BATMAN - GRANDES AUTORES

BATMAN - GRANDES AUTORES Hay 39 productos.

Una colección con tomos que recopilan las mejores historias de los mejores autores que han contribuido al universo Batman, como Frank Miller, Alan Moore, Grant Morrison, Neal Adams, Jeph Loeb o Tim Sale.

Subcategorías

  • ALAN DAVIS

    (Inglaterra, Reino Unido; 1956) Tras dejar constancia de su talento en fanzines y revistas británicas -destacando sus colaboraciones con Alan Moore- en 1985 dio el salto al mercado norteamericano, coincidiendo por vez primera con el guionista Mike W. Barr en Batman y los Outsiders. Una serie a la que le seguirían la estancia común en Detective Comics recopilada en los tomos Grandes autores de Batman: Alan Davis — Mi principio... y mi probable fin y Año dos.

    Ya en Marvel Comics, creó junto a Chris Claremont la serie regular Excalibur y desarrolló su proyecto personal ClanDestine, además de participar en colecciones como Los VengadoresX-MenLa Patrulla-X o la serie limitada Los 4 Fantásticos: El fin. Entre sus trabajos más recientes destaca una etapa al frente de la serie regular Lobezno escrita por Paul Cornell. Y pese a haber desarrollado el grueso de su carrera en Marvel, ha regresado de forma puntual a DC Comics, dejando obras para el recuerdo títulos integrados en la línea Otros MundosJLA: El Clavo (1998), su secuela JLA: Otro clavo (2004) o la serie limitada Superboy: Legión (2001).

  • ALAN MOORE & BRIAN...

    ALAN MOORE

    (Northampton, Reino Unido; 1953.) Considerado por muchos el mejor guionista de cómics de la historia, debutó en su país natal con seriales para 2000 AD y Warrior que llamaron la atención de Len Wein, editor de DC que le ofreció cruzar el charco. Así, a principios de los años 80, creó hitos como La Cosa del Pantano, Watchmen, V de vendetta o las historias incluidas en El Universo DC de Alan Moore. También es el artífice de America’s Best Comics, de la que salieron obras tan destacadas como Top 10Promethea The League of Extraordinary Gentlemen.

    BRIAN BOLLAND

    (Lincolnshire, Reino Unido; 1951.) Fue uno de los primeros integrantes de la “invasión británica” que llegó a Estados Unidos durante los años 80, época en que publicó dos de sus trabajos más recordados. Se trata de Camelot 3000, a la que regresa parcialmente en Universo DC: Legados, y de Batman: La broma asesina, todo un hito que, a pesar de su brevedad, aún tiene consecuencias en los cómics actuales del Caballero Oscuro. Durante los últimos años, se ha dedicado sobre todo a ejercer de portadista de series como Jack of Fables.

  • BERNIE WRIGHTSON

    Maestro del terror y referente de generaciones de historietistas y lectores, Bernie Wrightson también dejó su inconfundible sello en la mitología del Caballero Oscuro. No solo gracias a Batman: La secta, todo un clásico escrito por Jim Starlin, sino también a través de historias desarrolladas junto a Len Wein y Ron Marz en las que el Hombre Murciélago comparte protagonismo con La Cosa del Pantano y Solomon Grundy.

  • BRIAN AZZARELLO &...

    BRIAN AZZARELLO


    Natural de Cleveland (Ohio, EE.UU. 1962), este apasionado del género negro se ha convertido en uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, destacando  sus colaboraciones con el dibujante argentino 
    Eduardo Risso. Juntos han desarrollado proyectos del calado de la multipremiada 100 balas, la serie limitada de ciencia ficción Spaceman, o las aventuras del Hombre Murciélago recopiladas en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello - Ciudad rota y otras historias. Un equipo creativo de auténtico lujo, que recientemente se ha reencontrado en la serie limitada 100 balas: Hermano Lono. .

    En su bibliografía también ocupan un lugar de privilegio la amplia variedad de obras publicadas por ECC Ediciones: desde la antología de terror Flinch, hasta los títulos de la línea pulp First Wave (First WaveFirst Wave: Batman y Doc SavageDoc Savage: Inmerso en la oscuridad), pasando por sus recurrentes colaboraciones con Lee BermejoBatman: Fuego CruzadoLex Luthor y Joker.

    En los últimos años ha aportado su talento a algunos de los personajes más importantes de DC Comics, en obras corales como El Fin del Mañana o, especialmente, a lo largo de su estancia en la serie regular de Wonder Woman, formando equipo con el ilustrador Cliff Chiang, devolviendo el titulo al Olimpo del que procedía y convirtiéndolo en una de las colecciones más destacadas del Nuevo Universo DC (de la que en mayo se publica el volumen Wonder Woman: Hierro). También jugó un papel central en la línea Antes de Watchmen, encargándose de las miniseries centradas en El Comediante y Rorschach junto a J.G. Jones y el propio Bermejo, recuperadas recientemente por ECC Ediciones en formato cartoné. No podemos olvidarnos tampoco de su trabajo junto al espectacular Jim Lee en Grandes autores de Superman: Brian Azzarello y Jim Lee - Superman: Por el mañana, una de las historias más destacadas de la trayectoria moderna del Hombre de Acero.

