• -5%
Otaku Bunka nº 11
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 11

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

A punto de meternos de lleno en las Navidades y el cambio de año, Panini Revistas lanza un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 22 de diciembre, los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alfons Moliné, Raúl Izquierdo, Oriol Estrada, Jordi T. Pardo y otros expertos de la talla de CineAsia, Eduard Terrades, Juan Ramón Hernández, Alexander Páez y el historiador Jonathan López-Vera.

En esta ocasión, el tema de portada es el largometraje Ancien y el mundo mágico, de reciente lanzamiento. Esta gran aventura que avanza entre la realidad y el sueño está dirigida por Kenji Kamiyama, quien acudió al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña para presentarla. Se incluye una amplia entrevista con Kamiyama, en la que habla de esta cinta y de su trayectoria, marcada por las series de televisión de Ghost in the Shell.

A continuación, el bloque dedicado al anime consta de reseñas (ID-0, Hana y Alice, Hōseki no kuni, Inuyashiki), una entrevista a Masatoshi Chioka y Hiroyuki Sakurada, director y productor de Dragon Ball Super respectivamente, otra al actor de doblaje Jōji Nakata (Alucard, Giroro) y un avance de los próximos estrenos de anime en cines españoles. En estas fechas, no olvidamos la guía de la temporada de invierno ni «el típico episodio» de Navidad.

¿Sabes cuáles son los mangas más largos publicados en Japón? Conócelos en nuestro amplio reportaje sobre las obras que superan los 100 volúmenes. Además de unas reseñas variadas (Qualia bajo la nieve, Knights of Sidonia, Predestinada, Uzumaki, Fire Punch...), encontrarás una entrevista a Robico (El monstruo de al lado), y también el «icono manga» Doraemon.

Los míticos estudios Nikkatsu protagonizan la sección de cine, mientras que el desaparecido compositor Seiji Yokoyama (Saint Seiya) hace lo propio con la de música. Los deliciosos platos de la televisiva El gourmet samurái y el género de las visual novels son otros contenidos.

La parte cultural cuenta con refranes japoneses sobre el combate, un reportaje fotográfico sobre los rockabillies del parque Yoyogi y un análisis de la religión en el país, además de ofrecer un perfil del escritor Yukio Mishima y la sorprendente historia del terremoto de Kantō de 1923. En el taller de cocina aprende a preparar dulce ohagi, y, como manualidad, descubre cómo hacer los straps tan populares entre la juventud japonesa. La dibujante manga española de este número es Esther Lecina, que dibuja paso a paso a su emblemática mercenaria Erin. Y no nos olvidamos de los cosplayers: esta vez entrevistamos a Chachimina, que nos muestra algunos de sus mejores cosplay.

Finalmente, el encarte dedicado a los lectores. Además de fanarts, fotos, rankings de favoritos e información sobre los próximos eventos, incorporamos un nutrido listado de cumpleaños de personajes de anime para enero y febrero, ¿coincide el tuyo con el de alguno? La tira de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y el cómic de los Otamus cierran Otaku Bunka #11.

977246251400500011
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist