LISTAS MANGA OPINION

3 BL que llegan pisando fuerte

Echando un vistazo a los BL que han salido en los últimos meses, es evidente que cada vez tenemos más variedad. Esto ya sucede desde hace tiempo, pues el género es muy popular y no hay duda de que triunfa. Pero las licencias recientes son la prueba definitiva de que las editoriales ya no se andan con remilgos a la hora de traer obras diferentes. Para celebrar esta variedad, en este artículos os traemos 3 BL que llegan pisando fuerte.

Es evidente que hay obras que no son del gusto de todos, y las que vamos a comentar hoy sorprenden no sólo por los temas que tratan, si no por cómo están contadas. Pero independientemente de si estáis de acuerdo con nosotros o no, es indudable que son una muestra clara de lo mucho que ha cambiando el mercado y la mentalidad, tanto de los lectores como de las editoriales. Hace unos años era impensable que llegaran BL más allá de lo que era muy popular en Japón, y a día de hoy podemos disfrutar de obras tan particulares como las que os vamos a mostrar en este artículo.

Esperamos que esto sólo vaya a mejor, y sin más dilación, ¡allá vamos con estos 3 BL que llegan pisando fuerte!

3 Bls que llegan pisando fuerte

JEALOUSY

La autora de Jealousy es bastante conocida en nuestro país. Scarlet Beriko llegó por primera vez a España de la mano de Tomodomo, con un manga que ya vaticinaba lo peculiar que es esta autora. Jackass! ¡Se mira, pero no se toca! se publicó en junio de 2018 y no pasó desapercibida. Si bien es cierto que hemos tenido que esperar unos años, Milky Way se lanzó al fin con esta fantástica mangaka no con una, si no con dos de sus obras. En primer lugar licenciaron Queen and the Tailor, y poco después llegó la buenísima noticia de que iban a sacar también Jealousy. Esta es la obra más famosa de la autora hasta la fecha. Finalizó su publicación en Japón contando con un total de 5 tomos recopilatorios y a España llegó el primer volumen a comienzos de este mismo mes.

Jealousy destaca, en primer lugar, por algo común a todas las obras de Scarlet Beriko: sus personajes. Ya desde el primer tomo nos presenta a un protagonista muy atípico. Uichi es una persona desvergonzada, a la que no le importa en absoluto lo que los demás piensen de él. Es alguien que no es fácil de entender, nunca sabes lo que está pensado ni qué será lo próximo que haga. Jealousy comienza cuando Akitora, un yakuza, se lo encuentra teniendo sexo con un escritor al que iba a reclamar unas deudas. No sólo eso, si no que en cuanto abre la puerta ve que dicho escritor se pega un tiro en la cabeza. Tal como Uichi explica después, le gustaba jugar a la ruleta rusa mientras mantenían relaciones.

El primer encuentro entre los protagonistas no podía ser más fuera de lo común, pero la química entre ellos salta a la vista desde el momento en que comienzan a hablar. Uichi queda prendado de Akitora hasta tal punto que comenzará a relacionarse con otros yakuzas con tal de llamar su atención.

Sin duda estamos ante una obra muy diferente, atrevida y sinvergüenza. Nos muestra unos personajes de dudosa moral que aun así será imposible no querer. Son carismáticos a decir basta. Aunque Jealousy deja claro desde el primer momento que va a hacernos sufrir, estamos seguros que será de esos mangas que no podremos parar de leer.  Un primer tomo muy impactante, que os encantará si os gustan las historias sin pelos en la lengua.

3 Bls que llegan pisando fuerte

SANCTIFY

Continuamos esta lista de 3 BL que llegan pisando fuerte con un manhua. Esta obra viene desde China para mostrarnos una historia muy peculiar. Godsstation es un dúo de autores y Sanctify su primera obra oficial, pero seguro que no será la última. Si hay algo que destaca desde el primer momento es su maravillosa edición. Llega de la mano de una editorial nueva, que demuestra lo bien que se pueden hacer las cosas si le pones empeño.

Moondust Ediciones publicó el tomo en formato A5, perfecto para disfrutar con todo lujo de detalles el dibujo de Godsstation. Viene con una buena cantidad de páginas a color, y la sobrecubierta nos muestra el título en relieves dorados. Es evidente a simple vista que es un diseño precioso. La obra cuenta con un total de 3 tomos. De momento está a la venta el primero, ¡pero pronto tendremos noticias sobre la fecha de publicación de los siguientes! Este mahua nos presenta una historia bastante peculiar, en la que existen unos seres demoníacos que se dedican a cometer atroces asesinatos.

