x Family, no lo habréis dudado ni un momento. El prestigio de esta lujosa institución no pasa desapercibido para nadie. Tanto es así que su excéntrico director demanda cierta elegancia y clase en todos sus alumnos. ¡Qué bien nos lo pasamos viendo cómo sus «padres» la lían parda para conseguir que la adorable Anya logre entrar en esta importante academia!
Pese a ser un lugar que, a priori, no vaya para nada con la pequeña, pronto empezará a hacer amigos (y enemigos) y acabará disfrutando sus días aquí. Pese a la enorme dificultad que entraña ser un estudiante en Eden, Anya no se rendirá para hacer que su familia de mentira se sienta orgullosa. Porque para ella, es su familia de verdad.
ACADEMIA CULINARIA TOTSUKI
Disfrutar de una buena comida nos encanta a casi todos, ¿verdad? Quizá lo que no nos entusiasme tanto sea cocinar. Ya sea porque carecemos de tiempo, porque nos amarga o, sencillamente, porque no tenemos ni idea más allá de lo básico. Sea cual sea el motivo, ¿acaso no sería ideal poder asistir a Totsuki, aunque fuera solo durante un curso?
Estaríamos todo el día rodeados de comida de todas las partes del mundo. No solo eso, sino que veríamos en primicia a los chefs más jóvenes y reputados de Japón preparar grandes platos. Y encima, haciendo de ello todo un espectáculo. Desde luego, yo tengo clarísimo que asistir a este lugar sería una delicia en más de un sentido. Y oye, si de paso aprendemos a preparar algún que otro plato para deleitar algo personal y presumir ante nuestros amigos, ¡mejor que mejor! Bon appétit!
INSTITUTO U.A.
¿A quién no le va a gustar ver a héroes en acción? ¿A quién no le va a gustar? Y vale, puede que no sean los famosos de Marvel o DC, ¡pero estos también molan! Desde luego, asistir al insti de My Hero Academia supondría que nosotros también tendríamos alguna especie de habilidad especial, ¡y aquí nos ayudarían a pulirla! Sacar lo mejor de nosotros mismos no es tarea fácil, pero si contamos con instalaciones de lujo donde prácticamente nos dan todo hecho y solo debemos focalizarnos en entrenar, ¡pues maravilloso!
Además, en lugares así podremos entablar interesantes amistades con otras personas como nosotros. Quien sabe si incluso encontrar el amor… Aunque siempre habrá gente que busque rivalidades (ya se sabe, la masculinidad tóxica) y deberemos hacer frente a todo tipo de problemáticas. Con todo, si ese es el precio a pagar por ser un reconocido héroe, ¡pues allá vamos! Plus ultra!
ACADEMIA SHUCHIIN
A lo mejor esta os cuesta un poco más, ¿no? Aunque si sois unos enamorados del amor y pensáis que las mejores batallas se libran por esto, ¡enseguida caéis! No digáis que no sería genial poder asistir al Shuchiin y conocer a Kaguya y Shirogane. Y aún más chulo sería llegar a formar parte del Consejo Estudiantil y aliarse con Chika para hacer rabiar a nuestra querida pareja. Desde luego, ratos de diversión no nos faltarían.
Además, por lo visto, quien más y quien menos encuentra el amor en este lugar. Cada día están pasando cosas nuevas y los sentimientos adolescentes están a flor de piel. Lo que daríamos algunos por volver a esta época, pero sabiendo lo que sabemos ahora. En cualquier caso, sería una oportunidad maravillosa asistir a Shuchiin para contemplar en primera fila esta batalla psicológica en la que pierde quien se declara antes (o gana…).
Ahora, contadnos, ¿a qué conocidos institutos del manganime os gustaría asistir? ¡Os leemos!
Comentar