Apenas restan unas semanas para que llegue una nueva edición del Manga Barcelona, antes llamado Salón del Manga. Uno de los acontecimientos más importantes a nivel nacional del panorama otaku. Además, este año promete ser especial, empezando por el mismísimo cartel, cortesía del maestro Naoki Urasawa. Y como cada año, existe una tradición que se repite, ¡el bingo de licencias! Desde aquí, vamos a aportar nuestro granito de arena con estas 3 licencias deseadas para el Manga Barcelona. No pido mucho, porque ya está el mercado bastante saturado…
UNA OPCIÓN SEGURA
Recientemente, os hablaba de Kagurabachi en esta misma web. Una obra que muchos creen que está destinada a convertirse en la nueva punta de lanza de la famosa Shonen Jump. Virtudes no le faltan, y ya sabemos que, tarde o temprano, las obras de esta cabecera terminan llegando a España. Así pues, no sería de extrañar que una editorial la anunciara en el marco del Manga Barcelona. Por sus características y demografía, lo más probable es que o bien Norma o bien Planeta se lleven el gato al agua.
En todo caso, esta obra es una opción segura para pasar a engrosar la filas del catálogo editorial de cualquiera. Además, su ya anunciada adaptación animada puede provocar un efecto similar al ocurrido con otros mangas shonen como Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen. Eso sí, tratándose de un shonen de la Jump su extensión no será precisamente corta. Hasta ahora, en Japón solo se han publicado 4 volúmenes, por lo que es un buen momento para irla llevando al día. En otros países de Europa como Reino Unido o Italia ya se está publicando, así que es altamente factible que este sea su año también en nuestro país.
UNA APUESTA PROBABLE Y APETECIBLE
Habiendo publicado Tomodomo la práctica totalidad de las obras de Moto Hagio en España, resulta extraño que todavía no se hayan atrevido con El corazón de Thomas, una de sus obras más icónicas y laureadas. Quizá están esperando al momento ideal, y puede que este lo sea. Ya han comentado en redes que harán varios anuncios en el Manga Barcelona, y en la editorial son muy dadas a confiar en autoras ya publicadas.
Sin embargo, el hecho de que obras como la fantástica El clan de los Poe no haya vendido lo que esperaban puede ser un condicionante. Esperemos que este dato no afecte a su posible licencia, porque un servidor está deseando echarle el guante a esta obra. Además, Tomodomo siempre se trabaja muchísimo sus ediciones, por lo que no veo mejor casa en la que hospedar a esta magnífica obra. Dios del manga, no te pido mucho, concédeme este deseo.
UNA OBRA DE PECADO
Cuando apenas estaba iniciando su andadura en España, Distrito Manga nos sorprendió con una curiosa promoción que dedicó a uno de sus primeros lanzamientos. El manga El pecado original de Takopi fue lanzado en una edición especial que incluía… ¡un paquete de pañuelos! Desde luego, una táctica de márquetin muy ingeniosa para una obra que prometía rompernos el corazón, y hasta el alma si cabe.
Las ventas no fueron malas, ya no sé si por la promo o por la calidad de la obra, así que no sería raro que se animaran con la obra más reciente de Taizan 5. Sigue una premisa similar a Takopi, pero en un contexto muy distinto. Vamos, que el sufrimiento está más que garantizado. Además, cuenta con la ventaja de haber finalizado ya con tan solo 6 tomos a sus espaldas. Esto permitiría una publicación fija y se terminaría muy pronto. ¡Y quien sabe si nos pueden sorprender con otra peculiar táctica de márquetin!
Hasta aquí mis 3 licencias deseadas para el Manga Barcelona. Y ahora, ¡contadnos! ¿Qué licencias os gustaría que fuesen anunciadas en este Manga Barcelona?
Comentar