Lance Hunter es un exorcista que tiene el poder de sentir a estos seres, y puede ver el pasado. Cuando la policía se enfrenta a esta clase de crímenes, es difícil que consigan resolverlos, por lo que acuden a Lance para que les ayude a esclarecer la situación. Pero su poder no es fácil de manejar. El exorcista lleva una vida muy desordenada, incapaz de sobrellevar las atrocidades que debe ver por culpa de su don. En su último caso conoce a Gilbert, un policía que se interesa por su situación y, al ver lo poco que cuida de sí mismo, comienza a visitarlo y llevarle de comer. Por supuesto Gilbert esconde un secreto, y será sólo cuestión de tiempo que Lance se dé cuenta de que el joven no es tan inocente como parece.

Sin duda estamos ante una historia oscura, en la que los demonios, brujas y demás seres diabólicos atormentan a los humanos. Pero como todo en la vida, las cosas nunca son blancas o negras. En esta obra nada es lo que parece, pero lo que está claro es que Lance se va a tener que enfrentar a muchas complicaciones y no lo va a tener fácil. Su vida está cayendo en picado, y aunque la aparición de Gilbert parece darle un respiro, no sabemos cuánto va a durar.

Twitter de Godsstation

Lo mejor de todo es que Godsstation se está implicando mucho con la publicación de su manhua en España. En el primer tomo de Sanctify ya tenemos un capítulo extra que es perfecto para los fans del BL, además de ilustraciones a color inéditas. Para el segundo tomo también están preparando algo. Hemos podido ver un pequeño teaser en el twitter de los autores, y parece que están trabajando en unas ilustraciones especialmente para nosotros. ¡No se puede pedir más! Ahora sólo nos queda esperar noticias y descubrir con qué extras nos sorprenden desde Moondust, ¡seguro que son una pasada!

3 Bls que llegan pisando fuerte

HAPPY KUSO LIFE

Si hay una autora que no puede faltar en cualquier lista de BL que llegan pisando fuerte esa es, sin lugar a dudas, Harada. Sus licencias nunca están exentas de cierta polémica, y es que esta mangaka no se corta un pelo al elegir los temas que trata. Precisamente por ello sus obras son tan diferentes, personales y van un paso más allá. De ella podemos encontrar en nuestro catálogo mangas tan dispares como Color Recipe, Happy Kuso Life y Nii-chan. La verdad es que no hay mejores ejemplos para plasmar la variedad de temas que se atreve a tratar.

Por un lado tenemos dos que son muy oscuras, con un alto componente psicológico y que no son fáciles de digerir. Pero no por ello hay que desmerecerlas, si no todo lo contrario. Harada consigue plasmar lo peor del ser humano con maestría, dejando que el lector saque sus propias conclusiones.

Y por otro lado tenemos la obra que nos interesa, de la que nos gustaría hablaros hoy y que, sin duda, se aleja bastante de las otras dos. En Happy Kuso Life la mangaka hace gala de un humor negro como pocos hemos visto. Cargado de ironía, totalmente desequilibrado y que llega hasta límites que no muchos se atreven a cruzar.

En este manga conoceremos a Kasuya, un oficinista que ha sido degradado a una sucursal en un pueblo, porque lo pillaron teniendo sexo con la hija de su jefe. Llega a su nuevo trabajo dispuesto a hacerlo lo mejor posible y recuperar su antiguo caché, pero pronto se da cuenta de que no va a ser fácil. Está tomando algo en el bar del pueblo cuando conoce a Kuzuya. El joven desempleado sabe perfectamente el motivo por el que está allí y decide gritarlo a los cuatro vientos. Desde ese momento ambos mantienen una relación amor-odio basada en un gusto común muy particular: el sexo anal.

Happy Kuso Life es una obra alocada, que no tiene sentido ninguno pero que se disfruta precisamente por eso. Cada capítulo es más desternillante que el anterior, no necesita una gran trama para hacernos reír y asombrarnos con las locuras que se les ocurren a estos chicos. Lo mejor de todo es que, detrás de todo lo explícito y detrás de este humor tan particular, nos muestra algo importante. Lo que Kasuya tiene que descubrir es que nunca va a ser feliz si sigue pretendiendo ser quien no es, y Kuzuya le ayuda a desinhibirse y ser él mismo… A su manera.

No es un manga que vaya a contentar a todos, pero Harada da mucho de qué hablar y lo seguirá haciendo, ¡no tenemos duda alguna! Esperamos que nos den noticias pronto de cuándo saldrá a la venta el tercer volumen, ¡lo estamos deseando!

 

Hasta aquí nuestra lista de 3 BL que llegan pisando fuerte, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? Si es así, ¿qué os están pareciendo? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *