SHÔJO

SHÔJO Hay 57 productos.

El Shōjo (少女 lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no s...

El Shōjo (少女 lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo u género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.

Algunas de las obras más destacadas de Planeta Cómic en este género son Marmalade Boy, Nana, No me lo digas con flores o Kamikaze Kaito Jeanne.

Más

Subcategorías

  • ADULT TIME

    El amor surge cuando menos te lo esperas. Es un sentimiento que no se puede controlar ni racionalizar, suele arrollar todo lo que encuentra a su paso y no se detiene ante la condición, la clase social. . . ni la edad. En Adult Time, la protagonista está locamente enamorada. Pero si eso de por sí ya afecta bastante a tu vida diaria, si encima tu pareja es uno de tus profesores el enredo está servido. Mitsuka y Kaga tienen que ocultar su relación, y por si fuera poco ella siente una terrible inseguridad, ¿cómo va a poder retener a un hombre guapo y sofisticado como su profesor? Porque ella es, al fin y al cabo, una estudiante de instituto. . . ¡y él está rodeado de mujeres hermosas!

  • AVRIL LAVIGNE PIDE 5...

    Hana, una introvertida adolescente, se siente como un pez fuera del agua. No encaja en su instituto, se siente rechazada, y por si fuera poco, su vida familiar no pasa un buen momento, así que encuentra una vía de escape en la red, adoptando diversas personalidades cibernéticas en las que finge ser todo lo que le gustaría ser, divertida, sexy y naturalmente, popular.


    Sólo tiene una amiga verdadera, alguien que la comprende y la apoya pase lo que pase... ¡lástima que se trate de la famosa cantante Avril Lavigne, y que esa amistad sólo exista en su imaginación! 
    Una noche, navegando por Internet, encuentra una página con el sugerente título de Pide5deseos.com. Casi sin querer, Hana hace un pedido y recibe un paquete que le garantiza cinco deseos, sean los que sean. Pero a veces, no siempre sabemos lo que queremos... y Hana necesitará toda la ayuda de su ídolo, Avril, para solucionar sus problemas.

  • CAT STREET

    Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?

  • CHITOSE ETC.

    Chitose es una estudiante de bachillerato que vive en Okinawa. Un día vive un bonito amor de verano con Yukito, un chico de Tokio que ha venido de viaje, ¡y no logra quitárselo de la cabeza!

    ¡Así, pues, decide ir a un instituto de Tokio para ir detrás de él, pero...!

  • CYNICAL ORANGE

    ¿Quién no ha fingido alguna vez ser lo que no es para agradar a otros? Hye Min es una de las chicas más hermosas de su instituto, pero su aspecto elegante y refinado hace que sus compañeras la odien, muertas de envidia, y que incluso algunos chicos no la soporten creyendo que se da aires. La pobre lo pasa fatal, pero no quiere dar rienda suelta a su verdadera personalidad, borde y algo cínica, por mantener su fachada de chica dulce por un chico: Jeong Hyun. Pero después de tragarse inumerables desplantes y humillaciones, Hye Min oye por casualidad cómo su amado dice que no la soporta. 
    Así que, harta de su fachada de niña buena y visto que no le ha servido para nada, decide ser ella misma de vez por todas, tanto en clase como fuera de ella, y empieza con Ma Ha, un chico que la persigue para que salga con él. Hye Min pasa de él, no quiere saber nada de los chicos (y menos de ese), pero ironías de la vida, es entonces cuando Jeong Hyun parece interesarse por esta nueva y maliciosa Hye Min...

  • DAYTIME SHOOTING STARS

    Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...

    ¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
    Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino...?

  • EL JUGUETE DE LOS NIÑOS

    Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.

  • EL AUTOBÚS DEL AMOR

    Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. En El autobús del amor, Maki Usami nos narra todo tipo de romances, todos con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...

  • EL PATITO FEO

    Reiichi es el hazmerreír de todos los que le rodean: el único chico de una familia de bellezas deslumbrantes, sus hermanas no comprenden cómo ese retaco cabezón, feo y cegato puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... digamos... curiosos. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en un guapísimo adolescente.

  • HANA-KIMI

    Mizuki Ashiya parte en busca de su ídolo, Sano Izumi. El problema es que para ello mentirá sobre su identidad y hasta se hará pasar por un chico con tal de ingresar en el colegio (solo para chicos) donde estudia Izumi. ¡Los malentendidos no se harán esperar!

  • HANDSOME GIRL

    Mio tiene 14 años y es actriz. Lleva una vida muy ajetreada, pero la auténtica razón que le permite darlo todo en este mundillo es que quiere estar cerca de su querido Teruomi... Un buen día, en el estudio, un chico que no había visto nunca le dice unas palabras punzantes que la hieren. Este chico tan desagradable resulta ser Ichiya Kumagai, un joven director con mucho talento... 

  • HISTORIA DE UN VECINDARIO

    Narra la vida de Mikako Kouda, hermana mayor de Miwako Sakurada y personaje de la serie Paradise Kiss, quien desea ser una diseñadora de moda y poseer tiendas para vender su marca inventada: "Happy Berry".

    Esta serie es un preludio de la serie Paradise Kiss, también de Ai Yazawa y se menciona con frecuencia en páginas extras de otro de sus mangas más famosos, Nana.

  • HOT GIMMICK

    Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello. . . ¿Qué pasará?¡¡Os presentamos una trepidante historia de amor!!

  • KAMIKAZE KAITO JEANNE

    Maron es una chica normal en apariencia, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía. Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls repleto de misterios, romances y aventuras.

  • KARIN

    ¿Conoces a Karin? Es una pequeña vampiro, pero no una vampiro como los que conoces, ya que ella en lugar de tener que beber sangre la produce... ¡y tiene que sacársela de encima como sea antes de que empiece a brotarle de la nariz! Pero cuando Karin, que quiere llevar la vida normal de cualquier vampiro adolescente, se enamora, deseará dejar de ser un vampiro para siempre. Una nueva forma de mirar el mundo de la noche, de los monstruos, y de las criaturas de la oscuridad, lleno de diversión, amor y aventura.

  • KILARI

    Kilari es una chica diferente a las demás: no le interesan ni los cantantes famosos ni los actores más conocidos, no quiere que los chicos le regalen flores y lo único que le gusta es la comida. Pero cuando conoce a un chico que le muestra el camino hacia el mundo de los ídolos pop, ella decide convertirse en uno de ellos... 

    Una nueva visión del mundo de los pop idol, uno de los temas más interesantes del Japón actual, desde el punto de vista de una joven que quiere entrar en este mundo.

  • LAS MIL Y UNA NOCHES

    ¿Quién no conoce la historia de Scherezade? Tras la infidelidad de su esposa, el Sultán jura no volver a confiar en ninguna mujer. Cada noche toma una esposa para, cuando amanece, ejecutarla para que así no tenga la oportunidad de engañarle. En la historia original, la hija del visir, Scherezade, decide acabar con la macabra práctica del Sultán y se convierte en su esposa desoyendo las súplicas de su padre. La noche de bodas pone en práctica su plan, que consiste en intrigar y entretener al Sultán con maravillosos cuentos y relatos, y dejarlos siempre en lo más interesante justo cuando llega el nuevo día; así que el Sultán le perdona la vida un día más, para que le cuente el final de la historia. Y así van pasando las noches...


    Han SeungHee y Jeon JinSeok reinventan este relato clásico pero con un pequeño cambio... Y es que en esta historia, Scherezade no es una mujer, sino un joven que toma el lugar de su hermana gemela para salvarla de una muerte segura...

  • LAST QUARTER

    El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, que toca una triste melodía con su guitarra. Mizuki se va de casa, donde no está a gusto, y comienza a vivir con él. Entonces...

  • LLEGANDO A TI

    Souko, estudiante de instituto, es una chica de ojos muy rasgados y pelo muy largo y oscuro. Por su apariencia tan japonesa y su manera torpe de tratar con la gente, todos los que le rodean le tienen algo de repelús. . . ¡Pero un día la vida de Souko empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, un día Shouta, uno de sus compañeros, se para a habla con ella, descubriendo su dulzura. ¿Qué será del amor entre Souko y Shouta?

  • LOVE COM

    ¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito. . . mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces, una historia sobre por qué la diferencia nos hace importante, y sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.

  • MARINE BLUE, EL AZUL...

    En una playa plagada de recuerdos, Haruka se reencuentra con Arikawa, una escena con la que había soñado mil veces…

    Miniserie manga shôjo de 4 entregas.

  • MARMALADE BOY

    Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shôjo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shôjo se asentara definitivamente.

    Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki. . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

  • MARMALADE BOY LITTLE

    Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y . Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y , se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.

  • MATSURI SPECIAL

    Matsuri Hanyû es, a simple vista, una estudiante de bachillerato normal y corriente a quien le gusta platónicamente un guaperas llamado Wataru Morokado. Pero, debido a que ayuda en el negocio familiar, una promoción de lucha libre, después de clases sube al ring adoptando la identidad de una popular luchadora enmascarada. ¡No quiere que nadie se entere de ese secreto, pero tal vez sea tarde...!

  • NANA

    Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra. . . 

  • NO HACE FALTA

    A nadie le sorprende que si tu familia tiene problemas económicos, empieces a trabajar para ayudarles. ¡Lo que ya no es tan normal es que tu padre te venda como criada a su deudor para saldar la deuda! Homare se encuentra, de la noche a la mañana, limpiando, cocinando y fregando en la casa del acreedor familiar, un hombre con tres hijos guapísimos. La situación parece destinada al romance, pero Homare no podría haber empezado con peor pie: Ranran, el adorado gato del hijo mayor, Masamune, la odia a muerte, y su amo no tiene reparos en despreciarla e ignorarla. La vida de la chica podría ser un infierno, pero ella se lo toma todo con alegría y no pierde la esperanza de que, algún día, Masamune la mire con buenos ojos... ¡o que sus padres reúnan el dinero necesario para pagar sus deudas! Un nuevo manga de humor absurdo de la mano de Ai Morinaga, autora de El patito feo.

  • NO ME LO DIGAS CON FLORES

    No me lo digas con flores está en Japón en las listas de los 10 mangas que más han marcado a sus lectores, incluyendo todas las franjas de edad. Y no es de extrañar, ya que este shojo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, y aunque juega con un triángulo amoroso, Yoko Kamio, la autora del manga, dio en el clavo al crear a Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo. . . o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.

  • NO SOY UN ANGEL

    Una nueva historia de Yazawa, No soy un ángel (Tenshi nanka ja nai), que de nuevo gira en torno a sus temas más habituales: la adolescencia, el amor y otras emociones propias de la edad… Con mucho humor y, como es característico en ella, con un inigualable toque de moda y modernidad.

  • OTOMEN

    Asuka es un estudiante talentoso, guapo y practicante de varias artes marciales japonesas. Es todo un machote. No obstante, tiene un gran secreto. Le encantan los mangas para chicas, las cosas monas, cocinar y las tareas de la casa...¡Descubre cómo es la vida de un chico femenino "otomen", la palabra que se puso de moda en Japón gracias a este comic!

  • PEACH GIRL

    Todos hemos oído alguna vez que las apariencias engañan; pero en el caso de Momo, ¡también le causan multitud de problemas! Su piel se broncea con facilidad y su pelo se aclara, dándole el mismo aspecto que adopta una tribu urbana japonesa formada por chicas con fama de fáciles. Momo, que en el fondo es muy dulce, sufre mucho con esta situación porque todos creen lo que no es, y más porque está enamorada de Toji, un compañero de instituto al que le gustan las chicas de piel pálida... como su amiga Sae, que no pierde la oportunidad de rebajar la ya de por sí poca autoestima de la pobre Momo y de robarle, sistemáticamente, todo lo que desea. Pero todo cambia cuando Kairi, uno de los chicos más populares del instituto, decide salir con ella... ¡y rechaza a Sae!

  • PORQUE ME GUSTAS

    Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le tide que salgan juntos...

  • RANDOM WALK

    Yuka aprendió de su padre que debía enamorarse todas las veces que pudiese y convertirse en una mujer atractiva, por lo que está decidida a conocer a su verdadero amor pero, ¿será tan fácil?

  • SOMOS CHICOS DE MENTA

    La historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana?

  • SPICY PINK

    Sakura va a una cita en grupo que ha organizado Misono, una compañera de trabajo, y allí conoce a un cirujano plástico llamado Koreeda. La primera impresión que causa en la chica es horrible. Entonces, ¿por qué se anima Sakura a salir con él?

  • TIGER AND WOLF

    Mii es una estudiante de instituto que adora las historias de romances entre chicos. Un día, mientras ayuda en el restaurante de su familia, entran dos clientes guapísimos que se llaman Tora y Ookami... y que logran encender las fantasías de Mii.

    Sin embargo, parece que el restaurante tendrá que enfrentarse a un gigante de la alimentación...

  • Y SIN EMBARGO, TE QUIERO

    Serizawa trabaja en una asesoría jurídica. Un día, al volver a casa, se cruza con una chica que le suena...La conoce, pero no logra recordar de qué. Así pues, en busca de la identidad del encuentro que le ha deparado el destino, Serizawa empieza a rememorar sus amores pasados... 

por página
Mostrando 1 - 20 de 57 items
Mostrando 1 - 20 de 57 items

¡Lo más vendido!

Promociones especiales