GENERAL LISTAS MANGA

3 manhuas BL para los más románticos

Hace unos meses os recomendábamos en el blog 3 manhwas BL para los más atrevidos, y en el artículo de hoy hemos querido darle una vuelta a ese concepto. Por ello, en esta ocasión, os vamos a recomendar 3 manhuas BL para los más románticos. Tienen otra denominación porque son historias que se originan en China. Muchas de ellas se basan en mayor o menor medida en sus tradiciones y cultura, dándole una vuelta a elementos propios de su historia. Por supuesto, también hay obras basadas en la actualidad, pero todas ellas tienen en común la sensibilidad y la capacidad de contar historias atrapantes de sus autores y autoras.

Entre los manhuas que os recomendaremos en este artículo hay un poco de todo, pero a la vez son obras que tienen algo en común. Los romances que retratan son de esos que nos dejan el corazón calentito y con ganas de seguir leyendo. Así que sin más dilación os dejamos descubrir estas historias… ¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones!

3 manhuas BL para los más románticos

HERE U ARE

No podíamos empezar esta lista de 3 manhuas BL para los más románticos de otra forma. Here U Are es una de las licencias que anunció Norma Editorial en el Salón del Manga, y sin duda de las más esperadas. Una apuesta segura por parte del equipo, que tras arriesgar con el bombazo que está siendo The Grandmaster of Demonic Cultivation, no han querido parar con el manhua. Nosotros no podemos más que alegrarnos, pues es un formato que nos fascina. Here U Are es de esas historias bonitas que nos alegran el día. La obra, además, ya está finalizada, por lo que podremos leerla a buen ritmo en cuanto empiecen a serializarla.

Cuando empieza el nuevo trimestre en la universidad, Yu Yang es el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Es un trabajo que no le molesta hacer, pues es extrovertido y alegre, siempre tiene algo de lo que hablar y congenia bien con todo el mundo. La cosa se complica cuando conoce a Li Huan, un nuevo alumno que no parece demasiado amigable. Es callado y muy arisco, e ignora cualquier intento de Yu Yang de entablar conversación, haciendo que ayudarle a adaptarse a la universidad se vuelva un trabajo algo tedioso. Por suerte, poco a poco descubrirá que bajo su tosca apariencia se oculta una persona amable y leal, con la que podrá forjar una bonita amistad… Y quizás algo más.

Here U Are es la historia de dos estudiantes universitarios que se enamoran poco a poco. Cada uno tiene sus problemas y quebraderos de cabeza, especialmente por el hecho de ser gay en una sociedad que no es nada amable con las personas del colectivo. Deberán aprender a manejar sus sentimientos, a no tener miedo de mostrarse al otro tal y como son. Todo ello a medida que avanzan también sus vidas y deben decidir lo que desean lograr en el futuro.

Es una obra tranquila, cargada de sentimientos, que estamos seguros que os encantará. Estaremos atentos a las noticias que tenga la editorial, ¡esperamos que anuncien fecha para el primer volumen pronto! ¡No podemos esperar!

3 manhuas BL para los más románticos

19 DAYS

Entre nuestras recomendaciones de 3 manhuas BL para los más románticos no podía faltar la que probablemente sea la historia más famosa de todas. 19 Days lleva una década causando furor entre los lectores. Su autora, Old Xian, publica las tiras semanalmente de forma pública en su Weibo, Instagram y Twitter. Lleva hasta la fecha un total de 410 capítulos, algo más cortos que la media, pero no por ello menos intensos e interesantes. Desde luego a nosotros nos tiene completamente adictos a sus personajes.

19 Days nos cuenta las vidas de cuatro estudiantes. Por un lado tenemos a Jian Yi, quien está totalmente enamorado de su mejor amigo, Zhang Xi, pero no se atreve a decírselo. Para él es suficiente con pasar tiempo con él y, en general, negarse a sí mismo lo que siente. Son dos jóvenes muy alegres y cargados de energía, que se meten en toda clase de líos, pero siempre logran levantarse y continuar hacia adelante. La otra pareja la protagonizan dos personajes totalmente diferentes, He Tian y Mo Guan Shan (coloquial y cariñosamente apodado «el pequeño Mo»). Estos dos tienen una relación bastante más complicada, pero precisamente por ello más intensa. Sus interacciones nos dejan con el corazón acelerado, ¡de eso no hay duda!

La serie empieza en un tono de comedia, con las aventuras y desventuras de los cuatros jóvenes en el instituto. A medida que los personajes van madurando, también lo hacen sus historias. En su mundo nada es fácil, nada les cae del cielo. La sociedad es injusta con ellos, sus compañeros también, pero gracias a que se tienen los unos a los otros consiguen salir adelante. Aunque tenga sus momentos de tensión, es sin duda una historia muy divertida, ¡seguro que os saca más de una carcajada!

Aunque de momento no hay señales de que vaya a salir en físico, ¡no perdemos la esperanza! Es una obra maravillosa. Old Xian es una artista que sabe reflejar perfectamente la pasión y los sentimientos de sus personajes, a pesar de toda la censura y los impedimentos que le pone su propio país. Mientras no podamos disfrutar del formato impreso, no nos queda otra que seguir a la autora en sus redes sociales y descubrir todo lo que aun tiene que contarnos.

3 manhuas BL para los más románticos

LA BENDICIÓN DEL OFICIAL DEL CIELO

Ya que Grandmaster of Demonic Cultivation está teniendo tantísimo éxito, teníamos que incluir otra obra de la autora entre nuestras recomendaciones. Es otra de nuestras favoritas, ¡y es que no es para menos! Mo Xiang Tong Xiu es la escritora, a quien ya muchos conoceréis, pero en esta ocasión el dibujo corre a cargo de STARember y creemos que su impresionante estilo habla por sí mismo. No podíamos pedir a una artista mejor para adaptar las aventuras de Xie Lian y Hua Cheng. Nos deja embelesados con cada viñeta, de verdad que esperamos poder disfrutar algún día de su magnífico estilo en físico.

Este manhua nos cuenta la historia de Xie Lian, un oficial del cielo que, a pesar de poseer un grandísimo y bondadoso corazón, no ha tenido demasiada suerte en la vida. Las desgracias parecen perseguirlo, pues ya es la tercera vez que es expulsado del cielo, desterrado a la Tierra y convertido en un simple mortal… Pero, en contrapartida, es la tercera vez que vuelve a ascender debido a sus buenas acciones. En esta ocasión está dispuesto a no meterse en líos, solamente quiere abrir un pequeño templo e ir consiguiendo fieles poco a poco. A su vez, ayudará al resto de deidades e irá resolviendo algún que otro misterio.

Por el camino conoce a San Lang, un misterioso joven al que todos parecen temer, pero que no duda en ayudar a Xie Lian en cualquier circunstancia. El joven presenta otro misterio que nuestro protagonista deberá resolver, pero mientras tanto no puede más que disfrutar de su presencia.

La Bendición del Oficial del Cielo es una historia cargada de aventuras, misterios, algo de terror y mucha ternura. Lo tiene todo. Engancha desde el primer momento, tanto sus personajes como la forma en que se narran los acontecimientos es maravillosa. Desde el principio seguimos a Xie Lian en sus intentos de ayudar a los demás. Resuelve misterios, atrapa fantasmas y por el camino destapa algún que otro trapo sucio del resto de deidades… Todo para prepararnos para el gran misterio final, que por supuesto no os contaremos.

Si buscáis un manhua diferente, en el que en ningún momento dejan de pasar cosas, ¡os lo recomendamos! Por el momento no está disponible en formato físico, aunque esperamos que Norma nos de una alegría en el futuro. Mientras tantos, lo tenéis en BiliBili Cómics de forma totalmente gratuita y legal. Lleva unos 70 capítulos en español, por lo que tendréis entretenimiento para rato.

¡Hasta aquí nuestra lista de 3 manhuas BL para los más románticos! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros manhuas favoritos? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *