ASTIBERRI

ASTIBERRI Hay 30 productos.

Astiberri es una editorial nacida en Bilbao en 2001 con un catálogo que supera los 500 títulos y que está especializada en cómic y novelas gráficas para un público adulto. Ha lanzado obras de autores consagrados como Osamu Tezuka, Jiro Taniguchi o Shigeru Mizuki, con ejemplos como Kitaro, El libro de los insectos humanos o El gourmet solitario.

Astiberri es una editorial nacida en Bilbao en 2001 con un catálogo que supera los 500 títulos y que está especializada en cómic y novelas gráficas para un público adulto. Ha lanzado obras de autores consagrados como Osamu Tezuka, Jiro Taniguchi o Shigeru Mizuki, con ejemplos como Kitaro, El libro de los insectos humanos o El gourmet solitario.

Más

Subcategorías

  • AUTOBIOGRAFIA DE...

    Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas, pero en esta serie –que consta de seis volúmenes– el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, convertirse en uno de los más celebrados a nivel internacional.

  • JIRO TANIGUCHI

    Jiro Taniguchi nace en la prefectura de Tottori, Japón, en 1947; debuta en el manga en 1970. Durante más de veinte años colabora con el guionista Natsuo Sekikawa, junto al que produce numerosas obras entre las que destaca La época de Botchan (Ponent Mon, 2004-2008). A partir de 1991 publica numerosos títulos en solitario como Barrio lejano (Ponent Mon, 2003), con cuyo primer volumen obtuvo en 2003 el premio Alph’Art en el Salón de Angoulême, El caminante (Ponent Mon, 2004) o El almanaque de mi padre(Planeta De Agostini, 2008).

  • KITARO

    La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.

  • LA CANTINA DE MEDIANOCHE

    Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la madrugada, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y yakuzas acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina. Cada plato da lugar a un encuentro, una historia.

    Si en El gourmet solitario, de Taniguchi y Kusumi, la comida se disfruta en solitario y en silencio, en el manga de Abe sirve para romper el hielo, para desatar el diálogo entre los urbanitas acostumbrados a callarse y a mirarse los zapatos. Entre salsa de soja y algas secas nacen anécdotas, risas y confidencias.

    La cantina de medianoche es un éxito en Japón, donde se han producido dos películas basadas en el manga, que también tiene serie televisiva en Netflix, con el título Midnight Diner: Tokyo Stories.

    Además, el segundo tomo de La cantina de medianoche formó parte de los “esenciales” del Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2019.

     

    “La cantina de medianoche capta una penetrante sensación de melancolía: para muchos de los comensales, la taberna aparece como un refugio donde escapar de las personas en las que se han convertido”.

    Hua Hsu, The New Yorker

     

    “Yaro Abe ha fabricado con La cantina de medianoche un pequeño teatro de las emociones y de la humanidad, que muestra su lado más tierno y conmovedor”.

    Stéphane Jarno, Télérama

     

    “Un manga donde la cocina rompe con un ideal estético para reconectar con sus valores esenciales: llegar a una forma de comunión compartiendo una comida. Formidable”.

    Aurélien Pigeat, Actua BD

  • LI KUNWU

    Li Kunwu Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.

  • OSAMU TEZUKA

    Osamu Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928 en Osaka. Creció en una familia de mentalidad abierta, leyendo cómics y viendo películas de Walt Disney. Estudió medicina, aunque finalmente eligió las profesiones que prefería: el manga y la animación. Sus obras en ambos campos tuvieron un gran impacto en la formación de la juventud japonesa de posguerra. Cambió el concepto del cómic japonés introduciendo nuevos estilos y llegando a producir más de 700 obras y más de 150.000 páginas antes de su muerte, a los 60 años, el 8 de febrero de 1989. La utilización de técnicas pioneras, la abundancia de su producción y su innovador tratamiento de los géneros le hicieron merecedor de calificativos como “padre del manga” y “dios del manga”. La obra de Tezuka le valió numerosos galardones en vida. Su publicación en otros países, con posterioridad a su muerte, le ha supuesto, igualmente, diversos premios a título póstumo. Autor de una obra prácticamente inabarcable, entre sus títulos destacan creaciones como Astroboy (EDT, 2003-2008), Fénix (Planeta DeAgostini, 2013), Buda (Planeta DeAgostini, 2002-2003) y Adolf (Planeta DeAgostini, 2010).

  • SHIGERU MIZUKI

    Shigeru Mizuki (Kohama, Japón, 1922) es uno de los autores de manga más conocidos en Japón, con una larga carrera a sus espaldas. Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con los fantasmas de los que le hablaba NonNonBa, una anciana que creía en ellos a pie juntillas. El autor recogerá estas historias enNonnonba (Astiberri,2010). Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una auténtica pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. Esas traumáticas experiencias le servirán para dibujar Operación Muerte (Astiberri, 2010). En 1957, tras una vida ya demasiado rica en recuerdos y heridas, inicia su carrera como autor de manga, convirtiéndose en uno de los grandes narradores de historias de su país. En 2010 recibe el título de “Persona de mérito cultural”, un reconocimiento oficial otorgado anualmente a todas aquellas personas que hayan hecho contribuciones significativas a la cultura japonesa. Se realiza una miniserie televisiva sobre su vida, y también en 2010 se estrena una película, Ge Ge Ge No Nyobo, basada en las memorias de su mujer. A lo largo de toda su obra, Mizuki no ha dejado de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre ha sentido por todas las formas de vida.

  • YOSHIHIRO TATSUMI

    Yoshihiro Tatsumi Nacido en Osaka, Japón en 1935, Tatsumi es considerado como el iniciador japonés de la novela gráfica o gekiga, un tipo de manga destinado a un público adulto e ilustrado. Su obra, publicada en numerosos países, ha influenciado a generaciones enteras de autores japoneses. Actualmente vive en Japón.

  • TOMOS UNICOS

    Todo lo que empieza y acaba en un sólo volumen editado por Astiberri y lo tenemos aquí

por página
Mostrando 1 - 20 de 30 items
Mostrando 1 - 20 de 30 items