ANIME GENERAL LISTAS

5 animes que merecen un remake

A lo largo del tiempo, la informática y la tecnología mejoran a pasos agigantados, algo que repercute en géneros como la animación. Cada vez vemos más calidad técnica en las producciones animadas, y por tanto no es de extrañar que algunas series vuelvan a la palestra con remakes o nuevas adaptaciones. De esta forma, se acercan grandes clásicos a nuevas generaciones mientras que los fans de antes disfrutan de sus historias favoritas de la mejor forma posible. Por todo ello, hemos decidido elegir 5 animes que merecen un remake.

Y ojo, que el tema de los remakes no es algo precisamente reciente. Podríamos mencionar Dororo, que hace unos años reimaginó el clásico de Tezuka. O la nueva iteración de Urusei Yatsura de David Production, que rescata este clásico respetando fielmente la esencia del original. También hemos podido disfrutar de nuevo de grandes clásicos del shojo como Fruits Basket. Por no hablar de que la vuelta de Bleach, pese a no ser un remake, ha traído consigo una calidad nunca antes vista en la serie. Y por mencionar solo otros pocos: Fullmetal Alchemist Brotherhood, Hellsing Ultimate, Hunter x Hunter, Trigun Stampede, Devilman Crybaby, Ushio To Tora…

Aunque no lo parezca, esto de los remakes no es una nueva moda, como parece apuntar cierta corriente de odio en redes sociales. Siempre han estado ahí, y lo seguirán estando. La nostalgia es una gran táctica de márquetin y, qué demonios, a nosotros también nos gusta revivir nuestras historias preferidas adaptadas a los tiempos que corren.

NARUTO

Quizá sea el más obvio y demandando de la lista. E igualmente es probable que también sea el que más pronto veamos. Mucho se está comentando e insinuando en redes acerca de que se está preparando un remake de la aclamada obra de Masashi Kishimoto. Desde luego, si la calidad de la animación es igual a la de esos vídeos promocionales que ha subido la propia productora Pierrot, estaremos encantados de verlo.

Parece que Pierrot está dando la importancia que merecen a las grandes obras que tiene en cartera. Con el nuevo arco de Bleach se está haciendo un gran trabajo, y el arco de Wano de One Piece está subiendo las cotas técnicas de calidad muy rápidamente. Por ello, para finalizar la tríada del shonen, sería más que entendible que el ninja butanero fuese el próximo elegido en recibir el tratamiento modernizado.

Desde luego, si así fuese, la Narutomanía volvería a nuestras vidas con más fuerza que nunca y, reconozcámoslo, seríamos los primeros que estaríamos delante de la pantalla para revivir las desventuras de uno de los ninjas más famosos del medio. ¿Veremos algún anuncio oficial al respecto este 2023? Solo nos queda implorar a Yondaime que así sea.

CARD CAPTOR SAKURA

Una de las obras más queridas y populares de las CLAMP (y una de las pocas que han terminado) es sin duda Sakura Cazadora de Cartas. Este anime emitido en la década de los 2000 fue con toda seguridad la puerta de entrada de muchos chicos y chicas al mundillo del manganime. La inocencia de Sakura, unido a su carismático plantel de secundarios y la importancia de los temas que trata, hizo que resonara con fuerza en toda una generación de la misma forma que lo hizo Bola de Dragón.

Además, en un tiempo apenas ha habido animes de magical girls que realmente nos aportaran la misma emoción y ternura que Sakura. Podríamos considerar Madoka Magica, pero al ser una vertiente mucho más oscura y siniestra, no lo contamos. Necesitamos también algo de azúcar y dulzura en nuestras vidas, aunque ojo, que algunos de los temas que toca Card Captor Sakura, aunque lo haga desde lo naíf, son bastante importantes.

Son muchos los mensajes y las enseñanzas que nos ha aportado esta obra, y más aún cuando la revivimos de adultos. Por ello, es una opción ideal para ser rescatada y poder vivir estas mágicas aventuras en pos de las cartas de Clow con una animación a la altura.

MONSTER

Si hay una obra de Naoki Urasawa que ha sido aclamada por los lectores y probablemente la más querida del autor es sin duda Monster. Por pedir, nos encantaría que todas las obras de este gran mangaka fuesen llevadas a la animación, pero debido a su complejidad y longevidad casi nunca ocurre. Sí es cierto que algunas se trasladan a la gran pantalla en forma de live-action, como ocurrió con 20th Century Boys, pero en materia de anime apenas hemos catado nada.

Corrió un tiempo el rumor de que Guillermo del Toro quería adaptar esta historia al formato de serie de imagen real, pero el proyecto parece estancado. Por este motivo, llevar Monster al anime de nuevo sería una gran oportunidad. ¿Os imagináis poder experimentar de nuevo este intenso thriller con una animación para quitar el hipo? Desde luego, en nuestros sueños más húmedos persiste esta fantasía.

La grandeza de Monster reside en su atemporalidad. Es una obra que, leas cuando la leas, va a dejar huella en ti. Pasarán los años y todavía recordarás con cariño y nostalgia ciertas escenas. La narrativa de Urasawa demuestra que aguanta de sobra el paso del tiempo. Y un nuevo anime de Monster sería la muestra perfecta de la calidad de sus obras.

INSTITUTO OURAN HOST CLUB

Aprovechando que Panini Manga se encuentra inmerso en la publicación de la versión Maximum del manga, ¿por qué no pedir un nuevo anime? Huelga decir que uno de los mangas más queridos por el fandom siempre ha sido y es Host Club. Cuando algunos estábamos todavía dando nuestros primeros pasos en el mundillo, recordamos con mucho cariño las vivencias de Tamaki, Haruhi y el club de hosts más divertido y carismático del manganime.

Durante mucho tiempo, posterior a la emisión del anime, resonó con fuerza la posibilidad de una segunda temporada. Sin embargo, dado el tiempo que ha pasado ya, tendría mucho más sentido rehacerlo de cero y bien. No es que el anime original fuese malo (todo lo contrario), pero sí es cierto que su corta extensión, de 26 episodios, precipitó muchos acontecimientos y se comió buena parte de las tramas que le daban algo más de profundidad a ciertos personajes.

Por todo esto, preferimos y pedimos que si hay un nuevo anime de Host Club (crucemos dedos), se haga en su totalidad. Que toda la historia al completo, sus 18 tomos, sea debidamente adaptada al anime. Por supuesto, haciendo uso de todas las técnicas disponibles a día de hoy. Si Fruits Basket lo logró, ¿a qué esperan?

ZATCH BELL!

Y con Zatch finalizamos nuestros 5 animes que merecen un remake. Actualmente, Kitsune Manga está publicando la edición kanzenban de la obra de Makoto Raiku, que recopila los 33 tomos de la obra original en tan solo 16. No cabe duda de que las desventuras de este mamodo junto a su humano Kiyo Takamine fueron para muchos una de las obras más importantes del manganime. No es para menos, gracias a su estupenda combinación entre comedia, drama y aventuras. Ah, y claro, una caterva de personajes de lo más excéntrico.

Cualquiera diría que, con sus 150 episodios, el anime adapta al completo el manga original. Sin embargo, no es del todo así. Esto se debe a que, en su día, el autor sufrió una lesión articular que le obligó a aplazar el final del manga unos meses. Pese a ello, la adaptación animada tuvo que proseguir, inventándose algunas cosas de cara al final (relativas especialmente al personaje de Zeon). Incluso el propio autor del manga confesó en una ocasión no estar del todo satisfecho con la resolución que habían tomado para el anime.

Por el cariño que muchos le tenemos a esta obra, y a pesar de su longevidad, un nuevo anime sería una fantasía. Nos encantaría poder vivir de nuevo las desventuras de estos 100 mamodos que bajan a la Tierra y volver a reír, llorar y emocionarnos. ¿No está ya resonando en vuestra cabeza la canción de Folgore y Kanchome? Si sabéis de lo que hablo, es que también estáis en este barco. Y no nos bajaremos de él.

¡Hasta aquí nuestras elecciones con estos 5 animes que merecen un remake! ¿Cuáles son los vuestros?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *