LISTAS MANGA OPINION RESEÑAS

3 romances a lo Heartstopper

¿Ya habéis devorado los nuevos episodios de Heartstopper en Netflix? Si es así, descuidad, que el mundo del manga también os ofrece interesantes alternativas. Si os habéis quedado con ganas de más romances tiernos a fuego lento como el de Nick y Charlie, ¡atentos a nuestras propuestas! Os presentamos 3 romances a lo Heartstopper que os calentarán el corazón y harán que sintáis mariposas a vuestro alrededor.

BARRERAS DEL CORAZÓN

El primer amor es difícil de olvidar. Se queda anclado en nuestro ser incluso años después de que finalice, si es que lo hace. En nuestro periodo escolar vivimos un sinfín de experiencias que nos moldean y nos convierten en quienes somos. Eso, por supuesto, incluye el romance.

Muchas veces, este romance aflora desde un punto tan básico como es la amistad. Ese sentimiento, a base de apego, cercanía y empatía termina derivando en amor. Eso mismo les pasa a Kakeru y Yamato, que se conocen desde bien pequeños. Se llevan bien precisamente porque son opuestos y, ya se sabe, que los polos opuestos se atraen. Y ya no solo se atraen, sino que se complementan a la perfección. Mientras Kakeru es sociable y dicharachero, Yamato es algo más introvertido y le cuesta confiar.

A través de esta tierna historia, iremos viendo sus progresos, lentos pero seguros, en un mundo que es nuevo para ellos. Un mundo que, con todo, están empezando a conocer, y que les planteará decisiones nuevas que habrán de explorar. No hay conflicto ni apenas drama en Barreras del corazón, es una historia sencilla y costumbrista que nos acaba enamorando precisamente por su simpleza. A veces, no necesitamos nada más. Solo ver cómo florece un amor entre dos amigos de toda la vida.

 

SAGA EN LA MISMA CLASE

¡Mucho han vivido Kasukabe y Sajo desde que se conocieron! A través de la historia original, En la misma clase, y sus derivadas, hemos sido testigos de cómo ha evolucionado su relación. Desde aquellos tímidos inicios en la azotea de su instituto hasta las campanas de boda, pasando por supuesto por buscar trabajo y vivir juntos. Prácticamente hemos crecido con ellos, presenciando cada paso importante en sus caminos.

Asimismo, también hemos contemplado sus peores momentos. Las dudas, las incertidumbres, los obstáculos sociales y personales, la dura convivencia… Podemos afirmar con seguridad que su autora, Asumiko Nakamura, ama a estos personajes tanto como nosotros, sus lectores. Aprovechando que recientemente Tomodomo ha anunciado la nueva iteración de esta pareja, llamada Home, aprovechamos para reivindicar una vez más la lectura de esta obra.

Tanto mi compañera Alba como yo os hemos recomendado en múltiples ocasiones este manga, y por mi parte seguiré insistiendo para que se hable más de él. Es una absoluta maravilla con la que resulta fácil empatizar. Además, al ir viendo distintas etapas de la relación, se permite profundizar más en todos los sinsabores de esta. Ver madurar a los personajes mientras nosotros también lo hacemos es toda una experiencia que, encima, resulta mejor si cabe gracias a la maestría de Nakamura.

CONFUSO PRIMER AMOR

De todas las obras que os recomiendo hoy, probablemente Confuso primer amor es la que tenga más similitudes con Heartstopper. Para empezar, sus protagonistas resultan adorables, y comparten ciertos tonos en personalidad con Nick y Charlie. Así, mientras Aoki es algo más inseguro y delgado, Ida es muy social y más deportista. Su romance empieza por un malentendido, una maldita (o bendita) goma de borrar que provoca una reacción en cadena tan divertida como confusa para sus protagonistas.

Uno de los puntos más fuertes de esta obra es, sin duda, su humor. El tono de comedia impregna cada situación, incluso cuando hay ciertos momentos tensos o dramáticos. Confuso primer amor sabe cómo quitarle hierro a los asuntos más difíciles y siempre aboga por el apoyo, la comprensión y el amor. En todas sus vertientes, amistad y romance. Por eso es un manga tan especial, porque conquista por su capacidad para hacer sentir bien al lector. Logra que conectemos muy rápido con sus protagonistas.

Es fácil perdonarles todos sus fallos y traspiés porque son los nuestros, los mismos que un día tuvimos en nuestra adolescencia. Las dudas, los temores infundados, el no saber qué hacer ante ciertas cosas… Todos hemos sido Aoki o Ida alguna vez, y por eso les adoramos tanto y les deseamos la felicidad. Aunque esto sea una obra de ficción, pero es tan cercana que llegamos a sentirlos como parte de nosotros.

¡Y con esto finalizamos estos 3 romances a lo Heartstopper! ¿Qué mangas añadiríais en esta lista?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *