CINE GENERAL

10 cosas que debes saber antes de ver Escuadrón Suicida

El 5 de Agosto llega Escuadrón Suicida basada en los personajes de DC Cómics , un nuevo concepto de «Super Villanos»

La película estará escrita y dirigida por David Ayer y contará con los actores: Adam Beach (Slipknot), Jai Courtney (Boomerang), Karen Fukuhara ( Katana), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flagg),Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) and Jay Hernandez (El Diablo), Jared Leto (Joker) y Viola Davis (Amanda Waller).

Os dejamos unos datos del singular y peligroso grupo…

Portada de la primera aparición de Suicide Squad
Portada de la primera aparición de Suicide Squad

1- Escuadrón Suicida, conocidos como Task Force X,  tiene su primera aparición en el cómic  ‘The Brave and the Bold (vol. 1)’  número 25, en el año 1959. Esta primera formación se trataba de un grupo de soldados irrespetuosos e indisciplinados, a quienes el gobierno usó como fuerza de choque y para realizar acciones encubiertas en las misiones más secretas y peligrosas. Poco a poco a este grupo de operaciones se le dio el apelativo de ‘Escuadrón Suicida’.

2- El concepto de Escuadrón Suicida se retoma en 1986 en la serie de DC ‘Legends’. John Ostrander vuelven a recuperar la idea de un grupo de anti-héroes, formado por villanos, a los que se les confían las misiones más peligrosas, en las que haya un componente metahumano o que no puedan ser conocidas por la opinión pública, con la condición de reducir su condena.

3- La Dra. Amanda Blake Waller es la responsable y la persona al cargo del Escuadrón Suicida. Es un personaje fuerte , de gran carácter que no dudará en eliminar a cualquiera de los integrantes del Escuadrón que se salgan del plan o de las ordenes expresas que se les ha dado. Su pasado siempre ha estado vinculado con el espionaje, la conspiración y los secretos más oscuros del gobierno.

4- En los cómics El Escuadron Suicida ha tenido varias formaciones de diferentes supervillanos y anti-héroes, entre sus filas hemos podido ver a gente como: Deathstroke, Black Manta, Orquídea negra, Killer Frost, King Shark, Poison Ivy, Capitán Frio, Voltaic, Manhunter … Poco importan los delitos de los integrantes del grupo, si sus habilidades son necesarias pueden conmutar su pena trabajando en las misiones que se les asigna.

Los miembros elegidos en la película de Warner
Los miembros elegidos en la película de Warner

5- Escuadrón Suicida ha tenido varias series publicadas por DC: volumen 1 (1987), volumen 2 (2001), volumen 3 (2007), volumen 4 ( 2011). La formación elegida ,y el argumento, de la película mezcla personajes y conceptos de las diferentes colecciones, pero estará muy basada en la colección del 2011, colección que coincide con el reinicio de las colecciones de la editorial en la iniciativa ‘New 52’. Tanto esta etapa como la miniserie correspondiente a 2007 están siendo publicadas actualmente por ECC Ediciones.

6- Otro de los motivos por lo que el estreno de la película es muy esperado por los fans, es la polémica vertida sobre la nueva aparición, e interpretación, del Joker interpretado por el actor Jared Leto. Desde sus primeras imágenes aparecidas en las redes ,en las que se nos mostraba a un Joker con una estética atípica a la clásica mostrada en otras interpretaciones del personaje, las redes se incendiaron y surgieron constantes mensajes a favor y en contra de esta nueva imagen del villano clásico de Batman, cantidad de teorías sobre su verdadera identidad y especulaciones sobre el papel que jugaría en el film. Parece que su presencia tendrá mucha relación con el personaje de Harley Quinn, y servirá para revelarnos el origen de Harley y la relación entre ambos personajes.

Joker Jared Leto
Joker Jared Leto

7- Por los continuos adelantos, teasers, tráilers, filtraciones e imágenes del rodaje de la película, sabemos que veremos a otros personajes del universo DC aparecidos en otras películas de la Warner. Sabemos que podremos ver a Batman en plena persecución del Joker en algún momento de la película, y se rumorea que no será el único, pues  cierta información confirma la presencia del actor Ezra Miller, quien interpretará a ‘The Flash’ en la futura película de ‘Justice League’ y que hizo su primera, y breve aparición, en ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’.

8- Aunque la película nos muestra una formación casi en su totalidad formada por villanos, la miembro del equipo ‘Katana’ es un personaje que siempre estuvo del lado de los héroes. Katana creada en 1980 por Mike W. Barr y Jim Aparo en ‘Brave and the Bold 200’, ha formado parte de varios grupos como: los Outsider de Batman, Birds of Prey o La Liga de la Justicia. Por lo que el papel y las motivaciones de Katana pueden ser algo diferentes al del resto de sus compañeros.

9- Esta no es la primera vez que se representa a este grupo en la pantalla. Otras versiones del Escuadrón Suicida, de diferentes universos,  aparecieron en Smallville (2001) y Arrow (2011). El grupo también hizo aparición en una película de animación ‘Batman: Asalto a Arkham'(2014) , en la que , pese a llevar por título ‘Batman’, el equipo de villanos jugaba gran protagonismo.

10- Pese a que ‘Escuadrón Suicida’ ha tenido un gran trabajo de marketing, y hemos estado recibiendo información de la película durante meses, que nos ha revelado gran información de la trama, uno de los mayores secretos ha sido el villano principal. Poco a poco se fue desvaneciendo el rumor que nos presentaba a Joker como villano principal y llegando la información de que el film tendría como villano a alguien a quien se le define como ‘El Adversario’, un ente de gran poder que será capaz de poner contra las cuerdas al equipo. Esta información se ha llevado con cautela y se ha dejado en el aire para que seamos los espectadores los que conozcamos al villano principal de primera mano.

Parece que ya todo está listo, y ahora solo nos queda prepararnos para disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de este verano, y para el cual ya se está planteando realizar una secuela y una nueva colección de cómics en la que veremos que el grupo se asemejará a lo presentado en esta película.

¿Os la vais a perder?

comparte-small

Sobre el autor...

Daniel Brun

"Ávido lector de cómics desde temprana edad y amante del noveno arte en cualquiera de sus formas . Codirector, Redactor y presentador del programa 'Tomos y Grapas'.

Y como todo esto era poco, y el tiempo libre está sobrevalorado, va a colaborar encargándose del cómic americano y europeo."

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *