CINE COMIC AMERICANO GENERAL

10 Cosas que debes saber de Doctor Extraño

El día 28 de Noviembre se estrena la próxima película de Marvel Studios dedicada a su personaje Doctor Extraño.

El film está dirigido por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel protagonista, y cuenta en su reparto con Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Chiwetel Ejiofor, Michael Stuhlbarg y Benedict Wong.

Hace un tiempo os hicimos una pequeña introducción al personaje, pero siendo uno de los pilares del universo cinemático Marvel, creemos que hay que darle más bombo.

Quizás es una de las películas más esperadas del año, y supone la introducción de la magia como una fuerza importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que hasta el momento el uso de ésta por parte de la Bruja Escarlata sigue siendo menor y poco explicado, y la magia relacionada con Thor se explica más específicamente como una mezcla de ciencia de alto nivel.dr-strange-2

Queremos dejaros unas curiosidades sobre el personaje para que sepáis más sobre Stephen Extraño:

1-Dr Extraño fue creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko para la publicación ‘Strange Tales # 110’. . Sus primeras apariciones fueron en Strange Tales alternándose con otros personajes como Human Torch o Nick Fury. El personaje no tuvo cabecera propia hasta 1968, con ‘Doctor Strange vol 1. #1’, con el guionista Roy Thomas y el dibujante Dan Adkins

1-primera-aparicion

2-Stan Lee admitió haberse inspirado para la creación de este personaje en el protagonista de una radionovela que escuchaba cuando era crio. ‘Chandu the Magician’, una radionovela de 1930 que narraba las aventuras de un mago que actuaba de agente secreto. Posteriormente en 1932 tuvo su adaptación cinematográfica,  de la que Stan Lee tomó algunas ideas para su personaje.

 

3-Stephen Extraño era un neurocirujano famoso, de ahí su título de Doctor, que se movía por su afán de éxito y la codicia. Un accidente de coche hizo que sus manos quedarán afectadas y ya no pudiera dedicarse a la neurocirugía, cosa que le llevo a una gran depresión y a tocar fondo en su vida. La noticia de que existe un Anciano que puede ayudar a recuperar la salud de sus manos hace que se embarque en un viaje al Tíbet. Allí comprenderá que la vida de egoísmo, codicia y la búsqueda de riqueza, que ha llevado hasta ese momento es equivocada y poco a poco ira curándose espiritualmente, aprendiendo magia y los secretos de las artes místicas.

 

4-Stephen Extraño carece de poderes propios. Sus poderes proceden de su aprendizaje de las artes místicas, de las cuales acabó siendo Hechicero Supremo. Sus poderes incluyen teleportación, proyección de energía, así como la capacidad de invocar otros poderes a través de entidades místicas. Stephen tiene la capacidad de abandonar su cuerpo realizando proyecciones astrales con las que desplazarse entre las dimensiones. También es poseedor de varios artilugios místicos que le ayudan en su lucha contra las amenazas mágicas: el orbe y el ojo de Aggamotto, la capa de levitación y el libro de los Vishanti, serían los artilugios más conocidos.

 

5-La casa donde vive el Dr. Extraño es conocido como Sanctum Sanctorum. Es un edificio de tres plantas ubicado en el 177A de Bleecker Street en Greenwich Village, Nueva York. Su dirección es un homenaje a la dirección del piso que compartían en la década de los 60 los autores Roy Thomas, Gary Friedrich y Bill Everet. En los cómics Marvel es un enclave mágico debido a que está construido sobre un antiguo lugar de sacrificios y rituales de los nativos americanos, y donde Stephen guarda todo tipo de poderosos objetos y libros de conocimientos arcanos.

5-sancta-sanctorum

 

6-El Doctor Extraño ha representado un papel importante en el Universo Marvel, puesto que no solo se dedica a defender nuestra dimensión de amenazas místicas y sobrenaturales, también ha tenido que verse envuelto en conflictos cósmicos con seres tan importantes como Eternidad o El Tribunal Viviente. También ha jugado papeles cruciales en momentos de la editorial con la formación de equipos como Los Defensores o Los Hijos de la Medianoche, acabando con todos los vampiros del Universo Marvel, o llegando a formar parte del grupo secreto conocido como los Illuminati, llegando a ser poseedor de una de las gemas del Infinito.

 

7-Sin ser un personaje que goza de tanta popularidad como otros personajes de La Casa de las ideas, en la década de los 60 contaba con muchos seguidores entre los aficionados a la corriente psicodélica y sus medios de expresión, motivo por el cual se le ha querido buscar ese toque en la película. Tal fue la atención que captó el personaje de “Dr. Strange” que fue nombrado en varias canciones de grupos de rock, llegando a aparecer una de sus ilustraciones en la portada del disco “A soucerful of secrets” de Pink Floyd.

7

8-No es la primera película dedicada al personaje, ya que en 1978 hubo una película dedicada al personaje. Una cinta de serie B, dirigida por Philip DeGuere y protagonizada por Peter Hooten en el papel del doctor. Una película de poco éxito que no logró hacer honor al personaje.

 

9-Aunque no se le ha visto todavía en el universo cinematográfico Marvel, en la película de Capitán América: Soldado de Invierno se nombra a Stephen Strange entre las amenazas que deben ser eliminadas por presentar un peligro para HYDRA.

 

10-Fueron varios los nombres que se barajaron para interpretar el papel del mago. Desde que se anunció la película de Dr.Extraño se nombraron actores de gran fama, como Johnny Deep o Jared Leto, para interpretar este papel aunque al final el puesto fue para Benedict Cumberbatch, que alcanzó la fama por el personaje de Sherlock Holmes, en la brillante adaptación televisiva de la BBC.

Esperamos que estéis listos para disfrutar de la película y os dejéis envolver por la magia y las fuerzas místicas de Vishanti.

 

comparte-small

Sobre el autor...

Daniel Brun

"Ávido lector de cómics desde temprana edad y amante del noveno arte en cualquiera de sus formas . Codirector, Redactor y presentador del programa 'Tomos y Grapas'.

Y como todo esto era poco, y el tiempo libre está sobrevalorado, va a colaborar encargándose del cómic americano y europeo."

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *