• -5%
Otaku Bunka nº 12
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 12

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

Tras el letargo invernal, los eventos otakus vuelven a poblar la geografía española y Panini Revistas pone a la venta un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 2 de marzo, los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Eduard Terrades, Cristina Ropero, Daniel Rodríguez, Jordi T. Pardo y otros expertos de la talla de CineAsia, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago.

Con motivo del estreno en cines y posterior lanzamiento en formato doméstico de Fairy Tail: Dragon Cry, reseñamos esta emocionante película y hacemos un repaso a la trayectoria tanto de Fairy Tail como de su autor, Hiro Mashima.

El bloque dedicado al anime cuenta con reseñas de algunos de los últimos títulos que han llegado a España –como Mazinger Z: Infinity y Devilman Crybaby– y de las series de temporada que más interés están suscitando entre los fans: Card Captor Sakura Clear Card, Citrus... También incluye una entrevista al director de animación y diseñador de personajes Eisaku Inoue, que ha trabajado en series tan populares como Saint Seiya y One Piece.

Los gatos, esos animales tan adorables como independientes, abren la parte de manga mediante un amplio reportaje sobre la multitud de cómics japoneses que protagonizan. Otro de los reportajes trata sobre todos aquellos shōjo cuya publicación sonó mucho durante la pasada década, pero no llegaron a nuestro mercado. A las muchas reseñas que trae este número (Splatoon, Bestiarius, Billy Bat, Inu x Boku SS, Y sin embargo te quiero...), hay que sumar una entrevista al autor de manga de samuráis Hiroshi Hirata y un concienzudo repaso al manga de zombis I Am a Hero (incluyendo una pequeña entrevista a su autor, Kengo Hanazawa).

Cine, televisión, música y videojuegos también cuentan con su espacio en las páginas de la revista, cuyos contenidos pasan por una reseña de la loca serie Blazing Transfer Students, las principales bandas femeninas de J-Rock o el género de los simuladores de citas.

La figura de Saigō Takamori, el último samurái, protagoniza la sección de historia y, tras ver el espectacular edificio metropolitano de Tokio, mostramos el Sanja matsuri que se celebra en la ciudad. La literatura sobre fantasmas o la muerte en Japón son otros de los temas que puedes encontrar en este bloque. Tras las páginas sobre cocina japonesa, llegamos a dos colaboraciones de primer nivel: la sección de dibujo la protagoniza una de la autoras españolas más potentes del momento, Belén Ortega, que dibuja paso a paso a su popular Himawari. Asimismo, charlamos con el cosplayer Tobi, entre otras cosas, de su participación en la gran final del último World Cosplay Summit y vemos sus fotos más potentes.

Para acabar, el encarte dedicado a los lectores. Además de fanarts, renovados rankings de favoritos, información sobre eventos y los cumpleaños de personajes de anime para marzo y abril, tenemos una entrevista al bloguero y youtuber Un Creativo en Japón. Las tiras Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y la nueva Antisocial, de A.C. Puig, cierran Otaku Bunka #12.

977246251400500012
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist