LISTAS MANGA

Los 15 mejores mangas de la historia

Que nos gusta una buena lista, ¿eh? Y más cuando hablamos de podios. Así pues, en esta ocasión os traemos una lista con los 15 mejores mangas de la historia. Ojo, esta lista corresponde a una recopilación de votos por parte de los usuarios de MyAnimeList, por lo que resulta una media total con la que, obviamente, podemos estar o no de acuerdo. A continuación, os iremos desgranando todos los puestos y, por supuesto, os invitamos a dejarnos vuestras impresiones y compartir vuestra lista personal con nosotros.

LA LISTA DE LOS 15 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA

GTO

15. GTO (Great Teacher Onizuka)

Este manga de Tohru Fujisawa se publicó en la conocida Shonen Magazine, de la editorial Kodansha. En España, fue parcialmente publicada por Mangaline Ediciones, pero no se pudo completar debido a los diversos problemas que tristemente terminaron con la editorial. La historia de este joven delincuente de 22 años que, sin nada más que hacer en la vida, decide meterse a profesor de instituto, sorprendió por su frescura, originalidad, humor y, sobre todo, por las enseñanzas que en el fondo se dejaban caer de sus desventuras.

14. Made in Abyss

Esta popular y trágica obra de Tsukushi Akihito, publicada en nuestro país por Ivrea, fue una de las sorpresas del mundillo y, a raíz de su estupendo anime, comenzó a aumentar su popularidad hasta convertirse no solo en uno de los mangas más vendidos en su país de origen, sino también de los más queridos. A pesar de su dureza, su interesante y misteriosa trama, su fascinante mundo abismal y lo bien llevada que está la historia la convierten por méritos propios en una de las obras del momento.

Bakemonogatari

13. Monogatari Series

La obra de NisioIsin ya contaba con una enorme popularidad en Japón, siendo su autor uno de los más vendidos en materia de light novels. Después, con el anime, cautivó también a aquellos que no la conocían, que se enamoraron de sus personajes, sus historias y su humor único. Por si esto fuera poco, luego se anunció una adaptación al manga (publicada en España por Milky Way) a cargo del increíble Ogure Ito, que sabe plasmar en sus páginas el peculiar mundo que envuelve esta obra.

20th Century Boys

12. 20th Century Boys

Todo lo que se puede decir a estas alturas de Naoki Urasawa, el maestro del manga thriller, ya es redundante. No es de extrañar que encontremos esta obra en esta lista, pues es una de las más fascinantes, adictivas y bien llevadas del autor. Resulta increíble como el mangaka sabe combinar pasado, presente e incluso futuro sin dejar ningún cabo suelto y maravillando al lector a cada paso que da. En España, actualmente tenemos una maravillosa edición kanzenban por parte de Planeta.

Solo Leveling

11. Solo Levelling

Posiblemente la obra más desconocida de la lista. Se trata de un manhwa (manga coreano) que goza de bastante popularidad en el mundillo. Pese a que la trama ya está más que manida (protagonista pringado que debe convertirse en héroe), esta obra ha cautivado al público gracias al carisma de sus personajes, su factor de entretenimiento adictivo y, sobre todo, su increíble estilo artístico. Es obra de los autores Jang, Sung Rak y Chugong.

Slam Dunk

10. Slam Dunk

Una de las obras más icónicas y recordadas de la historia y uno de los pilares fundamentales en su día de la popular Shonen Jump. La historia del macarra Sakuragi, que pasa de todo hasta que el deporte se cruza en su vida, cautivó a todo el mundo, amantes o no del spokon. Esta obra de superación, sacrificio y trabajo en equipo encarna como pocas los valores de un buen manga, además de entretener y enseñar como ninguna. Disponible edición kanzenban en España, de Ivrea.

Grand Blue

9. Grand Blue

Una de las obras más modernas de la lista, cuyo éxito resultó del todo inesperado. No nos engañemos, no es una obra para todo el mundo. Su humor se basa en la exageración más hiperbólica, chistes alcohólicos y fanservice a montones. Pero quizá estos factores la hacen una serie tan querida. Desde luego, cumple de maravilla como entretenimiento ligero para echarse algunas risas, y si le sumamos cierto aprendizaje sobre el mundo del submarinismo, tenemos un producto cuyo éxito quizá no sea tan sorprendente. En España, está licenciada por Planeta Cómic.

Kingdom

8. Kingdom

Este manga de Hara Yasuhisa es una de las obras históricas más longevas existentes. Nos relata, época e época, la historia de la dinastía china, con todas sus guerras, personajes importantes, acontecimientos destacados y, sobre todo, una brutalidad muy sincera a la hora de reflejar los sinsabores del campo de batalla. A poco que os llame la atención el tema, estaréis ante una obra más que interesante cuyas páginas vuelan.

Buenas noches Punpun

7. Buenas noches Punpun

Probablemente la obra más dura y desgarradora de Inio Asano, y esto es mucho decir, ya que suele impregnar su narrativa de decadencia, melancolía y añoranza por un tiempo pasado que siempre fue mejor. Publicada en España por Norma Editorial, es sin duda una obra que dejará tocado a todo el que la lea.

Vagabond

6. Vagabond

Doblete para Takehiko Inoue en esta lista. En esta ocasión, se pasa al género histórico para relatarnos con maestría la historia del conocido samurái Mushashi Miyamoto desde sus tiempos mozos, sin escatimar en detalles, violencia y una narrativa rápida y dinámica que engancha al lector desde el primer momento. Una obra imprescindible de la que no apartar la vista. Ivrea fue la encargada de traerla a España.

One Piece

5. One Piece

La obra más vendida y popular de todos los tiempos (con permiso en ciertos aspectos de Kimetsu No Yaiba). Era inevitable que estuviera en esta lista, pues lo que ha conseguido Eiichiro Oda con su manga transciende la cultura otaku para adentrarse en el mass media y la cultura popular mundial por méritos propios. Una obra cargada de emotividad, imaginación y creatividad que resulta imposible no adorar. La banda del Sombrero de Paja ha sabido instalarse para siempre en nuestros corazones. Su publicación corre a cargo de Planeta Cómic.

Monster

4. Monster

Inuoe no es el único que hable doblete en esta lista. Urasawa también, y con una de sus obras más internacionales y queridas mundialmente, Monster. La historia del doctor Kenzo Tenma, que debe elegir entre salvarle la vida a un niño a al poderoso alcalde ha trascendido también la cultura manga y, en más de una ocasión, se ha insinuado su adaptación a película en Hollywood. Veremos si finalmente llega el día… Disponible en edición kanzenban en España por parte de Planeta.

Fullmetal Alchemist

3. Fullmetal Alchemist

La obra que encumbró a la fama y, posiblemente, a la historia del manga a Hiromu Arakawa. El viaje inolvidable de los hermano Elric nos enamoró a todos, que enseguida conectamos con sus circunstancias y les acompañamos en esta emocionante aventura que combina como pocas el drama, el humor y la acción con momentos para recordar que quedará por siempre en la memoria de todos.  En España, Norma ha publicado también una edición kanzenban de esta obra.

Jojo's Bizarre Adventure

2. Jojo’s Bizarre Adventure

Pensamos que nunca veríamos esta demandada obra en España, pero gracias al riesgo que tomó Ivrea (que salió bien por suerte) podemos disfrutar de una de las historias más estrafalarias, divertidas y originales del mundo del manga. Los Jojos han llegado para quedarse en el colectivo popular, aunque en realidad… siempre han estado ahí.

Berserk

1. Berserk

Cerramos la lista de los 15 mejores mangas de la historia con la obra maldita, la que parece que gafa a toda editorial que la publica. No obstante, ahí sigue esta historia de Kentaro Miura que, a su ritmo lento, sigue construyendo una excelente narrativa épica fantástica. Quizá por eso las editoriales no dejan de apostar por ella pese a todo lo que la rodea y su exasperante ritmo de publicación. Actualmente, Panini Manga se encarga de su publicación, alternando entre su nueva edición Maximum y los tomos habituales nuevos que se van lanzando en Japón.

¡Y hasta aquí esta lista con los 15 mejores mangas de la historia según los usuarios de My Anime List! ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo, discrepáis en alguna? Se echan en falta grandes clásicos como Dragon Ball, Capitán Tsubasa o algunos más modernillos como Ataque a los Titanes o Guardianes de la noche, top ventas del año pasado, pero al ser listas tan subjetivas es inevitable. ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

5 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sólo un apunte, Grand Blue no está licenciada en España. Os habéis debido de confundir con GrandBlue Fantasy, que si que está licenciada por Planeta Comic.

    Si Grand Blue saliera aquí lo compraría sin dudarlo.

  • muy buen top, me gusta porq no es el tipico top que ponen las obras mas populares dbz naruto kimetsu etc. , lo que si yo hubiera puesto en el top 2 a akira en vez de jojos