DOLMEN

DOLMEN Hay 13 productos.

Fundada en 2001 a partir de la revista del mismo nombre, Dolmen Editorial se ha caracterizado en el terreno del manga por publicar obras como la franquicia clásica Vampire Hunter D o la adaptación del anime de Ghibli Only Yesterday (Recuerdos del ayer), así como libros divulgativos centrados en títulos y autores tan conocidos como Hayao Miyazaki...

Fundada en 2001 a partir de la revista del mismo nombre, Dolmen Editorial se ha caracterizado en el terreno del manga por publicar obras como la franquicia clásica Vampire Hunter D o la adaptación del anime de Ghibli Only Yesterday (Recuerdos del ayer), así como libros divulgativos centrados en títulos y autores tan conocidos como Hayao Miyazaki, Naoki Urasawa, Dragon Ball o Naruto; y la edición definitiva de la popular parodia Dragon Fall.

Más

Subcategorías

  • ANTOLOGÍAS Y LIBROS

    Libros y ensayos sobre los autores, franquicias y obras más conocidas de la actual cultura popular, desde Dragon Ball y Ghibli hasta Metal Gear Solid o Juego de Tronos.

  • BREAKDOWN

    La serie fue originariamente publicada en Japón por la editorial japonesa Leedsha entre los años 1995 y 1997, y narra los dramas humanos de aquellas personas que han sobrevivido a la caída de un meteorito en el Océano Pacífico tras el fallido intento para destruirlo mediante misiles. Las ciudades quedan desiertas por los grandes terremotos, los alimentos escasean y las enfermedades se extienden rápidamente. Será en ese escenario en el que Otomo, el protagonista principal de la serie, hará lo imposible por sobrevivir.

  • NARUZOZO

    El tema de las parodias es algo relativamente habitual en el mundo de los cómics, aunque esta vez estamos ante en un caso en la que ésta está llevada a cabo con una magistralidad absoluta respetando la obra original. Con un dibujo de gran calidad, se nos presenta esta obra en la que se parodia a la perfección ese manga que sin duda ha sido la sensación de todos estos años, añadiendo elementos franco-belgas y propios del cómic americano como Batman o Tintín.

  • ONLY YESTERDAY

    Only Yesterday, la obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de La Tumba de las Luciérnagas, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.

    No obstante, hay notables diferencias entre ambas obras. Mientras que el manga nos narra en primera persona los descubrimientos del día a día de una niña de diez años en la década de los sesenta en Japón, Isao Takahata inventó una historia paralela en la que la protagonista, Taeko, es ya adulta pero no se siente satisfecha con su vida y decide emprender un viaje al campo. A través de dicho viaje, Isao Takahata nos proyecta un conjunto de flahsbacks que unen la Taeko adulta con la Taeko niña; dos caminos que nos hacen entender que la infancia está ligada inexorablemente con la madurez.

  • SATSUMA GISHIDEN

    Una época en la que los samurais se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades, y en la que se han visto relegados a trabajos ordinarios como la alfarería o la carpintería, dedicando su tiempo libre a un ritual consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo, con la promesa de la libertad si sobreviven a la prueba. Será uno de esos criminales, un samurai caído en desgracia, el que sobrevivirá y pondrá a prueba el sistema.

    El maestro Hiroshi Hirata nos presenta una historia brutal excelentemente narrada con un realismo que nos introduce en la trama del mismo modo en que lo puedan hacer las películas de Kurosawa, en un manga que logra trasladarnos a una época de represión, de luchas de castas y de frustración por los lejanos tiempos pasados, al más puro estilo del Lobo Solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

    Venganza y lucha de clases en un Japón feudal cuyas castas de samurais intentan encontrar su lugar y adaptarse a un nuevo modo de vida, con soldados fuera de lugar sin guerras que librar. Una historia de honor y tradiciones narrada perfectamente por el detallista pincel de Hirata.

  • VAMPIRE HUNTER D

    El manga de Vampire Hunter D nos narra las aventuras de celebérrimo cazador de vampiros D, con un ambiente gótico y oscuro viene a engrandecer las novelas y las dos producciones animadas dirigidas por Toyoo Ashida y Yoshiaki Kawajiri respectivamente.

  • WILD ADAPTER

    Makoto Kubota deambulaba por la vida sin tomarse las cosas demasiado en serio y sin pensar demasiado en sí mismo. Su cargo de líder de la división juvenil del Grupo Izumo le tenía de lo más entretenido con guerras entre yakuzas, el Mahjong y asesinatos varios… hasta el día en que se topó con una droga llamada Wild Adapter, con efectos secundarios de lo más extraños, entre ellos la muerte. Kubota cambia en ese momento para siempre y se alía con un marginado llamado Minoru Tokito. Ambos forman una pareja de lo más peculiar que se adentra cada vez más en el misterio de Wild Adapter… Saiyuki nos ofrece un manga que bebe de la tradición del cine negro, repleto de acción desbocada, asesinos salvajes y misteriosos vagabundos amnésicos.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

¡Lo más vendido!