    Su visita en 2016 al Salón internacional del Cómic de Barcelona, como invitado de ECC Ediciones, coincidió con la publicación de Caballero Oscuro III: La raza superior, la esperadísima secuela de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro y Batman: El Contraataque del Caballero Oscuro, que Brian Azzarello desarrolla en colaboración con Frank MillerAndy Kubert Klaus Janson. Un título que complementa la presencia en nuestro catálogo de obras tan celebradas como Hellblazer: Brian Azzarello o Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello. 

    EDUARDO RISSO

    (Leones, Córdoba, Argentina; 1959). Dio sus primeros pasos como profesional a través de diarios y cabeceras de su país natal y, tras publicar varias obras en Europa, debutó en el mercado norteamericano en 1997. Dos años más tarde, llegó la oportunidad soñada dentro del sello Vertigo: 100 Balas, serie escrita por Brian Azzarello que consagró a ambos autores. No sería su única colaboración con este guionista, junto al que también participó en los proyectos del Hombre Murciélago recopilados en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias, y en la serie limitada de ciencia ficción Spaceman. Un equipo creativo para el recuerdo, reunido de nuevo en Hermano Lonospin-off de 100 Balas protagonizado por uno de los personajes más brutales y sanguinarios de la saga.

    Recientemente, Risso también se ha encargado del apartado gráfico de la miniserie Antes de Watchmen: Moloch, donde coincidió con Joe Michael Straczynski. Y en su nutrida bibliografía podemos encontrar otros títulos editados por ECC, como El Ángel, o su participación en la antología de terror Flinch

  • DOUGH MOENCH/KELLEY JONES

    DOUG MOENCH

    (Chicago, Illinois, EE.UU.; 1948). Comenzó su carrera profesional como historietista a principios de la década de los 70, en cabeceras tan míticas como EerieCreepy o Vampirella. Pero su buen hacer llamó la atención de las grandes editoriales, destacando entre sus primeros encargos las historias recopiladas por ECC en los tomos Doc Savage: ¡Los Destructores de la Tierra! y Doc Savage: ¡Muerte en el corazón del paraíso! Durante su estancia en Marvel Comics escribió una recordada etapa de Master of Kung Fu, primera de muchas colaboraciones con Paul Gulacy, junto al que se reencontraría en Batman, el Caballero Oscuro: Forajidos

    En su interminable bibliografía también brillan con luz propia numerosos encargos para DC Comics, superando una década como artífice de las aventuras del Hombre Murciélago. Así, entre Batman Detective Comics escribió más de 150 números, contribuyendo a eventos como La caída del murciélagoContagioLegado Cataclismo

    KELLEY JONES

    (Sacramento, California, EE.UU.; 1962). Además de colaborar junto a Doug Moench en cómics de Batman, también lo hizo con Neil Gaiman en The Sandman.

  • FRANK MILLER

    Frank Miller (Olney, Maryland, EE.UU.) inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics. Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil –donde ya acreditó su talento–, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos. Con Ronin (1983-1984) sintetizó el influjo de la bande dessinée europea y del cómic oriental, inspirándose en dos referentes del manga como Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Y sus proyectos relacionados con el Hombre Murciélago marcaron un antes y un después: por el tono y los recursos narrativos empleados, por impulsar la utilización de nuevos formatos y técnicas de impresión, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje acompañado de autores de la talla de David Mazzucchelli, Jim LeeKlaus Janson y Lynn Varley. Nos referimos a Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), Batman Año uno (1987), Batman: El contraataque del Caballero Oscuro (2001-2002) y Batman: All-Star (2005-2008), títulos esenciales en nuestro catálogo. 

    En su bibliografía también destacan obras como Daredevil: Born AgainElektra: Asesina y Elektra Lives Again. Pero durante la década de los noventa se centró en el desarrollo de proyectos personales, convirtiéndose en un referente del cómic independiente americano gracias a títulos como Hard Boiled, la saga de Martha Washington, Sin City y 300. Una trayectoria reconocida con dos Premios Harvey y seis Premios Eisner.

    El talento de Miller ha traspasado las fronteras del cómic, ya que codirigió la adaptación cinematográfica de Sin City y su secuela Sin City 2: Una dama por la que matar, ejerció como productor ejecutivo del largometraje 300, y dirigió en solitario la traslación a la gran pantalla de The Spirit, de Will Eisner.

    En 2016 el prestigioso autor visitó por primera vez invitado de honor una convención española: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, justo a tiempo para conmemorar el 30 aniversario de Batman: El regreso del Caballero Oscuro y coincidiendo con el lanzamiento de su esperadísima secuela: Caballero Oscuro III: La raza superior, serie limitada de nueve entregas desarrollada en colaboración con Brian AzzarelloAndy Kubert y Klaus Janson.

  • GRANT MORRISON / DAVE...

    GRANT MORRISON

    (Glasgow, Escocia; 1960) Probablemente el guionista más talentoso de su generación, convertido en uno de los ejes sobre los que ha girado no solo el sello Vertigo, sino también DC Comics. A destacar clásicos como Animal Man o Batman: Arkham Asylum, la personalísima Los Invisibles, o sus colaboraciones con Frank Quitely, con quien ha coincidido en proyectos como Flex MentalloAll Star Superman o WE3. Recientemente ha abordado una extensa y ambiciosa etapa al frente de Batman.

    DAVE MCKEAN

    (Maidenhead, Reino Unido; 1963.) Es un artista polifacético que ha tocado diversos medios, incluidos la música y la fotografía, aunque sea en los cómics donde más haya destacado. Esto se debe, sobre todo, a la novela gráfica Arkham Asylum con la que Grant Morrison y él crearon una turbia interpretación del mundo de Batman que ha pasado a la historia. También ha colaborado con otros guionistas, entre ellos, Neil Gaiman, como podemos ver en el volumen Leyendas del abismo publicado por ECC Ediciones.

  • JEPH LOEB & TIM SALE

    JEPH LOEB

    (Stamford, Connecticut; 1958.) Guionista de cine, televisión y, por supuesto, cómics, Loeb debutó con el guion de las películas De pelo en pecho y Comando, entre otras. En el Noveno Arte, se dio a conocer junto al dibujante Tim Sale en obras como Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben morir! o diversas series limitadas protagonizadas por Batman como El largo Halloween Victoria oscura. También escribió durante años la serie mensual Superman y fue el artífice de los primeros tiempos de la popular Superman / Batman.

    TIM SALE

    (Ithaca, Nueva York; 1956.) Aunque ha trabajado en otros proyectos, es especialmente conocido por sus diversas colaboraciones con el guionista Jeph Loeb. A ambos debemos obras imprescindibles de la historia de Batman como El largo Halloween Victoria oscura, pero también han colaborado en los famosos proyectos “de colores” que realizaron para Marvel. Fuera del Noveno Arte, Sale es conocido por haber dibujado los cuadros premonitorios de la serie televisiva Héroes, emitida por la cadena NBC entre 2006 y 2010.

  • JIM STARLIN

    (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1949). Jim Starlin comenzó su carrera en 1972 en Spiderman y Iron Man, aunque su primer gran obra fue su serialización de Capitán Marvel. Por si fuese poco su trabajo en Marvel, en DC guionizó la recordada Una muerte en la familia.

  • JOSE LUIS GARCÍA-LOPEZ

    Nacido en Pontevedra, pronto emigró a Argentina junto a su familia. A mediados de la década de los setenta se trasladó a Nueva York, donde todavía vive y sigue dibujando cómics y arte promocional, principalmente para DC Comics.

    Por sus talentosas manos han pasado los grandes iconos de la editorial, como Batman, Wonder Woman y el Hombre de Acero, destacando las historias recopiladas en Grandes autores de Superman: José Luis García-López — Superman contra el mundo y Superman y los mejores superhéroes del mundo. También se encargó del apartado gráfico de Jonah HexHercules UnboundAtari Force y Cinder y Ashe, además de Deadman, la secuela de Camino a la perdición y El regreso de Donna Troy. A su vez, desarrolló la serie limitada de ciencia ficción Twilight junto a Howard Chaykin, colaboró en las cabeceras Batman Confidential, Universo DC: Legados, y participó en las antologías Wednesday Comics y Batman: Black and White.

  • PAUL DINI & BRUCE TIMM

    PAUL DINI

    (Nueva York, EE.UU.; 1957). Afamado productor y guionista audiovisual -artífice junto a Bruce Timm de Batman: La serie de animación- ha desarrollado una exitosa carrera dentro del mundo del cómic, firmando títulos tan destacados como Batman: Amor loco (1994) y Batman: Harley Quinn (1999), o Los Mejores Superhéroes del Mundo (2005), ilustrado por Alex Ross. En 2006 tomó las riendas de una serie regular protagonizada por el Hombre Murciélago: Detective Comics, dando forma a una recordada etapa recuperada por ECC. Tres años más tarde asumió los guiones de Batman: Musas de Gotham y Batman: Calles de Gotham. Y tras escribir el argumento de videojuegos tan exitosos como Batman: Arkham Asylum y su secuela Batman: Arkham City, comenzó a trabajar en el desarrollo de proyectos televisivos para Marvel Comics.

    BRUCE TIMM

    (Oklahoma, EE.UU.; 1961). Es un artista que ha desarrollado casi toda su carrera en la animación, especialmente en el universo DC, siendo responsable de la famosa serie Batman: The Animated Series. Junto a Paul Dini creó el personaje de Harley Quinn, que se ha convertido en uno de los más populares de la casa.

por página
Mostrando 1 - 20 de 39 items
Mostrando 1 - 20 de 39 items

¡Lo más vendido!

Promociones especiales