LISTAS MANGA

Los 10 Shonen más leídos… ahora

10 Shonen mas leidos

 

Los Shonen son sin duda alguna los mangas más leídos y por los que casi todos hemos empezado en esto. No todos los mangas son Shonen, pero sí son los mangas que más se venden. Entre ellos se encuentran las grandes sagas como Dragon Ball, Naruto o la perenne One Piece todavía en mercado.

Estos son los 10 shonen más leídos.

1 – Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba)

Por Koyoharu Gotoge

Aquí tenemos el manga de 2019, si bien es cierto que cuando llegó le costó un poco arrancar, a día de hoy es junto con el siguiente de la lista el manga más vendido, leído y recomendado del momento y del que ya sabemos que terminará en el tomo 22.

Nezuko es atacada por un demonio y mordida, siendo así la víctima de una peligrosa maldición. Esto hará que su hermano Tanjiro tome la decisión de convertirse en un Cazador de demonios (Demon Slayer) y salga a buscar una cura para su hermana.
Como toda buena historías tendremos un gran elenco de personajes secundarios como Zenitsu e Inoshuke, que tienen la misma popularidad que los protagonistas.

Como todo manga que se precie a sus 19 tomos publicados en Japón (10 en nuestro país), se suman una temporada de anime, considerado uno de los 10 mejores animes de 2019, una película que llegará a lo largo de 2020 y un aluvión de merchandising que llenará nuestras estanterías a lo largo del año.

2 – My Hero Academia (Boku No Hero)

Por Kohei Horikoshi

Esta serie va a pasar a la historia por muchos motivos, pero uno de ellos es por ser la primera serie de manga que consigue el nº en ventas en EEUU desbancando a Marvelitas y Deceitas por el camino, quizás es demasiado evidente que el mundo creado por Kohei Horikoshi, donde casi todos los habitantes del mundo tienen superpoderes, nació para asentar definitivamente el manga en el mercado americano.

En nuestro país el primer volumen es el más vendido, gracias a Planeta de Agostini lo sigue manteniendo a 2.95€.

Primera serie de manga que consigue el nº1 en ventas en EEUU

En un mundo donde más del 80% posee un don especial Izuku Midoriya es un niño carente de ellos. Aún así su tesón y fuerza de voluntad le llevarán a cruzarse con su ídolo All Might y que este decida tomarle como pupilo hacíendole poseedor de un gran secreto y de su super don.

Con un elenco de personajes dignos de los mejores mangas por su riqueza, diversidad e importancia, no sólo cogeremos cariño al personaje principal importante, sino que a lo largo de sus páginas nos veremos identificados con Katsuki Bakugo, y sus granadas, Ochako Uraraka, la chica que puede alterar la gravedad o Shoto Todoroki, némesis y rival de Midoriya.

Con veintiun volúmenes en España y veintiséis en Japón, se le suman cuatro temporadas de anime y tres Ova´s, la última a punto de llegar a nuestro país.
Y si queréis saber más de esta franquicia, os dejamos 10 curiosidades sobre este manga

10 Shonen mas leidos

 

3 – One Piece

Por Eiichiro Oda

A día de hoy es prácticamente imposible que alguien no conozca algo de la historia del chico del sombrero de paja y su banda. Con más de 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ha ganado su puesto en este top más que de sobra a pesar de sus 90 volúmenes editados.

Luffy es un joven impetuoso que sueña con convertirse en el rey  de los piratas, gracias al poder de la fruta goma goma, su ímpetu y “cabezonería” este joven y divertido capitán pirata irá capítulo a capítulo venciendo a otras tripulaciones de piratas, impartiendo justicia y sumando divertidos miembros a su tripulación, por todos son conocidos como Zoro, Nami, Sanji y Ussup, la tripulación inicial.

Más de 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo

A la serie le acompaña un anime que va prácticamente al día con el manga, aunque en nuestro país sólo fueron doblados unos cuantos episodios, casi una veintena de películas y cientos de productos de merchandising que llegan todos los meses, solamente comparables en volumen a las de Dragon Ball.

4 – The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland)

Por Kaiu Shirai y Posuka Demizu

Seguramente estemos ante el Thriller más impactante del Shonen desde la aparición de Death Note en éxito y ventas.

Emma, Norman y Ray, son tres niños que viven en un orfanato un tanto «especial», donde el mayor orgullo de sus cuidadoras es que los niños salgan lo más preparados que puedan. Todas sus ilusiones y planes para salir del orfanato y encontrar una familia que les adopte se verán truncadas cuando por error descubran algo que nunca deberían haber visto.
[Reseña completa]

Seguramente estemos ante el Thriller más impactante del Shonen

Cuenta con diez volúmenes en nuestro país y diecinueve en Japón, una temporada de doce episodios de anime, una película en live action que se estrenará a lo largo de este año 2020 y varias novelas ligeras de las que ya podemos disfrutar una en nuestro país. Eso si, mercha, sobre todo figuras, por ahora no nos llega mucho y lo que llega es caro, así que si os encontráis con algo no dudéis en haceros con ellas.

5 – The Seven Deadly Sins (Nanatsu No Taizai)

Por Nakaba Suzuki

Una de las pocas series terminadas de esta lista, está viviendo una segunda plenitud, si ya en su momento se convirtió en uno de los mangas más importantes del catálogo de Norma, ha sido inclusión en Netflix lo que hizo que mucha gente se acercara a descubrirla y le ha hecho ganarse este puesto en la lista de los 10 Shonen que más se leen ahora.
Siendo sin duda alguna es la más serie recomendable para los más pequeños de la casa.

En esta historia acompañaremos a Meliodas, un joven guerrero que lo único que quiere en la vida es una tranquilidad que le será negado culpa de su pasado le es imposible encontrar. Recuerda mucho a series como Slayers o Kenshin, esté joven irá por cada uno de los cuarenta y un volúmenes intentando restaurar la paz e impartir justicia, aunque no siempre le será posible.

La más serie recomendable para los más pequeños de la casa

10 Shonen mas leidos

 

Y aquí llegamos a la mitad de los 10 Shonen más leídos… ¿Cuantos no conocéis?

6 – Bakemonogatari

Por NisiOisin y Oh! Great

Este manga resultado de una larga lista de novelas ligeras de las que todavía no hemos tenido el placer de disfrutar en nuestro país, tiene su fuerte sin duda alguna en el despliegue de dibujo que hace Oh! Great, ya conocido en nuestro país por mangas como “Del cielo al infierno” o “Air Gear”.

En el Japón actual donde los monstruos del zodíaco, vampiros o espíritus campan a sus anchas “poseyendo” a humanos para llevar a cabo una lucha sin cuartel por el control de la tierra.
Koyomi Araragi un estudiante un poco particular está luchando para volver a ser humano tras haber sido mordido por un vampiro, pero todo esto dará un giro incontrolable para el cuando Hitagi Senjôgahara se cruce en su camino, descubriéndole un mundo que hasta ahora había estado oculto a sus ojos.

Una de las series más cortas de la lista, pero con toda la calidad de las obras que nos acostumbra a traer Milkyway, si que es verdad que probablemente no podamos ver las novelas ligeras en nuestro idioma pero si podemos conseguirlas en inglés.

Os dejamos la reseña de bakemonogatari por si queréis saber más.

10 Shonen mas leidos

7 – Dragon Ball Super

Por Akira Toriyama y Toyotarô

Como no puede ser de otra forma, si hay un manga que hablé por si solo es Dragon Ball y si esa saga tiene publicación en el momento dad por seguro que se va a vender, este el caso de Dragon Ball Super.

El nuevo proyecto de Akira Toriyama con Toyotarô a los dibujos, ha hecho que todos los viejos fans nos volvamos a encontrar con nuestro manga predilecto, y es que esta historia comienza unos pocos meses después de la lucha contra el monstruo Bû. Una nueva vuelta de tuerca a este universo de acción y extraterrestres que quieren destruir la tierra.

Por cierto antes de que se me olvide, os recomiendo que echéis un ojo al spin-off, “Aquella vez que me reencarné en Yamchauno de los Isekais más divertidos que me he leído en mucho tiempo.

8 – Dr. Stone

Por Riichiro Inagaki y Boichi

¿Qué pasaría si de repente todo el mundo se convirtiera en piedra? Así da comienzo este manga, cuando uno de nuestros protagonistas toma la decisión más importante de su vida, declararse al amor de su vida, toda la humanidad se vuelve piedra. Nuestros Protagonistas se despertarán 3000 años después y tomarán la decisión de reconstruir toda la civilización desde sus cimientos.

Con un dibujo espectacular como al que nos tiene acostumbrados Boichi, tenemos un Shonen fresco y con todos los elementos que le hacen estar semana tras semana en el Top de la Shonen Jump.

Actualmente lleva 14 tomos editados en Japón y 12 en nuestro país, así que vamos a buen ritmo.

9 – Jojo´s Bizarre Adventure

Por Hirohiko Araki

Sin duda alguna el fenómeno más extraño de todos los nos vamos a encontrar en años. Sin duda alguna nos encontramos con una de las series con más volúmenes publicados, más de 120 en la actualidad y una serie que durante años los fans demandaban, pero nadie se atrevía a editarla. Finalemente Ivrea se atrevieron con ello y ha sido un éxito brutal, la franquicia se ha disparado en nuestro país, hemos empezado a recibir el anime y ahora toda la gente quiere merchandising de sus personajes.

La familia Joestar tiene el destino de luchar contra las fuerzas del mal, la obra cubrirá está lucha a lo largo de distintas épocas y generaciones de dicha familia. Cada época se cubrirá en una Saga y por ahora llevamos 8 Sagas (5 publicadas en nuestro país) y no tiene mucha punta de que vaya a terminar pronto.

[Reseña Completa]

Estilo muy desenfadado y explosivo buscando las batallas, posturas y ataques más inverosímiles de los que se le han podido ocurrir al autor. Muy de la línea de El Puño de la estrella del Norte, Criying Freeman u otras obras de los 90.

10 Shonen mas leidos

10 – Beastars

Por Oaru Itakagi

Terminamos el Top con la revelación desde abajo, una vez más vemos una serie que empezó con números muy discretos, pero que tras la publicación de su serie por Netflix, ha visto sus ventas disparadas. Espectacular trabajo el realizado por Toho Animation

La trama transcurre en un instituto donde todos sus miembros son animales.  Tras el asesinato de uno de los miembros del club de teatro, la tensión entre depredadores y hervíboros está a punto de estallar y Legoshi, el lobo blanco, está en el punto de mira de todos los estudiantes.

Con un dibujo espectacular, muy limpio y muy cuidado, Oaru Itakagi nos enamorará desde el primer momento.

Si aún no os habéis acercado aún a esta obra, hacedlo por cualquiera de las dos vías y espero que no os arrepintáis.

Y hasta aquí ha llegado el resumen de los 10 Shonen más leídos, en breve  volveremos con más géneros…

 

 

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *