BRIAN AZZARELLO & EDUARDO RISSO

BRIAN AZZARELLO & EDUARDO RISSO No hay productos en esta categoría

BRIAN AZZARELLO


Natural de Cleveland (Ohio, EE.UU. 1962), este apasionado del género negro se ha convertido en uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, destacando  sus colaboraciones con el dibujante argentino 
Eduardo Risso. Juntos han desarrollado proyectos del calado de la multipremiada 100 balas, la serie limitada de cie...

BRIAN AZZARELLO


Natural de Cleveland (Ohio, EE.UU. 1962), este apasionado del género negro se ha convertido en uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, destacando  sus colaboraciones con el dibujante argentino 
Eduardo Risso. Juntos han desarrollado proyectos del calado de la multipremiada 100 balas, la serie limitada de ciencia ficción Spaceman, o las aventuras del Hombre Murciélago recopiladas en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello - Ciudad rota y otras historias. Un equipo creativo de auténtico lujo, que recientemente se ha reencontrado en la serie limitada 100 balas: Hermano Lono. .

En su bibliografía también ocupan un lugar de privilegio la amplia variedad de obras publicadas por ECC Ediciones: desde la antología de terror Flinch, hasta los títulos de la línea pulp First Wave (First WaveFirst Wave: Batman y Doc SavageDoc Savage: Inmerso en la oscuridad), pasando por sus recurrentes colaboraciones con Lee BermejoBatman: Fuego CruzadoLex Luthor y Joker.

En los últimos años ha aportado su talento a algunos de los personajes más importantes de DC Comics, en obras corales como El Fin del Mañana o, especialmente, a lo largo de su estancia en la serie regular de Wonder Woman, formando equipo con el ilustrador Cliff Chiang, devolviendo el titulo al Olimpo del que procedía y convirtiéndolo en una de las colecciones más destacadas del Nuevo Universo DC (de la que en mayo se publica el volumen Wonder Woman: Hierro). También jugó un papel central en la línea Antes de Watchmen, encargándose de las miniseries centradas en El Comediante y Rorschach junto a J.G. Jones y el propio Bermejo, recuperadas recientemente por ECC Ediciones en formato cartoné. No podemos olvidarnos tampoco de su trabajo junto al espectacular Jim Lee en Grandes autores de Superman: Brian Azzarello y Jim Lee - Superman: Por el mañana, una de las historias más destacadas de la trayectoria moderna del Hombre de Acero.

Su visita en 2016 al Salón internacional del Cómic de Barcelona, como invitado de ECC Ediciones, coincidió con la publicación de Caballero Oscuro III: La raza superior, la esperadísima secuela de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro y Batman: El Contraataque del Caballero Oscuro, que Brian Azzarello desarrolla en colaboración con Frank MillerAndy Kubert Klaus Janson. Un título que complementa la presencia en nuestro catálogo de obras tan celebradas como Hellblazer: Brian Azzarello o Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello. 

EDUARDO RISSO

(Leones, Córdoba, Argentina; 1959). Dio sus primeros pasos como profesional a través de diarios y cabeceras de su país natal y, tras publicar varias obras en Europa, debutó en el mercado norteamericano en 1997. Dos años más tarde, llegó la oportunidad soñada dentro del sello Vertigo: 100 Balas, serie escrita por Brian Azzarello que consagró a ambos autores. No sería su única colaboración con este guionista, junto al que también participó en los proyectos del Hombre Murciélago recopilados en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias, y en la serie limitada de ciencia ficción Spaceman. Un equipo creativo para el recuerdo, reunido de nuevo en Hermano Lonospin-off de 100 Balas protagonizado por uno de los personajes más brutales y sanguinarios de la saga.

Recientemente, Risso también se ha encargado del apartado gráfico de la miniserie Antes de Watchmen: Moloch, donde coincidió con Joe Michael Straczynski. Y en su nutrida bibliografía podemos encontrar otros títulos editados por ECC, como El Ángel, o su participación en la antología de terror Flinch

Más

¡Lo más vendido!

Promociones especiales